Refuerzos De Los Equipos Colombianos Para La Liga Postobon 2011

Se acaba el torneo de la Liga Postobon 2010, y la mayoria de los equipos buscan reforzarse para dar la sorpresa en el 2011; Algunos tambien adquieren grandes jugadores, ensando en tener una buena participacion en la Copa Libertadores o en la Copa Nissan.

A continuacion estan los posibles refuerzos que tendran hasta el momento los equipos colombianos para afrontar el año 2011.

Pese a quedar eliminados de manera anticipada para las instancias finales de la liga colombiana, clubes como Millonarios, Junior, América, Cali e Itagüí vuelven a ser noticia por la salida de varios de sus integrantes y las contrataciones que empiezan a adelantar.

Millonarios cumple entrenamientos en su sede del norte de Bogotá con una nómina de 15 jugadores hasta el 23 de diciembre, fecha en la que saldrá a vacaciones hasta el próximo tres de enero.

El primer refuerzo ‘embajador’ para el 2011 es el portero Nelson Ramos, titular del América de Cali durante la pasada temporada y quien integró también las nóminas de La Equidad (2009-2010) y Deportivo Pasto (2006-2009).

El payanés, de 29 años, tomará la plaza dejada por el uruguayo Juan Obelar y competirá por el puesto de titular junto a Luís Delgado.

Otros nombres que suenan para llegar a Millonarios son los de Víctor Cortés y el delantero argentino Damián Akerman, del Deportivo Morón de la segunda división del balompié gaucho.

Ortiz está contento con el reto “Capitalino”

El volante Juan Esteban Ortiz se mostró contento hoy al preguntársele por su llegada a Millonarios, asegurando que está satisfecho por hacer parte de uno de los equipos con más estrellas en el país.

Juan Guillermo Domínguez con todo listo para Millonarios, Mayer Candelo en negociaciones

El defensor vallecaucano Juan Guillermo Domínguez llegó a un principio de acuerdo para jugar el próximo año en Millonarios, aunque todavía no firma su contrato con el cuadro ¨embajador”. Por su parte, el presidente del club bogotano José Roberto Arango confirmó el interés por el mediocampista ofensivo Mayer Candelo.

En Resumen

Bajo las órdenes del técnico venezolano Richard Páez, arrancó este lunes el reto ‘azul’ 2011. Mayer Candelo, Juan Esteban Ortiz, Lewis Ochoa, Juan Guillermo Domínguez y Edison Toloza tuvieron su presentación oficial.

Además de los cinco futbolistas anteriormente mencionados, también hicieron parte de la práctica de apertura de año el arquero Nelson Ramos y el delantero Carlos Preciado, quienes ya habían sido confirmados como refuerzos.

Candelo, proveniente del César Vallejo de Perú, cumplirá su segunda etapa en Millonarios después de haber estado en el 2003.

El volante de creación tendrá la oportunidad de reivindicarse con la hinchada ‘azul’, de la que no se despidió en los mejores términos tras la eliminación del equipo antes de las finales de ese año.

Del grupo que trabajaron con Páez el semestre anterior ya no hacen parte los arqueros Luis Delgado y Juan Obelar; los volantes José ‘Ringo’ Amaya, Lionard Vásquez y Álex Del Castillo; y los delanteros Giovanni Arrechea y Lionard Pajoy.

Con las nuevas incorporaciones, Millonarios, 13 veces campeón de Colombia, se vuelve a ilusionar con una estrella que no logra desde el año 1988.

José Luis Tancredi reforzará a Millonarios en la Liga Postobón, Vera fue descartado

El mediocampista uruguayo José Luis Tancredi se convirtió en la noche de este martes en el octavo refuerzo confirmado de Millonarios para el año 2011. Tancredi llegará a la capital de la República en las próximas horas para someterse a los respectivos exámenes médicos y luego será presentado ante los medios de comunicación.

Los “embajadores” siguen incorporando piezas al modelo del nuevo año con el objetivo de borrar las malas campañas del pasado y pelear por un puesto entre los ocho mejores en la Liga Postobón 1-2011.

El “pájaro” Carpintero de nuevo es embajador

Por su parte, Millonarios sumará el noveno refuerzo con la incorporación del delantero Wilson Carpintero.

Por los lados de Millonarios, Wilson Carpintero es el otro delantero que reforzará al cuadro bogotano. El martes, Richard Páez confirmó que los azules buscaban a varios atacantes, tras la salida de Yovanny Arrechea. Dos días después, la dirigencia comenzó a cumplir con la petición del venezolano.

Wilson Carpintero dejará al Cúcuta Deportivo, equipo donde jugó durante el año anterior para regresar al equipo 13 veces campeón de Colombia.

De esa manera, Millonarios tiene por el momento nueve caras nuevas que son: Nelson Ramos (arquero), Juan Guillermo Domínguez (lateral derecho o mediocampista), Lewis Ochoa (lateral izquierdo), Juan Esteban Ortiz (mediocampista de contención), José Luis Tancredi (mediocampista ofensivo que maneja principalmente la pierna izquierda), Mayer Candelo (mediocampista ofensivo), Carlos Preciado (delantero), Edison Toloza (delantero) y Wilson Carpintero (delantero).

