Refuerzos De Los Equipos Colombianos Para La Liga Postobon 2011

Se acaba el torneo de la Liga Postobon 2010, y la mayoria de los equipos buscan reforzarse para dar la sorpresa en el 2011; Algunos tambien adquieren grandes jugadores, ensando en tener una buena participacion en la Copa Libertadores o en la Copa Nissan.

A continuacion estan los posibles refuerzos que tendran hasta el momento los equipos colombianos para afrontar el año 2011.

Pese a quedar eliminados de manera anticipada para las instancias finales de la liga colombiana, clubes como Millonarios, Junior, América, Cali e Itagüí vuelven a ser noticia por la salida de varios de sus integrantes y las contrataciones que empiezan a adelantar.

Millonarios cumple entrenamientos en su sede del norte de Bogotá con una nómina de 15 jugadores hasta el 23 de diciembre, fecha en la que saldrá a vacaciones hasta el próximo tres de enero.

El primer refuerzo ‘embajador’ para el 2011 es el portero Nelson Ramos, titular del América de Cali durante la pasada temporada y quien integró también las nóminas de La Equidad (2009-2010) y Deportivo Pasto (2006-2009).

El payanés, de 29 años, tomará la plaza dejada por el uruguayo Juan Obelar y competirá por el puesto de titular junto a Luís Delgado.

Otros nombres que suenan para llegar a Millonarios son los de Víctor Cortés y el delantero argentino Damián Akerman, del Deportivo Morón de la segunda división del balompié gaucho.

Ortiz está contento con el reto “Capitalino”

El volante Juan Esteban Ortiz se mostró contento hoy al preguntársele por su llegada a Millonarios, asegurando que está satisfecho por hacer parte de uno de los equipos con más estrellas en el país.

Juan Guillermo Domínguez con todo listo para Millonarios, Mayer Candelo en negociaciones

El defensor vallecaucano Juan Guillermo Domínguez llegó a un principio de acuerdo para jugar el próximo año en Millonarios, aunque todavía no firma su contrato con el cuadro ¨embajador”. Por su parte, el presidente del club bogotano José Roberto Arango confirmó el interés por el mediocampista ofensivo Mayer Candelo.

En Resumen

Bajo las órdenes del técnico venezolano Richard Páez, arrancó este lunes el reto ‘azul’ 2011. Mayer Candelo, Juan Esteban Ortiz, Lewis Ochoa, Juan Guillermo Domínguez y Edison Toloza tuvieron su presentación oficial.

Además de los cinco futbolistas anteriormente mencionados, también hicieron parte de la práctica de apertura de año el arquero Nelson Ramos y el delantero Carlos Preciado, quienes ya habían sido confirmados como refuerzos.

Candelo, proveniente del César Vallejo de Perú, cumplirá su segunda etapa en Millonarios después de haber estado en el 2003.

El volante de creación tendrá la oportunidad de reivindicarse con la hinchada ‘azul’, de la que no se despidió en los mejores términos tras la eliminación del equipo antes de las finales de ese año.

Del grupo que trabajaron con Páez el semestre anterior ya no hacen parte los arqueros Luis Delgado y Juan Obelar; los volantes José ‘Ringo’ Amaya, Lionard Vásquez y Álex Del Castillo; y los delanteros Giovanni Arrechea y Lionard Pajoy.

Con las nuevas incorporaciones, Millonarios, 13 veces campeón de Colombia, se vuelve a ilusionar con una estrella que no logra desde el año 1988.

José Luis Tancredi reforzará a Millonarios en la Liga Postobón, Vera fue descartado

El mediocampista uruguayo José Luis Tancredi se convirtió en la noche de este martes en el octavo refuerzo confirmado de Millonarios para el año 2011. Tancredi llegará a la capital de la República en las próximas horas para someterse a los respectivos exámenes médicos y luego será presentado ante los medios de comunicación.

Los “embajadores” siguen incorporando piezas al modelo del nuevo año con el objetivo de borrar las malas campañas del pasado y pelear por un puesto entre los ocho mejores en la Liga Postobón 1-2011.

El “pájaro” Carpintero de nuevo es embajador

Por su parte, Millonarios sumará el noveno refuerzo con la incorporación del delantero Wilson Carpintero.

Por los lados de Millonarios, Wilson Carpintero es el otro delantero que reforzará al cuadro bogotano. El martes, Richard Páez confirmó que los azules buscaban a varios atacantes, tras la salida de Yovanny Arrechea. Dos días después, la dirigencia comenzó a cumplir con la petición del venezolano.

Wilson Carpintero dejará al Cúcuta Deportivo, equipo donde jugó durante el año anterior para regresar al equipo 13 veces campeón de Colombia.

De esa manera, Millonarios tiene por el momento nueve caras nuevas que son: Nelson Ramos (arquero), Juan Guillermo Domínguez (lateral derecho o mediocampista), Lewis Ochoa (lateral izquierdo), Juan Esteban Ortiz (mediocampista de contención), José Luis Tancredi (mediocampista ofensivo que maneja principalmente la pierna izquierda), Mayer Candelo (mediocampista ofensivo), Carlos Preciado (delantero), Edison Toloza (delantero) y Wilson Carpintero (delantero).

Álvaro Barros, goleador del Torneo Postobón 2010, fue fichado por Millonarios

Más delanteros para el azul, pero en está ocasión llega un hombre con olfato de goleador, Álvaro Barros se viste de ´embajador´ y lleva su bolsa de goles para el elenco capitalino. El meta Delgado entrenará el viérnes con Millonarios.

Barros, de 23 años, arribará al elenco dirigido por el venezolano Richard Páez para refuerza la delantera de los millonaristas.

Álvaro José Barros Carmona jugó la pasada temporada con Academia FC, hizo 21 goles en 13 compromisos, de esos tantos convirtió dos de penal, para un promedio de 1,62 de goles por compromiso.

En Junior,Uno de los equipos con más movimiento luego del fracaso en el semestre anterior. Estarán en el 2011 en Barranquilla el técnico Óscar Quintabani y los jugadores Juan David Valencia y Anselmo de Almeida (Independiente Medellín), John Viáfara (La Equidad), José Amaya (Millonarios), Sergio Otálvaro (Santa Fe) y el golero uruguayo Sebastián Viera, de la selección y ex del Villareal español.

Se aseguró la continuidad de Giovanni Hernández y se busca a Carlos Carbonero (Atlético Huila) o Fernando Uribe (Once Caldas).

Del club se fueron Paulo Cesar Arango, Roller Cambindo, John Alexander Jaramillo, Pedro Tavima, Didier Muñoz, Felipe Benalcázar (Deportivo Pereira), Fram Pacheco y Cristian Villate.

El conjunto barranquillero retomó los trabajos con mira al campeonato local y Copa Libertadores 2011, bajo las órdenes del técnico Oscar Héctor Quintabani, Junior entrenó en la sede Adelita de Char, con las novedades de Juan David Valencia y Anselmo de Almeida, además seis jugadores ascendidos de la cantera.

El plantel de jugadores ´curramberos´ a excepción de Giovanny Hernández, John Viáfara y Sergio Otalvaro que se sumarán a la plantilla el próximo lunes 3 de enero, realizó trabajos físicos bajo las órdenes del preparador físico Ale Costa desde las 7:30 am.

Junior hace los primeros contactos por el delantero Claudio Bieler

El delantero argentino Claudio Bieler, perteneciente al Racing Club confirmó que su representante mantuvo contacto con un dirigente del Junior de Barranquilla y hablaron sobre la posibilidad de vincularse al cuadro colombiano. Bieler manifestó que tiene contrato por dos años con la Academia, aunque estudia ofertas.

