El Porto se quedó con uno de los mejores jugadores del pasado Sudamericano Sub 20.

El joven volante argentino que fue una de las revelaciones del campeonato sub 20 disputado en Perú, fue fichado por el equipo portugués para jugar la próxima temporada con el porto. El Porto siempre ha mostrado el interés por los jugadores sudamericanos, teniendo en cuenta que allí juegan los colombianos Falcao, Guarin, James Rodriguez y Uruguayos como Cristian Rodriguez, entre oros.

Iturbe Nueva Contratación Del Porto«Sé que el Oporto va primero (en Liga) y que la próxima temporada podré jugar la ‘Champions’. Quiero hacer bien las cosas y siento que voy a ganar esa prueba fantástica», manifestó a la web lusa «Maisfutebol» el delantero de 17 años.

Conocido también como «el nuevo Messi», Iturbe, que comparte con la estrella del Barcelona un físico ligero y una velocidad extraordinaria, despertó el interés de varios grandes europeos, aunque fue el Oporto el que ganó la carrera al resto.

«Sólo pienso en estabilizarme en el Oporto y hacer una carrera bonita allí. Más tarde, en el futuro, vemos lo que puede suceder. Garantizo que es en el Oporto donde jugaré a partir de julio», aclaró el futbolista, ante los rumores que le situaban en el Real Madrid o Manchester United.

Respecto a su nuevo desafío en Portugal, «el Messi guaraní» comentó que el internacional argentino Nicolás Otamendi será «importantísimo» para su adaptación en el Oporto, donde también militan los argentinos Fernando Belluschi y Mariano González.

Comparado numerosas veces con la estrella mundial Messi, el joven delantero agradeció las analogías, pero avisó de que irá «paso a paso» para construir su propia carrera.

«Estoy seguro de que todavía podré jugar muchas veces junto a Messi. Ese es uno de mis grandes sueños», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!