Álvaro Barros, goleador del Torneo Postobón 2010, fue fichado por Millonarios

Más delanteros para el azul, pero en está ocasión llega un hombre con olfato de goleador, Álvaro Barros se viste de ´embajador´ y lleva su bolsa de goles para el elenco capitalino. El meta Delgado entrenará el viérnes con Millonarios.

Barros, de 23 años, arribará al elenco dirigido por el venezolano Richard Páez para refuerza la delantera de los millonaristas.

Álvaro José Barros Carmona jugó la pasada temporada con Academia FC, hizo 21 goles en 13 compromisos, de esos tantos convirtió dos de penal, para un promedio de 1,62 de goles por compromiso.

En Junior,Uno de los equipos con más movimiento luego del fracaso en el semestre anterior. Estarán en el 2011 en Barranquilla el técnico Óscar Quintabani y los jugadores Juan David Valencia y Anselmo de Almeida (Independiente Medellín), John Viáfara (La Equidad), José Amaya (Millonarios), Sergio Otálvaro (Santa Fe) y el golero uruguayo Sebastián Viera, de la selección y ex del Villareal español.

Se aseguró la continuidad de Giovanni Hernández y se busca a Carlos Carbonero (Atlético Huila) o Fernando Uribe (Once Caldas).

Del club se fueron Paulo Cesar Arango, Roller Cambindo, John Alexander Jaramillo, Pedro Tavima, Didier Muñoz, Felipe Benalcázar (Deportivo Pereira), Fram Pacheco y Cristian Villate.

El conjunto barranquillero retomó los trabajos con mira al campeonato local y Copa Libertadores 2011, bajo las órdenes del técnico Oscar Héctor Quintabani, Junior entrenó en la sede Adelita de Char, con las novedades de Juan David Valencia y Anselmo de Almeida, además seis jugadores ascendidos de la cantera.

El plantel de jugadores ´curramberos´ a excepción de Giovanny Hernández, John Viáfara y Sergio Otalvaro que se sumarán a la plantilla el próximo lunes 3 de enero, realizó trabajos físicos bajo las órdenes del preparador físico Ale Costa desde las 7:30 am.

Junior hace los primeros contactos por el delantero Claudio Bieler

El delantero argentino Claudio Bieler, perteneciente al Racing Club confirmó que su representante mantuvo contacto con un dirigente del Junior de Barranquilla y hablaron sobre la posibilidad de vincularse al cuadro colombiano. Bieler manifestó que tiene contrato por dos años con la Academia, aunque estudia ofertas.

Junior sigue buscando el delantero que arme dupla ofensiva con el goleador Carlos Bacca. En las últimas horas, se conoció que el elenco “tiburón” arrancó los primeros acercamientos con el argentino Claudio Bieler, recordado en el fútbol sudamericano por su brillante campaña en la Liga de Quito tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Humberto Mendoza es nuevo jugador del Junior

El defensor central santandereano Humberto Mendoza reforzará al Junior de Barranquilla para la temporada 2011 después de cerrarse en la noche del lunes su traspaso a préstamo por un año. Mendoza militó las últimas temporadas en el Atlético Nacional, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Junior no se cansa de mover el mercado de jugadores en el balompié colombiano. El lunes arribaron a Barranquilla el uruguayo Sebastián Viera y el mediocampista John Viáfara., mientras en horas de la noche, el rumor sobre la vinculación de Humberto Mendoza se transformó en realidad.

Antes de finalizar el año, Óscar Héctor Quintabani solicitó a los dirigentes del “tiburón” por lo menos tres jugadores más. El colombo-argentino pidió un defensor central, un mediocampista ofensivo y otro delantero para acompañar a Bacca.

Mendoza no pasó los exámenes médicos en Junior, Luis Páez cerca de ser refuerzo tiburón

La contratación del zaguero santandereano Humberto Mendoza al Junior no tuvo un final. El jugador debe ser sometido a un reacondicionamiento físico para corregir “disbalances musculares” y por ende al final no firmó con el equipo tiburón. Por su parte, Luis Páez, figura y goleador del Itagüí estaría cerca de incorporarse al equipo barranquillero.

La noticia fue confirmada de forma oficial por la página del Junior en un corto comunicado de prensa donde se explican los motivos de la no vinculación de Mendoza.

Páez cerca del Tiburón

Luis Páez, figura y goleador del recién ascendido Itagüí, estaría en la agenda del equipo ‘tiburón’, el arreglo entre ambos equipos estaría dado y solo faltaría la firma del jugador.

El “flaco” como le dicen en Itagüí, nació el 27 de octubre de 1986 en Medellín, tiene 24 años, jugó en Bello, Millonarios, Rionegro y las “águilas doradas”. Fue un jugador fundamental del campeón de la B en la campaña de 2010, estaba en la mira de varios equipos, pero su alto costo indicaba que le haría permanecer en su equipo.

ItagüíSalieron: Jaime Bran Gómez (se retiró del fútbol), Carlos Ganiza Ortiz, Álvaro Manga, Fernando Monroy, Luis Páez.

