Resultado Partidos De La Liga Española – Jornada 17

Barcelona inició el año de la misma forma que terminó el 2010

Ganando, aunque esta vez sin mucho brillo, empezó el equipo azulgrana el 2011. Un nuevo récord de Xavi, dos goles de Pedro y el liderato de la liga española, lo más importante para los dirigidos por Pep Guardiola. La Coruña, Málaga, Sevilla y Valencia también celebraron victorias.

Xavi Hernández cumplió este domingo su partido número 549 como futbolista del FC Barcelona, igualó a Migueli, un clásico del mundo azulgrana, y capitaneó un triunfo ajustado (2-1) ante el Levante, que le asegura al equipo estar una semana más en el primer puesto de la clasificación.

A la espera de la jornada de este lunes, en la que Real Madrid visita Getafe, el FC Barcelona es primero en la tabla con 46 puntos, cinco más que su eterno rival, con un partido menos. En el Camp Nou, Pedro Rodríguez fue su auténtico estilete. Hizo los dos goles.

El primer partido de la jornada del 2011 adelantado al domingo se jugó en Bilbao. Buen partido en San Mamés donde dominó el Athletic, pero sin fortuna. Adrián López fue el hombre determinante para el Deportivo.

Hizo dos goles. El primero, de penalti, protestado en la grada. Y un segundo con un disparo cruzado aprovechando un saque en largo de su portero Aranzubía. El contragolpe comenzó en el portero y el Deportivo tumbó al Athletic con dos goles de ventaja, que acortó distancias en la recta final con un tanto del internacional español Fernando Llorente. 1-2 al final y Miguel Angel Lotina que comienza el año con alegría.

Al final, Aranzubía, ex del Athletic, fue decisivo al sacar el vendaval del equipo bilbaino. Y el Deportivo suma tres puntos que le alejan ya de los puestos peligrosos.

En Barcelona, le costó a los de Pep Guardiola. Aguantó con intensidad y mucho mérito el primer tiempo. Incluso tuvo el Levante ocasiones de marcar. Pero justo en la reanudación, a los 47 minutos, apareció Pedro Rodríguez, canterano y campeón del mundo con España, para aplacar los ánimos.

Pedro hizo también el 0-2 en un partido soberbio de Dani Alves, que fue un delantero más en la banda derecha, pero el uruguayo Stuani firmó un golazo, al rematar una volea perfecta en el minuto 80.

El Levante peleó hasta el final con fe. Buscó el empate con seriedad. Si hace una semana caía con estrépito (8-0) ante el Real Madrid en la Copa del Rey en el estadio Bernabéu, hoy fue un equipo totalmente distinto. Jugó con intensidad y el Barcelona nunca estuvo cómodo en el campo.

El Sporting de Gijón sufrió el porrazo de la jornada. Cayó en casa 1-2 en su duelo directo por eludir el descenso ante el Málaga. El equipo de Manuel Pellegrini, en plena reestructuración, con fichajes como Asenjo, Demichelis, Baptista o Camacho, escapa con 16 puntos del pelotón de cola. Al menos, de momento.

El Málaga supo remontar un gol de Diego Castro para el Sporting. Y Weligton y Apoño le dieron la vuelta a un marcador, que puede ser importante en los enfrentamientos directos a final de temporada.

En el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla aprovechó el regreso de Jesús Navas para crecer. Navas puso un balón en el corazón del área, que remató Kanouté con un tanto habitual en su repertorio. Es experto en peinar el balón en el área y en sumar goles que dan tres puntos. Los de este domingo, ante Osasuna (1-0).

Y por último, el Valencia y el Espanyol jugaban un compromiso fundamental en la búsqueda de una plaza por la Liga de Campeones. Adúriz firmó un gol espectacular de cabeza. Un elegante toque de Joaquín desde el córner acabó con el tanto de Adúriz. Empató el Espanyol con un tanto en propia meta de Ricardo Costa. Al final, Mata en el minuto 92 le dio al Valencia una victoria muy importante que lo mantiene en el cuarto puesto.

Resultados de la 17ª jornada:

Domingo:

Athletic Bilbao 1 – Deportivo La Coruña 2
Barcelona 2 – Levante 1
Sporting Gijón 1 – Málaga 2
Sevilla 1 – Osasuna 0
Valencia 2 – Espanyol 1

Lunes:

Atl. Madrid 0 – Racing 0
Mallorca 3 – Hércules 0
Villarreal 2 – Almería 0
Zaragoza 2 – R.Sociedad 1
Getafe 2 – Real Madrid 3

Conozca la Tabla de posisiones

Próxima jornada, 18a.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!