Junior sigue buscando el delantero que arme dupla ofensiva con el goleador Carlos Bacca. En las últimas horas, se conoció que el elenco “tiburón” arrancó los primeros acercamientos con el argentino Claudio Bieler, recordado en el fútbol sudamericano por su brillante campaña en la Liga de Quito tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Humberto Mendoza es nuevo jugador del Junior

El defensor central santandereano Humberto Mendoza reforzará al Junior de Barranquilla para la temporada 2011 después de cerrarse en la noche del lunes su traspaso a préstamo por un año. Mendoza militó las últimas temporadas en el Atlético Nacional, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Junior no se cansa de mover el mercado de jugadores en el balompié colombiano. El lunes arribaron a Barranquilla el uruguayo Sebastián Viera y el mediocampista John Viáfara., mientras en horas de la noche, el rumor sobre la vinculación de Humberto Mendoza se transformó en realidad.

Antes de finalizar el año, Óscar Héctor Quintabani solicitó a los dirigentes del “tiburón” por lo menos tres jugadores más. El colombo-argentino pidió un defensor central, un mediocampista ofensivo y otro delantero para acompañar a Bacca.

Mendoza no pasó los exámenes médicos en Junior, Luis Páez cerca de ser refuerzo tiburón

La contratación del zaguero santandereano Humberto Mendoza al Junior no tuvo un final. El jugador debe ser sometido a un reacondicionamiento físico para corregir “disbalances musculares” y por ende al final no firmó con el equipo tiburón. Por su parte, Luis Páez, figura y goleador del Itagüí estaría cerca de incorporarse al equipo barranquillero.

La noticia fue confirmada de forma oficial por la página del Junior en un corto comunicado de prensa donde se explican los motivos de la no vinculación de Mendoza.

Páez cerca del Tiburón

Luis Páez, figura y goleador del recién ascendido Itagüí, estaría en la agenda del equipo ‘tiburón’, el arreglo entre ambos equipos estaría dado y solo faltaría la firma del jugador.

El “flaco” como le dicen en Itagüí, nació el 27 de octubre de 1986 en Medellín, tiene 24 años, jugó en Bello, Millonarios, Rionegro y las “águilas doradas”. Fue un jugador fundamental del campeón de la B en la campaña de 2010, estaba en la mira de varios equipos, pero su alto costo indicaba que le haría permanecer en su equipo.

ItagüíSalieron: Jaime Bran Gómez (se retiró del fútbol), Carlos Ganiza Ortiz, Álvaro Manga, Fernando Monroy, Luis Páez.

Llegaron: Julián Mesa (Llega proveniente del Pasto), Edwin García (proveniente del Deportivo Pasto), Fernando Batiste (Bucaramanga), Nicolás Torres (llega del Real Cartagena), David Córdoba (llega del Atlético Nacional), Néstor Salazar (delantero proveniente de Santa Fe), Heriberto Velandia. Wilmar Parra Cadena podría jugar en las “águilas doradas”.

Tal y como con los otros dos equipos que ascendió (Centauros y Cúcuta), el estratega Álvaro de Jesús Gómez no disputará la primera división con los antioqueños. En su lugar estará Carlos Mario Hoyos.

Para la temporada 2011 llegaron dos jugadores provenientes del Deportivo Pasto, el lateral izquierdo Edwin García y el arquero Julián Meza, este último por Jaime Brand, quien integrará el cuerpo técnico. Del conjunto campeón de la B no se contará con Fernando Monroy y Álvaro Manga, pero sí con la figura Luis Páez.

Equipo campeón del torneo de ascenso del año 2010 que tomará el sitial dejado por Cortuluá, no pudieron llegar a un acuerdo económico con el técnico Álvaro de Jesús Gómez y en su reemplazo han contratado a Carlos Mario Hoyos, quien ya dirigió a ‘Las Águilas Doradas’ en 2009, recordemos que las águilas doradas son los subcampeones de la copa postobon.

América, pese a la crítica situación económica por la que atraviesa, confirmó el arribo del volante argentino Ever Antonio Zárate y los colombianos Santiago Silvera (delantero), Dayron Pérez (volante) y Diego Restrepo (arquero).

La nota negativa en el onceno caleño es la salida del delantero Sergio Galván Rey, quien en un principio regresaría a territorio argentino para unirse al San Martín de Tucumán.

La difícil situación económica hace mella en el equipo caleño. Confirmada solo está la compra de los derechos de Gabriel Fernández. Suenan Dayron Pérez (Pereira), Santiago Silvera y el arquero panameño Varcan Sterling.

Se fueron Nelson Ramos y Carlos Preciado (Millonarios), Wilson Morelos (Atlético Huila), Edinson Toloza (Cúcuta), Duván Zapata (renunció) y licenciados se marcharon los colombianos Bélmer Aguilar, Germán Caicedo y William Zapata, más los argentinos Sergio Galván, Julio Marchant y Matías Fondato y el brasileño Jean Carlo Batista. Como entrenador seguirá Álvaro Aponte.

Ever Zárate: “me siento jugador del América”

El centrocampista argentino Ever Zárate manifestó hoy que ya se siente “jugador del América” y confirmó que llegará al país a más tardar mañana sábado para finiquitar los trámites de su incorporación al cuadro ‘escarlata’.

En entrevista con Antena 2, el volante por izquierda comunicó que fue el directivo Miguel Martínez quien se puso en contacto con él y le avisó que entre hoy viernes en horas de la noche y mañana sábado, viajará a Colombia para estampar la firma y los últimos detalles de su incorporación, de la que ya está negociado será en un principio por un año.

Deportivo CaliComo lo han expresado los directivos del equipo verdiblanco, no hay plata para hacer contrataciones. Por eso, primero se renovó con jugadores como Jhonatán Álvarez y Andrés Pérez, además del entrenador Jaime de La Pava. La única cara nueva hasta el momento es el veterano Gonzalo Martínez (Atlético Huila). El uruguayo Juan Guillermo Castillo no renovó y por eso la prioridad es conseguir un arquero, con Robinson Zapata (Steaua Bucarest) como principal opcionado.

Más futbolistas han salido: Efraín Cortés (Querétaro, México), Daniel Briceño (Monagas, Venezuela) y Diego Valdés.

La crisis por la que atraviesa llevaría a Jaime de la Pava a reforzar su equipo con jugadores procedentes de las divisiones inferiores. Lo positivo, en medio de este panorama, es la continuidad asegurada de los volantes Martín Morel, Jonathan Álvarez y la del delantero Mario Edison Giménez.

Intenta contratar un arquero, ya que lo de José Cuadrado está caído, no hubo forma de negociar con el empresario del meta ‘vallenato’, Rafael Romo, es la alternativa, es un nombre que le han acercado al técnico Jaime De la Pava. El otro puesto que buscan los verdiblancos es la del lateral derecho, donde John Alex Cano sería la primera opción, el plan B sería Jairo Suárez. El 3 de enero empieza la pretemporada ‘azucarera’.

Héctor Fabio Landázuri es el nuevo “candado” azucarero

Héctor Landázuri quien adelantó trabajos de pretemporada desde el pasado mes de diciembre, competirá por la titularidad del arco verdiblanco junto al paraguayo Víctor Centurión y Jaiber Cardona formado en Divisiones Menores. El nuevo meta se vinculó en condición de préstamo por un año al club caleño.