Llegaron: Julián Mesa (Llega proveniente del Pasto), Edwin García (proveniente del Deportivo Pasto), Fernando Batiste (Bucaramanga), Nicolás Torres (llega del Real Cartagena), David Córdoba (llega del Atlético Nacional), Néstor Salazar (delantero proveniente de Santa Fe), Heriberto Velandia. Wilmar Parra Cadena podría jugar en las “águilas doradas”.

Tal y como con los otros dos equipos que ascendió (Centauros y Cúcuta), el estratega Álvaro de Jesús Gómez no disputará la primera división con los antioqueños. En su lugar estará Carlos Mario Hoyos.

Para la temporada 2011 llegaron dos jugadores provenientes del Deportivo Pasto, el lateral izquierdo Edwin García y el arquero Julián Meza, este último por Jaime Brand, quien integrará el cuerpo técnico. Del conjunto campeón de la B no se contará con Fernando Monroy y Álvaro Manga, pero sí con la figura Luis Páez.

Equipo campeón del torneo de ascenso del año 2010 que tomará el sitial dejado por Cortuluá, no pudieron llegar a un acuerdo económico con el técnico Álvaro de Jesús Gómez y en su reemplazo han contratado a Carlos Mario Hoyos, quien ya dirigió a ‘Las Águilas Doradas’ en 2009, recordemos que las águilas doradas son los subcampeones de la copa postobon.

América, pese a la crítica situación económica por la que atraviesa, confirmó el arribo del volante argentino Ever Antonio Zárate y los colombianos Santiago Silvera (delantero), Dayron Pérez (volante) y Diego Restrepo (arquero).

La nota negativa en el onceno caleño es la salida del delantero Sergio Galván Rey, quien en un principio regresaría a territorio argentino para unirse al San Martín de Tucumán.

La difícil situación económica hace mella en el equipo caleño. Confirmada solo está la compra de los derechos de Gabriel Fernández. Suenan Dayron Pérez (Pereira), Santiago Silvera y el arquero panameño Varcan Sterling.

Se fueron Nelson Ramos y Carlos Preciado (Millonarios), Wilson Morelos (Atlético Huila), Edinson Toloza (Cúcuta), Duván Zapata (renunció) y licenciados se marcharon los colombianos Bélmer Aguilar, Germán Caicedo y William Zapata, más los argentinos Sergio Galván, Julio Marchant y Matías Fondato y el brasileño Jean Carlo Batista. Como entrenador seguirá Álvaro Aponte.

Ever Zárate: “me siento jugador del América”

El centrocampista argentino Ever Zárate manifestó hoy que ya se siente “jugador del América” y confirmó que llegará al país a más tardar mañana sábado para finiquitar los trámites de su incorporación al cuadro ‘escarlata’.

En entrevista con Antena 2, el volante por izquierda comunicó que fue el directivo Miguel Martínez quien se puso en contacto con él y le avisó que entre hoy viernes en horas de la noche y mañana sábado, viajará a Colombia para estampar la firma y los últimos detalles de su incorporación, de la que ya está negociado será en un principio por un año.

Deportivo CaliComo lo han expresado los directivos del equipo verdiblanco, no hay plata para hacer contrataciones. Por eso, primero se renovó con jugadores como Jhonatán Álvarez y Andrés Pérez, además del entrenador Jaime de La Pava. La única cara nueva hasta el momento es el veterano Gonzalo Martínez (Atlético Huila). El uruguayo Juan Guillermo Castillo no renovó y por eso la prioridad es conseguir un arquero, con Robinson Zapata (Steaua Bucarest) como principal opcionado.

Más futbolistas han salido: Efraín Cortés (Querétaro, México), Daniel Briceño (Monagas, Venezuela) y Diego Valdés.

La crisis por la que atraviesa llevaría a Jaime de la Pava a reforzar su equipo con jugadores procedentes de las divisiones inferiores. Lo positivo, en medio de este panorama, es la continuidad asegurada de los volantes Martín Morel, Jonathan Álvarez y la del delantero Mario Edison Giménez.

Intenta contratar un arquero, ya que lo de José Cuadrado está caído, no hubo forma de negociar con el empresario del meta ‘vallenato’, Rafael Romo, es la alternativa, es un nombre que le han acercado al técnico Jaime De la Pava. El otro puesto que buscan los verdiblancos es la del lateral derecho, donde John Alex Cano sería la primera opción, el plan B sería Jairo Suárez. El 3 de enero empieza la pretemporada ‘azucarera’.

Héctor Fabio Landázuri es el nuevo “candado” azucarero

Héctor Landázuri quien adelantó trabajos de pretemporada desde el pasado mes de diciembre, competirá por la titularidad del arco verdiblanco junto al paraguayo Víctor Centurión y Jaiber Cardona formado en Divisiones Menores. El nuevo meta se vinculó en condición de préstamo por un año al club caleño.

