La Lesion (Ligamentos Cruzados) De Giovanni Moreno Con Racing

Indignación en Argentina por lesión de Giovanni Moreno que lo dejara seis meses fuera de las canchas.

El talentoso volante colombiano sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo apartaran de las canchas durante seis largos meses en las que el fútbol argentino se quedara sin la magia de «Gio». El hecho armo polémica de todo tipo en Argentina donde hay indignación por parte de las directivas del Racing, y amenazas de posibles manifestaciones por parte de los hinchas del club donde milita el jugador antioqueño.

La Lesion De Giovanni Moreno Con RacingPero la mala noticia toca a todos los colombianos ya que el jugador no podrá jugar la Copa America con su selección, ni gran parte de la temporada con el club de Avellaneda. El jugador sera operado y luego lo espera una larga recuperación de seis meses en las que el jugador estará inactivo. La lesión la sufrió el pasado fin de semana en un partido que disputó el Racing frente al All Boys, en un desafortunado choque con el jugador Hugo Barrientos.

El presidente del Racing, Rodolfo Molina, se manifestó «indignado» porque en Argentina no protegen el talento. «Que los árbitros se ocupen de cuidar más a los jugadores de nivel. Estoy indignado con lo que ha pasado con Giovanni. Realmente hay que cambiar todo el fútbol. Racing se reforzó con jugadores de calidad y los árbitros no los cuidan», afirmó el dirigente.

«La lesión ha sido la consecuencia de varias jugadas en las que le pegaron. Pero es cierto que ese jugador (por Barrientos) tiene antecedentes. Estoy con una gran indignación. Uno hace una apuesta para un fútbol más rico, más positivo, y no lo puede llevar adelante por esta clase de situaciones. El fútbol se nivela hacia abajo», afirmó Molina.

«Cosas como las que sucedieron el domingo, conspiran contra el buen fútbol. Es probable que los grandes jugadores terminen rechazando ofertas del fútbol argentino», añadió.

Hugo Barrientos, por su parte, denunció este miércoles que ha recibido amenazas anónimas contra sus hijos por la rotura de ligamentos de Giovanni Moreno.

Barrientos, criticado por gran parte de la prensa de Buenos Aires a causa de su juego brusco, negó que haya querido lesionar a Moreno al considerar que éste cayó al piso al disputar un balón con él.

«No soy ningún santo, pero no me hagan cargo de una situación en la que no soy partícipe», dijo Barrientos, quien se manifestó preocupado por las amenazas a su familia recibidas desde el martes, cuando se comprobó la lesión del colombiano.

«Siempre juego al límite, pero que busquen en mis 15 años de carrera si alguna vez mandé a alguien al quirófano», agregó, tras asegurar que en el All Boys no existió «ningún plan» contra Moreno, pese a que éste fue víctima de varias jugadas bruscas.

«Se dio así el partido, hubo agresividad de las dos partes, por eso se armó esta novela y lamentablemente un colega se lesionó», dijo Barrientos, quien comunicó su pesar por lo ocurrido al representante del futbolista antioqueño, ya que éste, dijo, no atendió a sus llamadas.

Los hinchas de ‘La Academia’ dijeron también que organizarán una marcha pacífica para exigir sanciones al responsable.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!