Cali será el tercer equipo en Colombia para el arquero de 27 años, quien hizo parte en el año 2003 de la Selección Colombia Juvenil que ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial disputada en Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica del nuevo meta verde:

Nombre: Héctor Fabio Landázuri
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1983
Ciudad: Cali
Posición: Arquero
Año del debut: 2004
Club del debut: Envigado
Trayectoria:
Envigado F.C.año 2004
Once Caldasaño 2005-2010
Deportivo Caliactual

Deportivo Cali encontró quién le ponga el candado a su arco

El paraguayo Víctor Centurión, de 24 años de edad y proveniente del Tacuary de su país, se convirtió en el nuevo arquero del equipo azucarero. Para esta semana se espera la llegada a Colombia del futbolista.

Centurión, que es propiedad del Libertad paraguayo, firmará contrato con el equipo caleño bajo la modalidad de préstamo con opción de compra.

El guaraní tendrá la difícil responsabilidad de reemplazar al internacional uruguayo Juan Castillo, a quien los problemas económicos que afronta el conjunto vallecaucano impidieron la renovación de su contrato.

Este es el segundo refuerzo para la temporada 2011 del Cali, que una semana atrás había confirmado el arribo del veterano defensa Gonzalo Martínez.

Gabriel Fernández nuevo jugador del Cali

El mediocampista ofensivo Gabriel Fernández, quien militaba en el América será nuevo jugador de su rival de patio, Deportivo Cali para el año 2011.

Cali, adelantándose al desenlace con la posible salida de Martín Morel, su hombre clave en la zona creativa buscó por si las “moscas” un reemplazante en ese puesto. La sorpresa que arrancó como un rumor en los primeros días de la semana, lentamente tomó forma y este jueves Gabriel Fernández se convirtió en el tercer refuerzo “azucarero”.

Fernández entrenaba en el América, pero la compleja situación económica de los “diablos rojos” permitió que el Macará,dueño de los derechos deportivos del argentino realizará el negocio del préstamo al club verdiblanco.

Al Deportivo han llegado hasta el momento Gonzalo Martínez (defensor), Víctor Centurión (arquero) y Gabriel Fernández. Regresaron Anthony Tapia y Breiner Belalcazar.

Deportes Tolima, No fue campeón pero representará a Colombia en la Copa Libertadores y por eso se ha reforzado en gran cantidad. Elkin Murillo y Alex Mejía (Deportes Quindío), Rafael Castillo (Atlético Huila), Danny Santoya (Once Caldas), más el creativo paraguayo Luis Francisco Closa (Rubio Ñu) serán ‘Pijaos’.

Empero, el argentino Rodrigo Marangoni se despidió para ir al Barcelona de Ecuador. También salieron Fernando Cárdenas y el guaraní Julio César Ortellado. Hernán Torres seguirá como timonel.

El ‘vinotinto y oro’ confirmó su presencia en un cuadrangular amistoso en Guayaquil, donde enfrentará al Barcelona ecuatoriano, equipo al que emigró el volante Rodrigo Marangoni. Los tolimenses confirmaron la llegada de los jugadores Rafael Castillo y Alex Mejía. Danny Águilar se mantendría en la divisa subcampeona del fútbol profesional colombiano.

Dos paraguayos llegan a Deportes Tolima

El subcampeón colombiano confirmó la contratación de dos jugadores paraguayos. Un delantero y volante llegará a la escuadra tolimense para afrontar Liga, Copa Postobón y Libertadores. El volante barranquillero Mejía proveniente de Quindío fue confirmado por el presidente ‘pijao’ como nueva incorporación.

Paulo Jiménez, delantero paraguayo, es nuevo delantero de Tolima, tiene 29 años y viene de Guaraní. Ha militado en Quilmes de Argentina, La Serena de Chile y Atlético Mineiro de Brasil. Luis Closa será el volante creativo del ‘vinotinto y oro’ y viene de Rubio Ñu de Paraguay.

“Hable con el presidente y mi empresario, está la posibilidad de ir a Ibagué el 6 de enero para firmar mi contrato. Creo que es un hecho, hablé con el presidente, me parece que es un señor muy tratable y serio”, comentó Jiménez.

EN TOLIMA, VOLÓ AGUILAR Y ATERRIZÓ NOGUERA

tanto cuerpo técnico, como su presidente Gabriel Camargo Salamanca, se dieron a la tarea de ubicar un jugador para esta posición logrando gestionar el arribo de Félix Noguera, quien llega luego de un buen 2010 con Independiente Santa Fe. El ex jugador cardenal, se presentará en Ibagué el 6 de enero, para sumarse a la pretemporada.
De otra parte se pudo conocer las fechas donde los dirigidos de Hernán Torres actuarán en compromisos amistosos antes de encarar la temporada domestica y la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América.

El primer compromiso será participar en la noche Amarilla el próximo 18 de enero en Guayaquil-Ecuador, cuando el club Barcelona de ese país haga la presentación oficial de su plantel para el presente año en el estadio Isidro Carbo y en donde será presentado oficialmente el ex deportes Tolima Rodrigo Daniel Marangoni.

Entre el 19 y 21 del presente mes Deportes Tolima, participará en la Copa Pacifico también en territorio ecuatoriano. De acuerdo a esto el conjunto ibaguereño encarará tres partidos de de carácter internacional antes de enfrentar al Corinthians de Brasil el próximo 26 de enero en territorio brasilero.

Santa Fe

Bedoya, Carreño y Galván fueron presentados en Santa Fe

El volante Gerardo Bedoya y los delanteros Ariel Carreño y Sergio Galván fueron presentados hoy en la sede de Santa Fe como sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2011.

Durante la presentación, el volante de contención Bedoya fue claro al afirmar que el fútbol es de momentos y el actual para él, es el equipo ‘cardenal’. “Que toda la gente entienda que soy jugador de Santa Fe. No sé si voy a celebrar un gol contra Millonarios, vamos a esperar si se da o no”, afirmó el jugador que aun no define que número usará. “Voy a usar cualquier número en la camiseta, lo importante es que estoy en este equipo”, agregó.

Por su parte, Ariel Carreño, cuota goleadora, afirmó: “Santa Fe es un equipo grande donde las expectativas de la gente son grandes y donde hace que yo también suba las expectativas y posibilidades. Vengo a trabajar a duro para lograr las metas trazadas por las directivas y cuerpo técnico”.

Salieron: Sergio Otálvaro (Junior), Carlos Valdés (MLS, Philadelphia Union), Félix Noguera (Deportes Tolima), Juan Carlos Quintero (Atlético Huila), Norbey Salazar, Yulián Anchico (Pachuca), Néstor Salazar (Itagüí), Efraín Viáfara, Cristian Nazarit (no continuaría en la plantilla por tener varias posibilidades en el balompié internacional). Agustín Julio podría dejar la casa “cardenal”.

Llegaron: Léider Preciado (delantero), Joe Luis Raguá (lateral izquierdo proveniente del Cúcuta Deportivo), Jorge Lozano (fútbol venezolano), José Largacha (fútbol venezolano) y Jairo Suárez. Actualmente entrenan varios jugadores del Juventud y otros equipos bogotanos.

Luego de una renuncia intempestiva, César Pastrana regresó a la presidencia del equipo rojo de Bogotá. Fue respaldado por la nómina de jugadores, de la que fueron excluidos los delanteros Néstor Salazar y Efraín Viáfara. Volverá una cara histórica, Léider Preciado (Deportes Quindío), quien, según dijo, regresa a cerrar su carrera.

Yulián Anchico fue cedido al Pachuca de México, Carlos Valdés se fue a la liga estadounidense y Sergio Otálvaro partió hacia el Junior de Barranquilla. Todos con préstamo con opción de compra. La misma suerte correría Cristian Nazarith, pero al fútbol argentino, con Gimnasia y Esgrima y Arsenal como pretendientes.