Cali será el tercer equipo en Colombia para el arquero de 27 años, quien hizo parte en el año 2003 de la Selección Colombia Juvenil que ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial disputada en Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica del nuevo meta verde:

Nombre: Héctor Fabio Landázuri
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1983
Ciudad: Cali
Posición: Arquero
Año del debut: 2004
Club del debut: Envigado
Trayectoria:
Envigado F.C.año 2004
Once Caldasaño 2005-2010
Deportivo Caliactual

Deportivo Cali encontró quién le ponga el candado a su arco

El paraguayo Víctor Centurión, de 24 años de edad y proveniente del Tacuary de su país, se convirtió en el nuevo arquero del equipo azucarero. Para esta semana se espera la llegada a Colombia del futbolista.

Centurión, que es propiedad del Libertad paraguayo, firmará contrato con el equipo caleño bajo la modalidad de préstamo con opción de compra.

El guaraní tendrá la difícil responsabilidad de reemplazar al internacional uruguayo Juan Castillo, a quien los problemas económicos que afronta el conjunto vallecaucano impidieron la renovación de su contrato.

Este es el segundo refuerzo para la temporada 2011 del Cali, que una semana atrás había confirmado el arribo del veterano defensa Gonzalo Martínez.

Gabriel Fernández nuevo jugador del Cali

El mediocampista ofensivo Gabriel Fernández, quien militaba en el América será nuevo jugador de su rival de patio, Deportivo Cali para el año 2011.

Cali, adelantándose al desenlace con la posible salida de Martín Morel, su hombre clave en la zona creativa buscó por si las “moscas” un reemplazante en ese puesto. La sorpresa que arrancó como un rumor en los primeros días de la semana, lentamente tomó forma y este jueves Gabriel Fernández se convirtió en el tercer refuerzo “azucarero”.

Fernández entrenaba en el América, pero la compleja situación económica de los “diablos rojos” permitió que el Macará,dueño de los derechos deportivos del argentino realizará el negocio del préstamo al club verdiblanco.

Al Deportivo han llegado hasta el momento Gonzalo Martínez (defensor), Víctor Centurión (arquero) y Gabriel Fernández. Regresaron Anthony Tapia y Breiner Belalcazar.

Deportes Tolima, No fue campeón pero representará a Colombia en la Copa Libertadores y por eso se ha reforzado en gran cantidad. Elkin Murillo y Alex Mejía (Deportes Quindío), Rafael Castillo (Atlético Huila), Danny Santoya (Once Caldas), más el creativo paraguayo Luis Francisco Closa (Rubio Ñu) serán ‘Pijaos’.

Empero, el argentino Rodrigo Marangoni se despidió para ir al Barcelona de Ecuador. También salieron Fernando Cárdenas y el guaraní Julio César Ortellado. Hernán Torres seguirá como timonel.

El ‘vinotinto y oro’ confirmó su presencia en un cuadrangular amistoso en Guayaquil, donde enfrentará al Barcelona ecuatoriano, equipo al que emigró el volante Rodrigo Marangoni. Los tolimenses confirmaron la llegada de los jugadores Rafael Castillo y Alex Mejía. Danny Águilar se mantendría en la divisa subcampeona del fútbol profesional colombiano.

Dos paraguayos llegan a Deportes Tolima

El subcampeón colombiano confirmó la contratación de dos jugadores paraguayos. Un delantero y volante llegará a la escuadra tolimense para afrontar Liga, Copa Postobón y Libertadores. El volante barranquillero Mejía proveniente de Quindío fue confirmado por el presidente ‘pijao’ como nueva incorporación.

Paulo Jiménez, delantero paraguayo, es nuevo delantero de Tolima, tiene 29 años y viene de Guaraní. Ha militado en Quilmes de Argentina, La Serena de Chile y Atlético Mineiro de Brasil. Luis Closa será el volante creativo del ‘vinotinto y oro’ y viene de Rubio Ñu de Paraguay.

“Hable con el presidente y mi empresario, está la posibilidad de ir a Ibagué el 6 de enero para firmar mi contrato. Creo que es un hecho, hablé con el presidente, me parece que es un señor muy tratable y serio”, comentó Jiménez.

EN TOLIMA, VOLÓ AGUILAR Y ATERRIZÓ NOGUERA

tanto cuerpo técnico, como su presidente Gabriel Camargo Salamanca, se dieron a la tarea de ubicar un jugador para esta posición logrando gestionar el arribo de Félix Noguera, quien llega luego de un buen 2010 con Independiente Santa Fe. El ex jugador cardenal, se presentará en Ibagué el 6 de enero, para sumarse a la pretemporada.
De otra parte se pudo conocer las fechas donde los dirigidos de Hernán Torres actuarán en compromisos amistosos antes de encarar la temporada domestica y la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América.

El primer compromiso será participar en la noche Amarilla el próximo 18 de enero en Guayaquil-Ecuador, cuando el club Barcelona de ese país haga la presentación oficial de su plantel para el presente año en el estadio Isidro Carbo y en donde será presentado oficialmente el ex deportes Tolima Rodrigo Daniel Marangoni.

Entre el 19 y 21 del presente mes Deportes Tolima, participará en la Copa Pacifico también en territorio ecuatoriano. De acuerdo a esto el conjunto ibaguereño encarará tres partidos de de carácter internacional antes de enfrentar al Corinthians de Brasil el próximo 26 de enero en territorio brasilero.

