Lionel Messi Es El Jugador Mas Importante Para La Prensa

El argentino Lionel Messi es el jugador que mas aparece en la portada de los medios periodísticos.

El dato lo hace oficial la Universidad de Navarra, que realizo un estudio donde el jugador del FC Barcelona sigue siendo el jugador que mas aparece en la diferente prensa del mundo por encima del Portugués Cristiano Ronaldo quien fue por mucho tiempo el dueño de esta estadística.

Messi El Mas Importante Para La PrensaMessi alcanza los 20,7 puntos de valor mediático «al haber protagonizado un mayor número de noticias en la prensa de todo el mundo», por los 16,1 puntos de Ronaldo, según el informe elaborado por el profesor Francesc Pujol, del Centro de Medios, Reputación e Intangibles de esta institución universitaria.

Según el estudio, esta revalorización de los activos «supone un incremento de valor de 72 millones de euros para el FC Barcelona y de 61 millones de euros para el Real Madrid».

El tercer lugar lo ocupa Wayne Rooney, del Manchester United, con 15,4 puntos, según informó la Universidad de Navarra.

Los trece campeones del mundo del Barcelona y el Real Madrid «han experimentado una revalorización mediática de un 50 por ciento de media desde junio de 2010».

El valor mediático es calculado por el centro MRI Universidad de Navarra a través de las apariciones en prensa escrita de más de 100 países entre septiembre de 2010 y finales de enero de 2011.

Los 20,7 puntos de valor mediático de Messi significan que el argentino ha sido protagonista en noticias en medios de todo el mundo en una proporción veinte veces mayor que la media de todos los futbolistas que disputan la Liga de Campeones esta temporada.

En la elite de los diez más mediáticos del mundo aparecen hasta cinco futbolistas españoles, «situación nunca alcanzada» en las anteriores versiones del estudio ni por España ni por ningún otro país.

Tres son del FC Barcelona (Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa) y otros dos militan en la Liga inglesa: Cesc Fabregas y Fernando Torres. Además, Iker Casillas, portero del Real Madrid, ocupa la undécima posición.

En el apartado de equipos, el FC Barcelona y el Real Madrid «se consolidan como las marcas futbolísticas más poderosas del mundo, con una gran ventaja sobre sus perseguidores».

El club azulgrana logra 96,1 puntos de valor mediático y la entidad madridista 90,1.

En lo que respecto a los entrenadores, José Mourinho, del Real Madrid, «vuelve a alzarse con el liderato mediático mundial con 51,5 puntos de valor mediático».

Su incorporación al Real Madrid le ha llevado a aumentar «considerablemente» la distancia frente al segundo clasificado, que es Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, que cuenta con 37,2 puntos de valor mediático.

El tercer entrenador más mediático de lo que va de temporada es Rafa Benítez, con 25,8 puntos, que fue destituido como entrenador del Inter de Milán, mientras que el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ocupa la cuarta posición mundial, con 22,3 puntos de valor mediático.

El informe analiza por primera vez el impacto mediático de los galardones a los futbolistas, que arroja el «sorprendente dato» de que el impacto mediático que tuvo en Europa la asignación del Balón de Oro a Messi «fue equivalente al que se generó con la asignación del Premio Nobel de la Paz a Leo Xiabo y el doble que la atención mediática generada por el Nobel de Medicina a Edwards».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!