Léider Preciado se pondrá por quinta vez la camiseta de Santa Fe

El delantero tumaqueño de 33 años volverá al equipo bogotano en 2011, bajo calidad de préstamo, para disputar los torneos colombianos y la Copa Sudamericana.

Preciado, que jugó en el segundo semestre de 2010 con Quindío y marcó ocho goles en 18 encuentros, llega a reforzar el ataque del equipo dirigido por Néstor Otero tras las salidas de Efraín Viáfara y Néstor ‘Palmira’ Salazar.

‘Tun tun’, como se le conoce al atacante, ya había vestido la casaca del club ‘cardenal’ en el año 1995, cuando debutó en el fútbol profesional, hasta 1998. Posteriormente, en las temporadas de 2000 y 2001; 2004-2005; y 2006-2008.

Con Santa Fe, Preciado no ha podido celebrar título. Lo más cerca que quedó de la gloria fue en el año 2005, cuando el onceno ‘rojo’ perdió la final del fútbol colombiano ante Nacional.

Además de Santa Fe y Quindío, Léider ha jugado en otros equipos colombianos como: Once Caldas (2002), Deportivo Cali (2002-2003), América (2009) y el conjunto de la Primera B, Atlético Bucaramanga (2010).

A nivel internacional, ha vestido las camisetas de los equipos españoles Racing de Santander (1998-1999) y Toledo (1999-2000), el saudí Al-Shabab (2005), y el ecuatoriano Deportivo Quito (2008-2009), conjunto con el que ha dado su única vuelta olímpica.

Preciado es recordado como el último jugador en convertir un gol para la Selección Colombia en un Mundial de Fútbol. Lo hizo en la victoria 1-0 del equipo ‘cafetero’ ante Túnez en la cita de Francia 1998.

Atlético Nacional

La principal novedad es la contratación de Santiago Escobar como técnico en reemplazo de José Fernando Santa. ‘Sachi’ dirigió al verde en el título del 2005.

En cuanto a jugadores, el defensa panameño Román Torres (Atlético Junior), el atacante Carlos Rentería, que vuelve de La Equidad, Yovanny Arrechea (Millonarios) y John Valencia (Once Caldas) se confirmaron como los primeros refuerzos, aunque se busca a un volante creativo extranjero y un lateral que podría ser Luis Núñez (Once Caldas).

También hubo barrida en el elenco paisa. No continuarán Carlos Barahona, Andrés Mosquera, Camilo Pérez, Sergio Damián Santín, David Córdoba, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

Edgar Zapata y Danny Aguilar arreglaron con Nacional

El defensor central Edgar Zapata y el lateral izquierdo Danny Aguilar son nuevos jugadores del Atlético Nacional para la próxima temporada que arrancará en el mes de febrero. De esa forma, el cuadro antioqueño suple la ausencia de Humberto Mendoza y refuerza su zona defensiva.

Como lo había adelantado www.golgolgol.net, Atlético Nacional negociaba con dos jugadores pertenecientes al Deportivo Cali para fortalecer su nómina de cara al nuevo campeonato que se aproxima.

Lo que en la mañana de este martes era negocio, en la noche se confirmó. Edgar Zapata y Danny Aguilar (llega proveniente del Deportes Tolima, pero sus derechos deportivos son del Cali) jugarán con el verde, pero de Antioquia siempre que pasen los exámenes médicos. Ya existe un preacuerdo con ambos y lo que falta es la firma de los contratos.

Aunque Zapata ya es jugador nacionalista, el panameño Román Torres sigue en los planes. El inconveniente en el negocio es el dinero que vaya a cobrar la Equidad por el préstamo de Torres, pues el resto de aspectos ya se encuentran definidos.

Once Caldas

El reciente campeón del Torneo Clausura 2010 ya tiene bajas para la temporada entrante. El lateral Iván Vélez se fue al Independiente de Argentina, el centrocampista John Valencia a Nacional, el central Osvaldo Viscarrondo a Venezuela y el delantero Fernando Uribe se iría al fútbol italiano. Se logró la renovación de Diego Arias y el portero Luis ‘Neco’ Martínez.

Juan Carlos Osorio, que también se quedará, exigió como refuerzos jugadores que reemplacen a los que se marcharon, más un armador y otro delantero. Interesan Jamell Ramos (Cúcuta) y Víctor Giraldo (Nacional), si bien en los próximos días se anunciarán nombres de forma oficial.

Francisco Nájera, Jamell Ramos o Haider Palacios suenan para ser los primeros refuerzos del Campeón de Colombia, reemplazando Oswaldo Vizcarrondo e Iván Vélez, quienes dejaron de ser albos. Alexis Heríquez suena para ser nuevo defensor de Junior. El próximo 19 de enero el blanco iniciará pretemporada bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, quien se mantendría en el elenco.

Valentierra entrena con el Once Caldas y Osorio evaluará su posible vinculación

El campeón de Colombia sigue en plena pretemporada sin muchas caras nuevas, aunque con la presencia en los entrenamientos de un viejo conocido, el mediocampista ofensivo Arnulfo Valentierra que por ahora apenas práctica, pero el técnico Juan Carlos Osorio lo podría tener en sus planes.

La sorpresa de la jornada fue la presencia del talentoso Arnulfo Valentierra, quien recibió una cordial invitación del técnico Osorio para entrenar con el grupo de jugadores, mientras define su situación laboral. Incluso, el “míster” piensa en Valentierra como un hombre que podría aportar experiencia y fútbol pensando en la Copa Libertadores.

Si bien lo de Arnulfo es apenas un asunto de “cortesía” comienza a tomar fuerza, mucho más cuando los refuerzos brillan por su ausencia.

“El profesor Osorio me llamó para un favor y me dijo que viniera a entrenar con el equipo y acepté de inmediato”, explicó el 10.

Deportes Quindío

Los hinchas ‘Cuyabros’ ven con resignación cómo el equipo que fue protagonista en el 2010 se desarma. Léider Preciado (Santa Fe), Elkin Murillo y Alex Mejía (Deportes Tolima) y Cristian Pinzón (Cúcuta Deportivo) ya no están. Carlos Rodas podría tener la misma suerte.

La única buena noticia es la estadía del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien finalmente no resolvió su arribo a Atlético Nacional.

Fernando Castro seguirá al frente de Quindío, se reunirá en Cali con Hernando Ángel para definir su continuidad. El ‘pecoso’ tendrá que observar jugadores de la Escuela Sarmiento Lora para vincular a la escuadra ‘cuyabra’, la cual transfirió a Cristián Pinzón a Cúcuta Deportivo.

Deportivo Pereira

Como es costumbre, Pereira deberá armar equipo nuevo. No seguirán 17 jugadores: Jhonny Acosta, Fabián Cuéllar, Farid Díaz (Envigado), Óscar Nadín Díaz, Arnol Palacios, Édigson Velásquez, Gustavo Victoria, Harold Viáfara, César Rivas, Víctor Castillo, Édison Chará, Danny Cano, Julián Parra, Miguel Cuéllar, Yhonny Hinestroza y Yuberney Franco.

El banco de refuerzos lo ocuparían Armando Carrillo (Deportivo Cali), Néstor Salazar (Santa Fe) y Carlos Villagra (Atlético Huila). Eyner Angulo dirigirá al equipo.

Deportivo Pereira definió la contratación de Carlos Villagra, además busca confirmar la llegada de los panameños Marcos Sánchez y Luis Moreno, como también la de los delanteros Armando Carrillo y Néstor Salazar.

Atletico Huila

Guillermo Berío se aseguró las incorporaciones de Juan Carlos Quintero (Santa Fe), Erwin ‘Alpinito’ Carrillo (Patriotas) y Wilson Morelos (América) y el regreso del panameño Nelson Barahona (Independiente Medellín).