Santa Fe

Bedoya, Carreño y Galván fueron presentados en Santa Fe

El volante Gerardo Bedoya y los delanteros Ariel Carreño y Sergio Galván fueron presentados hoy en la sede de Santa Fe como sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2011.

Durante la presentación, el volante de contención Bedoya fue claro al afirmar que el fútbol es de momentos y el actual para él, es el equipo ‘cardenal’. “Que toda la gente entienda que soy jugador de Santa Fe. No sé si voy a celebrar un gol contra Millonarios, vamos a esperar si se da o no”, afirmó el jugador que aun no define que número usará. “Voy a usar cualquier número en la camiseta, lo importante es que estoy en este equipo”, agregó.

Por su parte, Ariel Carreño, cuota goleadora, afirmó: “Santa Fe es un equipo grande donde las expectativas de la gente son grandes y donde hace que yo también suba las expectativas y posibilidades. Vengo a trabajar a duro para lograr las metas trazadas por las directivas y cuerpo técnico”.

Salieron: Sergio Otálvaro (Junior), Carlos Valdés (MLS, Philadelphia Union), Félix Noguera (Deportes Tolima), Juan Carlos Quintero (Atlético Huila), Norbey Salazar, Yulián Anchico (Pachuca), Néstor Salazar (Itagüí), Efraín Viáfara, Cristian Nazarit (no continuaría en la plantilla por tener varias posibilidades en el balompié internacional). Agustín Julio podría dejar la casa “cardenal”.

Llegaron: Léider Preciado (delantero), Joe Luis Raguá (lateral izquierdo proveniente del Cúcuta Deportivo), Jorge Lozano (fútbol venezolano), José Largacha (fútbol venezolano) y Jairo Suárez. Actualmente entrenan varios jugadores del Juventud y otros equipos bogotanos.

Luego de una renuncia intempestiva, César Pastrana regresó a la presidencia del equipo rojo de Bogotá. Fue respaldado por la nómina de jugadores, de la que fueron excluidos los delanteros Néstor Salazar y Efraín Viáfara. Volverá una cara histórica, Léider Preciado (Deportes Quindío), quien, según dijo, regresa a cerrar su carrera.

Yulián Anchico fue cedido al Pachuca de México, Carlos Valdés se fue a la liga estadounidense y Sergio Otálvaro partió hacia el Junior de Barranquilla. Todos con préstamo con opción de compra. La misma suerte correría Cristian Nazarith, pero al fútbol argentino, con Gimnasia y Esgrima y Arsenal como pretendientes.

Léider Preciado se pondrá por quinta vez la camiseta de Santa Fe

El delantero tumaqueño de 33 años volverá al equipo bogotano en 2011, bajo calidad de préstamo, para disputar los torneos colombianos y la Copa Sudamericana.

Preciado, que jugó en el segundo semestre de 2010 con Quindío y marcó ocho goles en 18 encuentros, llega a reforzar el ataque del equipo dirigido por Néstor Otero tras las salidas de Efraín Viáfara y Néstor ‘Palmira’ Salazar.

‘Tun tun’, como se le conoce al atacante, ya había vestido la casaca del club ‘cardenal’ en el año 1995, cuando debutó en el fútbol profesional, hasta 1998. Posteriormente, en las temporadas de 2000 y 2001; 2004-2005; y 2006-2008.

Con Santa Fe, Preciado no ha podido celebrar título. Lo más cerca que quedó de la gloria fue en el año 2005, cuando el onceno ‘rojo’ perdió la final del fútbol colombiano ante Nacional.

Además de Santa Fe y Quindío, Léider ha jugado en otros equipos colombianos como: Once Caldas (2002), Deportivo Cali (2002-2003), América (2009) y el conjunto de la Primera B, Atlético Bucaramanga (2010).

A nivel internacional, ha vestido las camisetas de los equipos españoles Racing de Santander (1998-1999) y Toledo (1999-2000), el saudí Al-Shabab (2005), y el ecuatoriano Deportivo Quito (2008-2009), conjunto con el que ha dado su única vuelta olímpica.

Preciado es recordado como el último jugador en convertir un gol para la Selección Colombia en un Mundial de Fútbol. Lo hizo en la victoria 1-0 del equipo ‘cafetero’ ante Túnez en la cita de Francia 1998.

Atlético Nacional

La principal novedad es la contratación de Santiago Escobar como técnico en reemplazo de José Fernando Santa. ‘Sachi’ dirigió al verde en el título del 2005.

En cuanto a jugadores, el defensa panameño Román Torres (Atlético Junior), el atacante Carlos Rentería, que vuelve de La Equidad, Yovanny Arrechea (Millonarios) y John Valencia (Once Caldas) se confirmaron como los primeros refuerzos, aunque se busca a un volante creativo extranjero y un lateral que podría ser Luis Núñez (Once Caldas).

También hubo barrida en el elenco paisa. No continuarán Carlos Barahona, Andrés Mosquera, Camilo Pérez, Sergio Damián Santín, David Córdoba, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

Edgar Zapata y Danny Aguilar arreglaron con Nacional

El defensor central Edgar Zapata y el lateral izquierdo Danny Aguilar son nuevos jugadores del Atlético Nacional para la próxima temporada que arrancará en el mes de febrero. De esa forma, el cuadro antioqueño suple la ausencia de Humberto Mendoza y refuerza su zona defensiva.

