Resultado Partidos De La Liga Española – Jornada N°18

Barcelona cerró con paso firme la primera mitad de la liga española

En la jornada N°18 de la liga española, nuevamente el Barcelona saco su artilleria a lucir y vencio a domicilio al Deportivo 4 goles a 0, demostrando por que es actual campeon y el lider parcial; En otros partidos, el Malaga como local ante el Athletic Club y el Sevilla de visitante frente a la Real sociedad tambien lograron vencer, en la jornada sabatina de la liga española.

Y en el complemento de la jornada jugada el día domingo, Sevilla, Mallorca, Espanyol y Valencia también celebraron triunfos en esta jornada de liga Española.

Barcelona se impuso tras una trabajada primera mitad, en la que se adelantó con un tanto de David Villa, y una plácida segunda parte en la que exhibió una vez más su superioridad y clase.

Lo frenó el Deportivo hasta el ecuador del primer periodo con todo el equipo en campo propio, agazapado en torno al área de Dani Aranzubia, concentrado para destruir las combinaciones que intentaban los barceloneses, pero su oposición terminó cuando Villa anotó su gol 150 en Primera.

Guardiola dejó en el banquillo a Xavi, Busquets y Dani Alves, pero el equipo apenas se resintió, superior al Deportivo, que bastante tenía con echar por tierra las jugadas que trenzaba el conjunto azulgrana, al que le faltaba precisión en el último pase ante la resistencia deportivista.

Con el único Balón de Oro que por el momento ha dado el fútbol español, Luis Suárez, en el palco de autoridades, uno de los candidatos a conquistarlo, Andrés Iniesta, animó el partido a los once minutos con un toque de espuela con el que se libró de los centrales del Deportivo sin llegar a probar a Aranzubia.

El equipo de Miguel Ángel Lotina, con un defensa menos de lo habitual para evitar meterse excesivamente atrás, salió de la cueva en contadas ocasiones, aunque tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador, casi en la única jugada que elaboró, pero Adrián no pudo rematar a portería en una acción en la que el Barcelona pidió fuera de juego.

A Real Madrid también le gusta ganar con cuatro goles

Tal como lo hiciera un día atrás el líder Barcelona, que derrotó 0-4 a Deportivo, Real Madrid, segundo en la tabla y con un Cristiano Ronaldo inspirado, se impuso este domingo por goleada 4-2 a Villarreal.

Cristiano Ronaldo agrandó este domingo su figura en el equipo merengue al anotar tres goles que iluminaron la remontada blanca ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu y mantuvieron viva la pelea por el título con el Barcelona.

En la penúltima jornada de la primera vuelta, el Villarreal estuvo a punto de cerrar la Liga cuando se puso con 1-2 en el minuto 18 y dominaba con criterio y clase al Real Madrid, que parecía sentir la presión de la goleada (0-4) de la víspera del Barcelona en casa del Deportivo de La Coruña.

Pero Ronaldo, que había igualado el gol inicial de Cani, acudió al rescate y equilibró de nuevo el marcador en el 45. En la segunda, anotó el tercero y dio el pase del cuarto al brasileño Ricardo Kaká. El astro luso es el máximo artillero de la Liga con 23 tantos en 18 partidos.

«Cristiano es una bendición», dijo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Resultados de la 18a. jornada:

Sábado:

Deportivo 0 – 4 Barcelona
Málaga 1 – 1 Ath. Bilbao
Real Sociedad 2 – 3 Sevilla

Domingo:

Mallorca 4 – 1 Almería
Real madrid 4 – 2 Villarreal
Osasuna 0 – 0 Getafe
Espanyol 4 – 0 Zaragoza
Levante 0 – 1 Valencia
Racing 1 – 1 Sporting

Lunes:

Hércules – At. Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!