Sin embargo, tiene bajas sensibles respecto al equipo que disputó la temporada anterior. Ya no estarán cinco titulares habituales Gonzalo Martínez (Deportivo Cali), Nectalí Vizcaino, Nondier Romero, Bréiner Belalcazar, Rafael Castillo (Deportes Tolima), Carlos Villagra (Deportivo Pereira), Iván Velásquez, Víctor Guazá (Venezuela), Javier Araujo (licenciado) y se espera la marcha de Carlos Carbonero a Junior o Millonarios.

Boyacá Chicó

Pocas novedades presenta el elenco de Alberto Gamero. Entre ellas los regresos desde Argentina de Charles Monsalvo y Juan Alejandro Mahecha y las incorporaciones de los laterales Elvis Perlaza y John Jairo Montaño, ambos desde Millonarios.

De la nómina del 2010 abandonaron Miguel Caneo (Quilmes) y se irían Alex Viveros, Anthony Tapia y Luis Yanes. De igual manera, Juan Gilberto Núñez.

Cúcuta Deportivo

Con la continuidad de Juan Carlos Díaz como técnico los rojinegros se aseguraron al delantero Edinson Toloza (América), al arquero Cristian Pinzón (Deportes Quindío) y al volante Luis Narváez.

El argentino Diego Cochas abandonó el barco para jugar con el Deportivo Lara y el lateral Jamell Ramos iría al Once Caldas. Asimismo, hay ofertas del exterior por el delantero Wilson Carpintero.

Haider Palacio es nuevo lateral de Cúcuta Deportivo

El lateral barranquillero arregló sus condiciones con el conjunto ´motilón´ y será nuevo defensor de los rojinegros para el Liga y Copa Postobón.

Palacio arribará este martes a la ciudad nortesantandereana en el vuelo de Avianca a las 2:00 de la tarde. Se espera que venga en óptimas condiciones físicas para ponerse a las órdenes del profesor Juan Carlos Díaz que busca tener de una vez por todas el grupo completo. Palacios llegará a ocupar la casilla dejada por el también barranquillero Jamell Ramos.

El defensor atlanticense de 31 años, quien ha tenido la posibilidad de haber militado en el Unicosta, Deportivo Cali y recientemente en la escuadra barranquillera con la que conquistó dos títulos (Finalización del 2004 y apertura del 2010) venia realizando pretemporada con el nuevo equipo del Torneo Postobón, Universidad Autónoma del Caribe.

Ficha del Jugador

Nombre Completo: Haider Guillermo Palacio Álvarez
Lugar de Nacimiento: Barranquilla – Atlántico
Fecha de Nacimiento: 22 de julio de 1979
Estatura: 1.71 Mts.
Edad: 32 Años
Peso: 70 Kgs.
Recorrido: Unicosta, Deportivo Cali y Junior
Estadísticas: 493 partidos y 55 goles
Palmarés: Campeón finalización 2004 y apertura 2010 con Junior.

Los que ya entrenan

Los arqueros Williams Buenaños , Jorge Rincón Mora, Sergio Avellaneda, los defensores Diego Peralta , Leyson Rosero , Giovanni García, Eimer Arévalo, los mediocampistas Hernando Patiño, Jonathan Lozano (Sub- 20), Ulrich Jaimes, Diego Espinel , Donald Millán, Luis Vélez, Jonathan Chacón, Camilo Marrugo, Jorge Bolaño y los atacantes José Luis Bueno y Fabián Parra (Sub-20).

Los que salieron

Leandro Castellanos (Arquero), Sebastián Sierra (Arquero),Carlos Báez (Defensa), Joe Louis Raguá (Defensa),Edward Cuellar (Defensa),José Castillo (Volante),Diego Cochas (Volante), Danovis Banquero (Volante), Yamilson Rivera (Volante), Sebastián Ramírez (Volante), Wilson Carpintero (Delantero), Humberto Osorio Botello (Delantero).

Juan Carlos Ángel (Preparador físico) y Gustavo Portela (Médico).

Envigado

Salieron: Mauricio Vargas, Jimmy Bermúdez, Carlos Díaz, Diego Toro, Juan Carlos Ramírez (posiblemente al Pereira), Fernando de Oliveira, Kilian Virviescas, Fabio Burbano (MLS), Yessi Mena (MLS) y Eder Muniver (segunda división de España).

Llegaron: Carlos Henao (Deportivo Pasto), Jonathan Mejía (Depor Aguablanca), Camilo Pérez (Atlético Nacional), Álvaro Solís (Real Cartagena), Farid Díaz (Pereira), Herly Alcázar, Yilmar Angulo y Raúl Cuesta.

La pésima campaña del conjunto antioqueño en el Torneo Clausura pasó factura. No van más el portero Mauricio Vargas, el lateral Kilian Virviescas, los defensores Jimmy Bermúdez y Carlos Díaz, los volantes Diego Toro y Juan Carlos Ramírez y el delantero brasileño Fernando de Oliveira.

Por ahora el único refuerzo para el equipo de Pedro Sarmiento es el lateral izquierdo Farid Díaz (Deportivo Pereira), quien ya había jugado con la camiseta naranja.

Independiente Medellín

Otro club que aun no ve caras nuevas y por el contrario tiene que despedirse de sus figuras es el ‘Poderoso’. Juan Esteban Ortiz y Lewis Ochoa (Millonarios), Nelson Barahona (Atlético Huila), Anselmo de Almeida (Atlético Junior) y Luis Carlos Arias (Toluca, México) ya se fueron.

Tres futbolistas que vistieron en el pasado la camiseta de Medellín podrían regresar: Samuel Vanegas (Paranaense), Jaime Castrillón (Once Caldas) y Alex Jaramillo (Atlético Junior). Se busca con urgencia un goleador, que pidió el entrenador Édgar Carvajal.

MEDELLÍN REGISTRA EL REGRESO DE CASTRILLÓN

El volante regresó al rojo de la montaña, luego de coronarse campeón con el Once Caldas, en la Liga Postobón II – 2010.

El primer refuerzo en ser confirmado fue Jaime Alberto Castrillón, quien salió campeón con el Once Caldas y regresa al DIM quien es dueño de sus derechos deportivos. “Ya acordamos todos los términos con él y sólo una oferta muy interesante del exterior no permitiría que Jaime se colocará de nuevo la camiseta del Medellín”, explicó el presidente Jorge Osorio Ciro. El jugador recibió tres días más de descanso.
A los trabajos de pretemporada también se presentaron jugadores como Jamell Ramos, Iván Corredor, Alexander Jaramillo y Jair Benitez, quienes definirán su futuro en los próximos días.

La Equidad

Alexis García le dejó el banquillo técnico a Carlos ‘Panelo’ Valencia para asumir como director deportivo de los verdes.

Los bogotanos se desarmaron, literalmente, respecto al elenco que brilló en el 2010. Salieron John Viáfara (Atlético Junior), Carlos Rentería (Atlético Nacional), Renzo Sheput (Atlético Tucumán), Leonardo Castro (Alianza Lima), Jersson Córdoba (renunció) y Ariel Carreño.

Se busca un delantero, un volante creativo clásico y un portero, que podría ser Luis Delgado (Millonarios).

La Equidad mueve el mercado de fichajes

El equipo asegurador, con la dirección técnica de Carlos ‘Panelo’ Valencia, confirmó la contratación de cinco nuevos jugadores y dejó en veremos el posible regreso del delantero Roberto Polo, quien se encuentra en el Cúcuta Deportivo.