Como lo había adelantado www.golgolgol.net, Atlético Nacional negociaba con dos jugadores pertenecientes al Deportivo Cali para fortalecer su nómina de cara al nuevo campeonato que se aproxima.

Lo que en la mañana de este martes era negocio, en la noche se confirmó. Edgar Zapata y Danny Aguilar (llega proveniente del Deportes Tolima, pero sus derechos deportivos son del Cali) jugarán con el verde, pero de Antioquia siempre que pasen los exámenes médicos. Ya existe un preacuerdo con ambos y lo que falta es la firma de los contratos.

Aunque Zapata ya es jugador nacionalista, el panameño Román Torres sigue en los planes. El inconveniente en el negocio es el dinero que vaya a cobrar la Equidad por el préstamo de Torres, pues el resto de aspectos ya se encuentran definidos.

Once Caldas

El reciente campeón del Torneo Clausura 2010 ya tiene bajas para la temporada entrante. El lateral Iván Vélez se fue al Independiente de Argentina, el centrocampista John Valencia a Nacional, el central Osvaldo Viscarrondo a Venezuela y el delantero Fernando Uribe se iría al fútbol italiano. Se logró la renovación de Diego Arias y el portero Luis ‘Neco’ Martínez.

Juan Carlos Osorio, que también se quedará, exigió como refuerzos jugadores que reemplacen a los que se marcharon, más un armador y otro delantero. Interesan Jamell Ramos (Cúcuta) y Víctor Giraldo (Nacional), si bien en los próximos días se anunciarán nombres de forma oficial.

Francisco Nájera, Jamell Ramos o Haider Palacios suenan para ser los primeros refuerzos del Campeón de Colombia, reemplazando Oswaldo Vizcarrondo e Iván Vélez, quienes dejaron de ser albos. Alexis Heríquez suena para ser nuevo defensor de Junior. El próximo 19 de enero el blanco iniciará pretemporada bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, quien se mantendría en el elenco.

Valentierra entrena con el Once Caldas y Osorio evaluará su posible vinculación

El campeón de Colombia sigue en plena pretemporada sin muchas caras nuevas, aunque con la presencia en los entrenamientos de un viejo conocido, el mediocampista ofensivo Arnulfo Valentierra que por ahora apenas práctica, pero el técnico Juan Carlos Osorio lo podría tener en sus planes.

La sorpresa de la jornada fue la presencia del talentoso Arnulfo Valentierra, quien recibió una cordial invitación del técnico Osorio para entrenar con el grupo de jugadores, mientras define su situación laboral. Incluso, el “míster” piensa en Valentierra como un hombre que podría aportar experiencia y fútbol pensando en la Copa Libertadores.

Si bien lo de Arnulfo es apenas un asunto de “cortesía” comienza a tomar fuerza, mucho más cuando los refuerzos brillan por su ausencia.

“El profesor Osorio me llamó para un favor y me dijo que viniera a entrenar con el equipo y acepté de inmediato”, explicó el 10.

Deportes Quindío

Los hinchas ‘Cuyabros’ ven con resignación cómo el equipo que fue protagonista en el 2010 se desarma. Léider Preciado (Santa Fe), Elkin Murillo y Alex Mejía (Deportes Tolima) y Cristian Pinzón (Cúcuta Deportivo) ya no están. Carlos Rodas podría tener la misma suerte.

La única buena noticia es la estadía del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien finalmente no resolvió su arribo a Atlético Nacional.

Fernando Castro seguirá al frente de Quindío, se reunirá en Cali con Hernando Ángel para definir su continuidad. El ‘pecoso’ tendrá que observar jugadores de la Escuela Sarmiento Lora para vincular a la escuadra ‘cuyabra’, la cual transfirió a Cristián Pinzón a Cúcuta Deportivo.

Deportivo Pereira

Como es costumbre, Pereira deberá armar equipo nuevo. No seguirán 17 jugadores: Jhonny Acosta, Fabián Cuéllar, Farid Díaz (Envigado), Óscar Nadín Díaz, Arnol Palacios, Édigson Velásquez, Gustavo Victoria, Harold Viáfara, César Rivas, Víctor Castillo, Édison Chará, Danny Cano, Julián Parra, Miguel Cuéllar, Yhonny Hinestroza y Yuberney Franco.

El banco de refuerzos lo ocuparían Armando Carrillo (Deportivo Cali), Néstor Salazar (Santa Fe) y Carlos Villagra (Atlético Huila). Eyner Angulo dirigirá al equipo.

Deportivo Pereira definió la contratación de Carlos Villagra, además busca confirmar la llegada de los panameños Marcos Sánchez y Luis Moreno, como también la de los delanteros Armando Carrillo y Néstor Salazar.

Atletico Huila

Guillermo Berío se aseguró las incorporaciones de Juan Carlos Quintero (Santa Fe), Erwin ‘Alpinito’ Carrillo (Patriotas) y Wilson Morelos (América) y el regreso del panameño Nelson Barahona (Independiente Medellín).

