Resultado Partido Peru (1) – Argentina (0)

Resultado parcial del partido: Perú (0) – Argentina (0).

En un intenso partido, el equipo argentino se impuso 1-2 sobre Perú. Los ‘albicelestes’, con 6 puntos, encabezan el Grupo A; mientras Perú, que aún no suma, se hunde en la tabla de posiciones.

A pesar de jugar con diez hombres desde los 75 minutos, por la expulsión del zaguero Tagliafico, Argentina mostró jerarquía y supo golpear en los momentos precisos: a los 2, con un gol sorpresivo de Funes Mori, y a los 86, con un remate casi desde el suelo de Zuculini.

Dos minutos le bastaron a Argentina para ponerse al frente en el marcador, cuando el marcador Funes Mori aprovechó un error en la zona defensiva para vencer al guardameta Ulloa con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

La anotación desconcertó por completo a los peruanos, que recompusieron sus filas lentamente hasta que, hacia los 10, lograron llevar el juego hacia terreno argentino de una manera constante, basándose sobre todo en el buen juego por derecha de Donayre.

A los 13, un cabezazo de Requena no pudo ser conectado por uno de sus compañeros frente a Andrada, y a los 19 un bombazo de Ojeda probó, desde unos 40 metros, los buenos reflejos del portero argentino.

Perú formó entonces una circuito de virtuosismo, con los hábiles Carrillo, Cueva y Bazán, que tuvo a mal traer a la defensa argentina y convirtió a Andrada en la figura de esa primera mitad.

A lo largo de esos minutos, el portero cortó jugadas de gran riesgo de Bazán, Zapata, Cueva y Ojeda, que siempre lo encontraron para anticipar, en algunas ocasiones, o para mostrar sus reflejos en remates que buscaron sorprenderlo desde la distancia.

Perú mantuvo la misma actitud ofensiva en el inicio del segundo tiempo, aunque se llevó grandes sustos a los 48, cuando Donayre llegó en el último momento para bloquear una peligrosa entrada de Funes Mori, y a los 54, cuando Araujo envió un remate que pasó besando su portería.

Fue a los 65, sin embargo, que los peruanos lograron el premio a su constancia ofensiva, cuando Callens conectó de gran manera un tiro de esquina enviado por Cueva para poner la paridad en el partido.

Diez minutos después Argentina se quedó con diez hombres, cuando Tagliafico recibió una tarjeta roja directa por una fuerte entrada contra Requena.

A pesar de la expulsión, los argentinos lograron equilibrar las acciones y obligaron a Perú a tomar precauciones defensivas que, sin embargo, nuevamente mostraron ser débiles cuando, a los 86, Zuculini remató casi desde el suelo un pase de cabeza de un compañero.

Perú pudo empatar a los 90, cuando un remate de Ascues superó a Andrada, pero llegó Nervo para sacar el balón que ya ingresaba a su portería y acabar con las débiles ilusiones de los locales.

El resultado dejó a Argentina como cabeza de su grupo, con una puntuación perfecta de seis unidades, y a Perú al fondo de la tabla, sin unidades y con sus aspiraciones de clasificar a la fase final seriamente amenazadas.

Ficha técnica:

Perú: Víctor Ulloa; Carlos Ascues, Pedro Requena, Alexander Callens; Diego Donayre, Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Renato Zapata (Osnar Noronha, m.63), André Carrillo (Joazinho Arroé, m.77); Christian Cueva y Jorge Bazán (Giovanny Morales, m.72).

Técnico: Gustavo Ferrín.

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Juan Manuel Iturbe (Rodrigo Batagglia, m.63), Claudio Mosca (Bruno Zuculini, m.46), Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos; Rogelio Funes Mori y Sergio Araujo (Facundo Ferreyra, m.70). Técnico: Walter Perazzo.

Árbitro: El brasileño Wilson Semene. Asistido en las líneas por su compatriota Carlos Berkenbrock y el colombiano Rafael Rivas. Mostró tarjeta amarilla a Iturbe (m.18), Araujo (m.22), Pezzella (m.60), Nervo (m.64), Ubierna (m.67), Morales (m.75). A los 75 mostró roja directa a Tagliafico por una fuerte falta contra Requena.

Goles: 0-1, m.2: Funes Mori. 1-1, m.65: Callens. 1-2, m.86: Zucilini.

Incidencias: primer partido de la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20, disputado en el estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 25.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!