A La Equidad, que tendrá a partir de este año a Alexis García como Director Deportivo, llegaron el delantero Luís Yánez y el mediocampista Juan Gilberto Núñez (Boyacá Chicó), el panameño Gabriel Gómez (Os Belenses, Portugal), más el defensor Félix García y el delantero Wilberto Cosme (Bogotá FC).

De otra parte aún no está definido el futuro del volante Sherman Cárdenas quien se encuentra en territorio argentino en donde fue descartado por Banfield.

Asimismo, el elenco de Bogotá aún no habría cerrado su ciclo de contrataciones y estaría buscando un volante creativo, un delantero y un portero.

Las bajas durante este mercado de pases fueron John Viáfara (Atlético Junior), Camilo Ayala y Edwin Rivas (Cali), Carlos Rentería (Atlético Nacional), Renzo Sheput (Juan Aurich, Perú), Leonardo Castro (Alianza Lima, Perú), Carlos Rentería (Nacional), Jamerson Rentería (Cartagena), Jersson Córdoba (renunció) y Ariel Carreño quien regresó a Argentina.

Real Cartagena

El equipo heroico es el de menos ruido hasta ahora. Su delantero goleador, Edwards Jiménez, fichó por el Caracas FC de Venezuela. Y nada más.

El entrenador Hubert Bodhert advirtió recientemente en una entrevista que se buscan dos laterales, un defensa central, dos delanteros y un arquero. «No se ha entregado a la prensa una lista oficial de los jugadores que salen y los que llegan porque no se ha concretado ningún negocio, entonces hasta el momento no hay noticias del Real Cartagena», dijo el bolivarense.

REAL CARTAGENA, TIENE ARQUERO CHARRÚA

El uruguayo, quien se encuentra en Montevideo (Uruguay), aseguró que desea triunfar en el Real Cartagena, club con el que buscará repetir las buenas actuaciones realizadas con la camiseta del América de Cali, cuadro con el que se coronó campeón en el torneo finalización 2008, pasando posteriormente al Atlético Junior, cuadro en el cual tuvo un bajo rendimiento.

Sobre lo que sabe de su nuevo club, Berbia afirmó: “es un equipo que hace tres años viene trabajando un proceso interesante y con ganas de conseguir cosas importantes”.
Y las metas las tienen claras en 2011. “Quiero conformar un gran grupo, trabajar mucho y mediante ese trabajo poder conseguir logros importantes para el equipo. Deseo triunfar en el Real”, agregó.

Berbia ha jugado en equipos como Bella Vista, Peñarol, Liverpool, Cerro Porteño, Olímpia, América, Junior y Fénix.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

67 comentarios

  1. los centrales del tolima no pasa nada con ellos son muy malos

  2. los cuatros refuerzos del america estan bien pero en la mita es mejor diego chara

  3. Como siempre era de esperase los mejores jugadores salen de los planteles del futbol Colombiano, mientras que los equipos son divertidos contratando jugadores de segunda y tercera línea de los equipos extranjeros, o en su defecto contratan figuras de equipos desconocidos de países como Bolivia Paraguay y Chile que están por debajo de nuestro futbol y lo único que hacen es quitarles la oportunidad a las figuras nacionales que están surgiendo

  4. El problema con America va también por el lado de Alcazar, que no contó con la oportunidad necesaria por lesiones y regular rendimiento. Creo yo que esé delantero era una de las cartas del Ex-técnico Bermúdez que pasaría a dirigir Aponte pero que desafortunadamente no ha funcionado. Ojalá pueda volver a su nivel para así tener incluso algo de nómina para la copa postobon, en la cual America no ha clasificado ni siquiera a octavos.

  5. america necesita de un ccentral , un medio como david ferreira o como mayer candelo y un delantero guerriador

  6. ombe si como no con que plata traeran a david ferreira equipo que veo que esta mejor en colombia economicamente es junior impresionante las contrataciones que hace eso si es traer refuerzo

  7. que tristeza, mejores refuerzos se ve en el pereia que en el america

  8. porque enntro en crisis el deportivo cali si quedo campeon de la copa colombia y casi entra a los octavos

  9. las contrataciones de america son muy buenas espero q con esos refuerzos seamos protagonistas en los dos semestres

  10. lo que espero con ansiedad es que el america salga de un vez de esta lista clinton y veran..
    America resurge de los infiernos como el ave fenix de las cenizas,
    habran refuerzos de verdad de argentina, brasil y mexico, escrito está el America esta destinado a ser llamado el mejor equipo del contiente americano…..¡ 4 fueron las vacas flacas que nos ganaron, 4 vacas seran las que vamos a comer!

  11. JAJAJAJAJAJ NO SEAS ILUSO!!! AMERICA NO TIENE NI EN QUE CAERSE MUERTO… MUCHISIMO MENOS ESTA «DESTINADO A SER LLAMADO EL MEJOR EQUIPO DEL CONTINENTE AMERICANO», HABER MIJO.. PONGA LOS PIES SOBRE LA TIERRA!!!

  12. el america hay algo que nunca va a perder es su historia y aunque a muchos les duela le a dado palo a todos los equipos llamados grandes de este pais yendo desde quitarle titulos hasta ponerlos en ridiculo ante su hinchada ey cuidado que la historia siempre va estar alli. hermanito eso no se olvida «el tiempo pasa la historia queda» aunque les duela

  13. AL AMIGO QUE HIZO COMENTARIO SOBRE CHILE…ESTAS MUY EQUIVOCADO DEBERIAS INFORMARTE MEJOR…YO NO CREO QUE EL FUTBOL CHILENO SEA INFERIOR AL COLOMBIANO…UN PAIS DE 15 MILLONES QUE TIENE MAS JUGADORES QUE COLOMBIA SOLO EN EUROPA PARA QUE HABLAR EN MEXICO, ARGENTINO Y DEMAS…ADEMAS OBSERVA BIEN EN DONDE SE ENCUENTRA HUBICADO CHILE EN EL RANKING DE LA FIFA Y DONDE ESTA COLOMBIA…Y CUENTAME QUE TANTOS JUGADORES CHILENOS JUEGAN AQUI EN COLOMBIA…LA MAYORIA JUEGA EN EUROPA, NORTE AMERICA, ASIA, MEDIO ORIENTE SIN MENCIONAR LOS DEL MEDIO LOCAL…

  14. TE ACUERDAS DE LA GOLEADA EN MEDELLIN A ESTADIO LLENO 4 X 1???
    DE QUE NIVEL HABLAS ENTONCES????

  15. el problema del pereira somos todos empezando por el alcalde que como todo politico lo unico que habla es caca, los directivos que son mas torcidos que cualquiera y poar ultimo los hinchas que nos aguantamos los dos anteriores

  16. la historia no sirve de nada, cuando hay equipos que sacan ventajas economicas de esto, junior: entonces sres de la organizacion lule,sera que char tiene mas money que ustedes con toda sus empresas mas la taquilla que no baja de 200 melones cada vez que juega el verde. metanse la mano al dril y contratemos buenos jugadores que la suden

  17. ojala le busquen un central mas liviano para que haga pareja con torres y que se defienda bien en el juego aereo puede ser una opcion alexis henriquez,si es que ya no lo ficho el equipo mas poderoso economicamente hablando (junior)

  18. directivos del verde,este año que sea de exitos deportivos,no aguantamos mas esta racha de malos resultados y si no es asi lamentablemente nos tocara ver los partidos por tv, y no colaboraremos mas para llenarles los bolsillos a la OAL con la platica de las taquillas,esto va para todos mis compañeros los del sur la hinchada mas fiel que tiene el verde y que ya quire ver buenos resultados jugando bonito al futboll.