Sin embargo, tiene bajas sensibles respecto al equipo que disputó la temporada anterior. Ya no estarán cinco titulares habituales Gonzalo Martínez (Deportivo Cali), Nectalí Vizcaino, Nondier Romero, Bréiner Belalcazar, Rafael Castillo (Deportes Tolima), Carlos Villagra (Deportivo Pereira), Iván Velásquez, Víctor Guazá (Venezuela), Javier Araujo (licenciado) y se espera la marcha de Carlos Carbonero a Junior o Millonarios.

Boyacá Chicó

Pocas novedades presenta el elenco de Alberto Gamero. Entre ellas los regresos desde Argentina de Charles Monsalvo y Juan Alejandro Mahecha y las incorporaciones de los laterales Elvis Perlaza y John Jairo Montaño, ambos desde Millonarios.

De la nómina del 2010 abandonaron Miguel Caneo (Quilmes) y se irían Alex Viveros, Anthony Tapia y Luis Yanes. De igual manera, Juan Gilberto Núñez.

Cúcuta Deportivo

Con la continuidad de Juan Carlos Díaz como técnico los rojinegros se aseguraron al delantero Edinson Toloza (América), al arquero Cristian Pinzón (Deportes Quindío) y al volante Luis Narváez.

El argentino Diego Cochas abandonó el barco para jugar con el Deportivo Lara y el lateral Jamell Ramos iría al Once Caldas. Asimismo, hay ofertas del exterior por el delantero Wilson Carpintero.

Haider Palacio es nuevo lateral de Cúcuta Deportivo

El lateral barranquillero arregló sus condiciones con el conjunto ´motilón´ y será nuevo defensor de los rojinegros para el Liga y Copa Postobón.

Palacio arribará este martes a la ciudad nortesantandereana en el vuelo de Avianca a las 2:00 de la tarde. Se espera que venga en óptimas condiciones físicas para ponerse a las órdenes del profesor Juan Carlos Díaz que busca tener de una vez por todas el grupo completo. Palacios llegará a ocupar la casilla dejada por el también barranquillero Jamell Ramos.

El defensor atlanticense de 31 años, quien ha tenido la posibilidad de haber militado en el Unicosta, Deportivo Cali y recientemente en la escuadra barranquillera con la que conquistó dos títulos (Finalización del 2004 y apertura del 2010) venia realizando pretemporada con el nuevo equipo del Torneo Postobón, Universidad Autónoma del Caribe.

Ficha del Jugador

Nombre Completo: Haider Guillermo Palacio Álvarez
Lugar de Nacimiento: Barranquilla – Atlántico
Fecha de Nacimiento: 22 de julio de 1979
Estatura: 1.71 Mts.
Edad: 32 Años
Peso: 70 Kgs.
Recorrido: Unicosta, Deportivo Cali y Junior
Estadísticas: 493 partidos y 55 goles
Palmarés: Campeón finalización 2004 y apertura 2010 con Junior.

Los que ya entrenan

Los arqueros Williams Buenaños , Jorge Rincón Mora, Sergio Avellaneda, los defensores Diego Peralta , Leyson Rosero , Giovanni García, Eimer Arévalo, los mediocampistas Hernando Patiño, Jonathan Lozano (Sub- 20), Ulrich Jaimes, Diego Espinel , Donald Millán, Luis Vélez, Jonathan Chacón, Camilo Marrugo, Jorge Bolaño y los atacantes José Luis Bueno y Fabián Parra (Sub-20).

Los que salieron

Leandro Castellanos (Arquero), Sebastián Sierra (Arquero),Carlos Báez (Defensa), Joe Louis Raguá (Defensa),Edward Cuellar (Defensa),José Castillo (Volante),Diego Cochas (Volante), Danovis Banquero (Volante), Yamilson Rivera (Volante), Sebastián Ramírez (Volante), Wilson Carpintero (Delantero), Humberto Osorio Botello (Delantero).

Juan Carlos Ángel (Preparador físico) y Gustavo Portela (Médico).

Envigado

Salieron: Mauricio Vargas, Jimmy Bermúdez, Carlos Díaz, Diego Toro, Juan Carlos Ramírez (posiblemente al Pereira), Fernando de Oliveira, Kilian Virviescas, Fabio Burbano (MLS), Yessi Mena (MLS) y Eder Muniver (segunda división de España).

Llegaron: Carlos Henao (Deportivo Pasto), Jonathan Mejía (Depor Aguablanca), Camilo Pérez (Atlético Nacional), Álvaro Solís (Real Cartagena), Farid Díaz (Pereira), Herly Alcázar, Yilmar Angulo y Raúl Cuesta.

La pésima campaña del conjunto antioqueño en el Torneo Clausura pasó factura. No van más el portero Mauricio Vargas, el lateral Kilian Virviescas, los defensores Jimmy Bermúdez y Carlos Díaz, los volantes Diego Toro y Juan Carlos Ramírez y el delantero brasileño Fernando de Oliveira.

