Rivaldo Es Nuevo Jugador De Sao Paulo

Rivaldo, otra gloria brasilera retorna al fútbol competitivo para jugar con Sao Paulo en el 2011.

El club oficializó este domingo la contratación del futbolista de 38 años y campeón con Brasil en el mundial de 2002. Hasta hace poco, el ex jugador de Barcelona oficiaba como presidente y jugador del Mogi Mirim, un modesto equipo de la primera división del Campeonato Paulista.

“El Sao Paulo concluyó las negociaciones y acordó, junto al Mogi Mirim Esporte Clube, el préstamo del deportista Rivaldo”, señaló el “tricolor paulista” en su sitio oficial de internet.

Durante el partido de la noche del sábado, en el que Sao Paulo cayó derrotado en casa 0-1 ante el Ponte Preta de Campinas, algunos directivos del club daban como “un hecho” la negociación, pero advertían que necesitaban de un aval final del Mogi Mirim y del Bunyodkor, de Uzbekistán, en el que militó el jugador en 2010.

Rivaldo, ex ídolo del Barcelona, fue campeón y figura con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y después militó en el Milán italiano y en equipos de Grecia y Uzbekistán.

El préstamo, según la información, “tendrá vigor hasta el 31 de diciembre de 2012, con preferencia de prórroga por un año más”.

La presentación oficial, no obstante, está supeditada a la regularización de su inscripción ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“La negociación contempla también la realización de una serie de acciones de márketing conjuntas entre el Sao Paulo y Rivaldo, por medio de las cuales el Sao Paulo pretende explotar la imagen del atleta que fue electo por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1999”, resaltó el club.

De igual manera, a partir del préstamo, será formada una alianza entre el Sao Paulo y el Mogi Mirim, que prevé “intercambio de jugadores y la realización de acciones institucionales y de márketing junto a los hinchas y socios comerciales de los equipos”, puntualizó el comunicado.

En la apuesta por jugadores experimentados para afrontar el Campeonato Paulista y la liga brasileña, además de Rivaldo, el Sao Paulo tiene en sus filas al portero-goleador Rogeiro Ceni, quien el sábado cumplió 38 años; a su suplente Bosco, de 36, y al atacante Marcelinho Paraiba, de 25.

Los dos principales rivales de plaza del Sao Paulo, en tanto, presentan para esta temporada al goleador Ronaldo (35 años) y al lateral izquierdo Roberto Carlos (37), ambos en el Corinthians, y al centrocampista Marcos Assunçao, 33, y al portero Marcos, con 37, en el Palmeiras.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!