  19. POBRE DIM, AHORA SI LO VEO MUY GRAVE

  20. hasta ahora los mejores jugadores los tiene junior de barranquilla quien esta en busqueda de bieler el delantero argentino ex liga de quito

  21. yo solo se que america es america y ninguno como este

  22. america ya paso a la historia y esa historia en el presente no sirve de nada solo se sabe q es un equipo en crisis economica y q esta muy cerca de la promocion pobres

  23. donde esta la plata q invierte la alcadia o eso es mentira pork no quisiero vender al equipo a los mexicanos no estariamos en crisis y tuvieramos exelentes refuerzos

  24. excelente refuerzo llega a atletico nacional…
    Jhon Valencia es uno de los mejores volantes de primera linea que tiene el futbol profesional colombiano.
    Buen quite de pelota, maravillosa media distancia, rapido y con aceptable saltabilidad… Dios lo ilumine y le salgan bien las cosas en esta gran institución!!!

  25. pienso que el cali si contrata a un portero bueno que reemplace a castillo,empezaria a formar un buen equipo,porque los equipos se forman de atras para adelante y con castillo ya teniamos seguridad. muy bueno que siga andres peres porque ese es el jugador que le da equilibrio a el equipo,que martin morel siga como termino el torneo siendo figura del equipo y que las directivas contraten a un centro delanreo que infunda respeto a los rivales,que meta miedo de verdad con sus goles,porque ese paraguayo gimenez no es para el deportivo cali.

  26. Yo quiero a Jose Najera el creativo del Real en Santa fe, es ideal, puede reemplazar a anchico por la derecha y hacer tripleta en el campo creativo con Omar y Seijas, y ademas pudiera suplir a Omar como 10 en caso de una lesión, plus es joven solo 22 años si coje buena campaña y sudamericana se podria vender más caro de lo que se compro, porque el Real no esta muy bien economicamente, viene de campañas muy pobres y es el primer equipo de Najera por lo que su sueldo no debe ser muy alto, Santa fe Fichen a Najera

  27. el problema del futbol colombiano no es de dindero es mas bien malos manejos y la poca credibilidad en los procesos tenemos que ser mas tolerantes y definitivamente darle mas oportunidad a lo jovenes talentos criollos que buscar tanto paquete extranjero….

  28. los americanos viven si no del recuerdo haora tienen un presente muy cruel y estan luchando por el desenso

  29. ey america fue lo que fue con los orejuela que compraban titulos y ahora que no esta que han ganado…….perro

  30. no sea idiotas pero los equipos de bogota ni si les llevan a media seleccion de españa y la otra de brasil son campeones jaaaaaaaaaaaaaaa

  31. chile goleo a colombia y de que le sirvio idiota fuimos al mundial IGNORANTE por eso es que colombia esta asi por la mediocridad de mucha gente

  32. oye cachaco amarillo si junior es grande economicamente y no te acuerdas de todos los mafiosos que tenia el nacional y de la plata que movia y ahora del corrupto de ardila lule o es que te duele que ustedes paisas resentio y odioso sea mejeres que ustedes ante de decir algo mirate el culo

  33. asi que escribamos con objetividad no con ignorancia y mediocridad si nosotro pensaramos mas objetivamente fueramos una de las 7 potencia del mundo y no lo que somos una tierra de paracos guerrilleros politicos corruptos y para colmos de gente regionalistas que piensan es con los pies COLOMBIA EL MEJOR OASIS DEL MUNDO lastima que nosotros lo hallamos convertido en lo que es ahora la burla de el mundo gracias a URIBE y todos los que le siguen.

  34. ademas de tener grandes figuras para ganar titulos hay que tener un buen equipo junior ya esta consiguiendo lo primero

  35. america espero que seamos protagonistas de la liga postobon

  36. QUE PASA CON EL PEREIRA HASTA CUANDO NO TENEMOS EQUIPO……..

  37. lamentablemente nuestro futbol es mediocre como nuestra seleccion, los equipos colombanos tienen que apoyar mas las divisiones menores como lo esta haciendo el cali por obligacion economica pero han surgido grandes talentos como es el caso de manga escobar y fabian castillo q son promesas de nuestro balompie a futuro ojala no se agranden y fracasen como el caso de muriel y michael ortega que no pasa nada con ellos en las ligas q militan

  38. Ombe como no!..El equipo + poderoso actualmente en cuanto a lo economico y futbolistico es el JUNIOR DE CURRAMBA espero q tantos jugadores suden la camisa como queremos como lo hace el grande G10 y que hagan una excelente campaña en cuanto a cualquier torneo que se atreviese!..Y en cuanto al pendejito aquel hincha del AMERICA, compae pudo haber sido el equipo mas la Verga pero no te puedes pasar toda tu miserable vida viviendo de RECUERDOS lo que importa es el presente el pasado es pasado bn y queda ahi en un recuerdo TONTO eso va para ti y para todos aquellos hinchas de equipos grandes como los de MILLONARIOS , SANTA FÉ , Nacional esta bn ilusionarc con una estrella pero no escribir estupideces por esribirla…. como «QUE TODOS ELLOS FUERON EN TIEMPO PASADO LA VERGA Y QUE HOY VALEN MONDA»

  39. Americanos!!!! no nos digamos mentiras, esos refuerzos están malísimos, a esos manes no los conoce sino la mamá… pero nos toca conformarnos con eso, que mas se va a hacer, esperemos que empiece el campeonato a ver que hacen… de igual manera el equipo sigue siendo América!!!

  40. q pasa con el huila, en serio piensan dejar ese arquero tan venta? nos vendio contra sta fe en bogota, contra el tolima en neiva y en ibague, que pasa con ese arquero, pongalo a jugar baloncesto para que aprenda a atrapar un balon, le falta mucha fundamentacion…..

  41. Estos son los partidos amistosos que tendra la seleccion colombia en el 2011, para darnos cuenta de como estamos para las competiciones del año que comienza.

    http://www.everyfutbol.com/2011/01/partidos-de-colombia-en-el-2011.html

  42. america como dejo ir a fernandez definitivamente vamo de mal en peor

  43. AMERICA POR QUE TENIAS QUE DEJAR IR A FERNANDEZ EL ES QUE MAS JUEGA PERO BUENO YO SE QUE USTEDES PUEDEN ENTRENEN MUCHO PARA QUE ASI EN EL 2011 SE USTEDES LOS CAMPEONES NO SE DEJEN GANAR DE ESOS MALETAS DE DEPORTIVO CALI SOLO POR QUE FERNANES SE UNIO CON ELLOS NO SE DEJEN HUMILLAR POR ESOS, YO SIEMPRE LOS VOY APOYAR POR Q`TENGO HASTA LA SANGRA ROJA ESOS SON LOS VERDADEROS AMERICANOS NO COMO LOS CULEÑOS FEOS.
    MUCHACHOS ENSAYEN MUCHO NO SE DEJEN YO SE QUE USTEDES PUEDEN LUCHEN POR LA OTRA ESTRELLA COMO EN EL AÑO QUE SE LA GANARON QUE JUGARON MUY BIEN, ASI QUIERO QUE SEA AHORA, NO SE DEJEN VENCER PRACTIQUEN.
    LOS LLEVO EN EL CORAZON AMERICANOS X100PRE.
    LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE
    AMERICA LO MEJOR

  44. Mirando el comentario,de refuerzos de los equipos en cuanto a a lo que corresponde al deportivo del alma,le sacaron 17 jugadores y vienen cuatro refuerzos,dos que sacaron del asilo de ancianos y otros dos que ni fu ni fa,con este remedo de equipo me daria pena ir a estrenar estadio,tengo 57 años y desdelos 7 años voy al estadio,al igual que CHILA la hincha del famoso FORTIN LIBARE el mora mora murió con la esperanza de ver al pereira CAMPEON,asi me siento yo,y lo mas verraco es que la hinchada pereirana,le hemos demostrado a los directivos que les llenamos el estadio solo para rogar a DIOS que no nos manden para la B,asi y todo te llevo en mi corazón MI PEREIRA DEL ALMA.