Por ahora el único refuerzo para el equipo de Pedro Sarmiento es el lateral izquierdo Farid Díaz (Deportivo Pereira), quien ya había jugado con la camiseta naranja.

Independiente Medellín

Otro club que aun no ve caras nuevas y por el contrario tiene que despedirse de sus figuras es el ‘Poderoso’. Juan Esteban Ortiz y Lewis Ochoa (Millonarios), Nelson Barahona (Atlético Huila), Anselmo de Almeida (Atlético Junior) y Luis Carlos Arias (Toluca, México) ya se fueron.

Tres futbolistas que vistieron en el pasado la camiseta de Medellín podrían regresar: Samuel Vanegas (Paranaense), Jaime Castrillón (Once Caldas) y Alex Jaramillo (Atlético Junior). Se busca con urgencia un goleador, que pidió el entrenador Édgar Carvajal.

MEDELLÍN REGISTRA EL REGRESO DE CASTRILLÓN

El volante regresó al rojo de la montaña, luego de coronarse campeón con el Once Caldas, en la Liga Postobón II – 2010.

El primer refuerzo en ser confirmado fue Jaime Alberto Castrillón, quien salió campeón con el Once Caldas y regresa al DIM quien es dueño de sus derechos deportivos. “Ya acordamos todos los términos con él y sólo una oferta muy interesante del exterior no permitiría que Jaime se colocará de nuevo la camiseta del Medellín”, explicó el presidente Jorge Osorio Ciro. El jugador recibió tres días más de descanso.
A los trabajos de pretemporada también se presentaron jugadores como Jamell Ramos, Iván Corredor, Alexander Jaramillo y Jair Benitez, quienes definirán su futuro en los próximos días.

La Equidad

Alexis García le dejó el banquillo técnico a Carlos ‘Panelo’ Valencia para asumir como director deportivo de los verdes.

Los bogotanos se desarmaron, literalmente, respecto al elenco que brilló en el 2010. Salieron John Viáfara (Atlético Junior), Carlos Rentería (Atlético Nacional), Renzo Sheput (Atlético Tucumán), Leonardo Castro (Alianza Lima), Jersson Córdoba (renunció) y Ariel Carreño.

Se busca un delantero, un volante creativo clásico y un portero, que podría ser Luis Delgado (Millonarios).

La Equidad mueve el mercado de fichajes

El equipo asegurador, con la dirección técnica de Carlos ‘Panelo’ Valencia, confirmó la contratación de cinco nuevos jugadores y dejó en veremos el posible regreso del delantero Roberto Polo, quien se encuentra en el Cúcuta Deportivo.

A La Equidad, que tendrá a partir de este año a Alexis García como Director Deportivo, llegaron el delantero Luís Yánez y el mediocampista Juan Gilberto Núñez (Boyacá Chicó), el panameño Gabriel Gómez (Os Belenses, Portugal), más el defensor Félix García y el delantero Wilberto Cosme (Bogotá FC).

De otra parte aún no está definido el futuro del volante Sherman Cárdenas quien se encuentra en territorio argentino en donde fue descartado por Banfield.

Asimismo, el elenco de Bogotá aún no habría cerrado su ciclo de contrataciones y estaría buscando un volante creativo, un delantero y un portero.

Las bajas durante este mercado de pases fueron John Viáfara (Atlético Junior), Camilo Ayala y Edwin Rivas (Cali), Carlos Rentería (Atlético Nacional), Renzo Sheput (Juan Aurich, Perú), Leonardo Castro (Alianza Lima, Perú), Carlos Rentería (Nacional), Jamerson Rentería (Cartagena), Jersson Córdoba (renunció) y Ariel Carreño quien regresó a Argentina.

Real Cartagena

El equipo heroico es el de menos ruido hasta ahora. Su delantero goleador, Edwards Jiménez, fichó por el Caracas FC de Venezuela. Y nada más.

El entrenador Hubert Bodhert advirtió recientemente en una entrevista que se buscan dos laterales, un defensa central, dos delanteros y un arquero. “No se ha entregado a la prensa una lista oficial de los jugadores que salen y los que llegan porque no se ha concretado ningún negocio, entonces hasta el momento no hay noticias del Real Cartagena”, dijo el bolivarense.

REAL CARTAGENA, TIENE ARQUERO CHARRÚA

El uruguayo, quien se encuentra en Montevideo (Uruguay), aseguró que desea triunfar en el Real Cartagena, club con el que buscará repetir las buenas actuaciones realizadas con la camiseta del América de Cali, cuadro con el que se coronó campeón en el torneo finalización 2008, pasando posteriormente al Atlético Junior, cuadro en el cual tuvo un bajo rendimiento.

Sobre lo que sabe de su nuevo club, Berbia afirmó: “es un equipo que hace tres años viene trabajando un proceso interesante y con ganas de conseguir cosas importantes”.
Y las metas las tienen claras en 2011. “Quiero conformar un gran grupo, trabajar mucho y mediante ese trabajo poder conseguir logros importantes para el equipo. Deseo triunfar en el Real”, agregó.

Berbia ha jugado en equipos como Bella Vista, Peñarol, Liverpool, Cerro Porteño, Olímpia, América, Junior y Fénix.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!