  45. Analizando el comentario,del hincha pereirano,estoy de acuerdo con el pero si miramos la época,de la famosa CHILA eran jugadores que querian al equipo de corazon,tenia jugadores como EUSEBIO ESCOBAR(LA LOCOMOTORA NEGRA) ADELMO ACHITO VIVAS,Y el resto de jugadores que llegaban en bus al estadio no tenian apartamento si no que pagaban arrendo,sus sueldos eran como trabajadores de cualquier empresa asalariado ,hoy en dia los jugadores no les importa donde vayan a jugar solo les interesa un jugoso contrato ,un apartamento,carro lujoso,acomodar su situación económica,y le importa un reverendo lo que pase por el equipo que lo contrató,por esto tambien el futbol colombiano está tan mediocre con partidos que solo producen sueño.

  46. hola, soy hincha de lo que queda del américa, espero que los pocos jugadores que se están comprometiendo, le cumplan al equipo. Además que no se les vaya a ocurrir volver a jugar de locales en Tuluá por que ya vimos que allá no se pudo. Una recomendación para los anónimos y el tal Coco, opinemos de nuestros equipos en paz, dejemos de estar generando violencia con comentarios tan agresivos entre nosotros mismos. Pues en nada ayudamos al tan «llevado» futbol colombiano. Por gente tan agresiva como nosotros es que los inchas ya casi no van al estadio además del poco fútbol que estamos viendo en nuestro pais. Exitos para todos y que este año tengamos un mejor nivel y toco decir «que gane el mejor»

  47. me parese que haider palacio deberia ir real cartajena y el piojo acuña tanbien para que desmuestren que ellos juegan y mucho

  48. ESE ɐɔıɹǝɯɐ TAN MALOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SOLO CALII

  49. HINCHA AMERICANO A MORIR Y ES VERDAD ES UNA LASTIMA LO Q ESTAMOS VIVIENDO DE NUESTRA PASIÓN D UN PUEBLO, ESOS NOVENTA SERA Q SE VOLVERA A REPETIR NO SOLO EN COLOMBIA SINO EN SUDAMÉRICA NOS ALEGRABA COMO ERA Q JUGABA NO IMPORTABA Q EQUIPO ESTUVIERA ALFRENTE,LO DERROTABAMOS CON BUEN FÚTBOL, ES VERDAD EL NIVEL COLOMBIANO A BAJADO TANTO Q YA CUALQUIERA PUEDE SER CAMPEÓN…VAMOS AMÉRICA, DIRECTIVOS Y JUGADORES DENOS ESA ALEGRIA OTRAVES…MAS VALE LOS REFUERZOS,DE PRIMER NIVEL, D HONDURAS,PANAMA,EL SALVADOR,GUATEMALA, Q DE SURAMERICA Q VIENEN A REFORZAR CON JUGADORES D QUIENTA…

  50. COLOMBIA ,AMERICA NECESITA TU AYUDA YA QUE NO TENEMOS UNA BUENA CITUACION ECONOMICA SABEMOS Q CON TU AYUDA VAMOS A MEJORAR Y SE LOS PIDO A TODO LOS HINCHAS AMERICANOS Q LE DEMOS FUERZA A NUESTRO EQUIPO DEL ALMA

  51. PARA LOS COSTEÑOS BABOSOS,QUE RAJAN DE LOS DEMAS Y DICEN QUE EL JUNIOR ES EL MEJOR, TENDRAN QUE MAMARSELO,PORQUE QUINTABANI ES TECNICO DE EQUIPOS MEDIOCRES IGUAL AL JUNIOR,Y NO SE LES OLVIDE QUE LOS CHAR,SON MAFIOSITOS DE TRES PESOS.QUE HORROR LOS COSTEÑOS SOPLA MONDA QUE TIENE COLOMBIA.

  52. Edw0512(JUNIOR TÚ PAPÁ, LOS DEMÁS VALEN MONDA)

    PÁ JODERTE PENDEJITO DE MIERDA, MINIMO ERES UN COMPLETO MARICA QUE NO SABE DE UNA VERGA Y LE GUSTA HABLAR MONDA..!…ADEMAS TODAS ESAS PALABRAS SON DE NIÑA RESENTIDA DE VER COMO UN GRAN EQUIPO COMO LO ES MI JUNIOR DEL ALMA TIENE PLATA PÁ TRAER AL QUE LE DÉ LA GANA Y COMO TU EQUIPO «ANONIMO», NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO NI PÁ EÑ BUS TIENEN LOS POBRES PERROS ENTONCES VIENES HABLAR MAL DE UNA BUENA INSTITUCIÓN Y SI TOCAS EL TEMA DE (MAFIOSO), DEJAME DECIRTE QUE HAY MUCHOS EQUIPOS Y GRANDES, QUE FUERON Y SON DEL NARCOTRAFICO Y POR ULTIMO SI LOS CHAR SON O NO SON MAFIOSO 1- TIENEN PLATA INVIRTIENDOLE AL EQUIPO PÁ QUE FUNCIONE MUY BIEN CON MUY BUENOS JUGADORES NO COMO LA MAYORIA DE EQUIPOS QUE ESTAN QUE EMPEÑAN EL CULO DEL PRESIDENTE DEL RESPECTIVO CLUB POR QUE NO TIENEN NI UN PESO, CON DECIRTE QUE LOS CHAR SE LIMPIAN EL CULO CON BILLETES DE 100 DOLARES Y 2-A TÍ QUE MONDA TE IMPORTA SAPO HIJUEPUTA VAYA DONDE SU MADRE SE METE EN LA CHUCHA Y VUELVE A NACER DE NUEVO PÁ QUE PUEDA HABLAR BIEN Y NO SEAS TAN ARDIDO MARICA DE MIERDA CAREVERGAAAAAAAAAAAA!

  53. vamos el expreso hasta el cajon vamos tun tun este es tu año.

  54. si ustedes son de los que dicen que el junior es el mejor económicamente no tiene comparación al deportivo cali, por que si el junior hiciera un estadio como el del deportivo cali quedarían sin plantel buscarian jugadores callejeros y sin estadio kiske tiburones mejor pescaditos

  55. JAJAJAJAJAJAJA UN SALUDO DE FRENTE RADICAL VERDE PARA LAS CABRAS QUE LES PASO CABRAS H.P COMO QUEDARON SIN GBRIEL FERNANDEZ LO MEJOR QUE TENIA EL EQUIPO TE VAS PA LA B AMERICANO MARICA KISKE B.R.S MEJOR Y MAS PUTO TE QUEDA BASURA RECOJIDA DEL SUELO B.R.S SAPOS YA ESTAN PEORES QUE LOS MENDIGOS JAJAJAJA DESECION DEL VALLE

  56. PRIMERO QUE TODO QUE PENA QUE EL BOBO ESTE SE REFIERA ASÍ A UNA INSTITUCIÓN DE CARÁCTER Y DE BILLETE COMO LO ES MI JUNIOR, PENDEJITO TE RECUERDO AUNQUE TE DUELA ACEPTARLO, JUNIOR ESTA BLINDADO HASTA LOS DIENTES EN CUANTO REFUERZOS, ME IMAGINO QUE ERES DE UN EQUIPO «ANÓNIMO», QUE VEN PASAR EL TIEMPO Y NO PASA NADA CON SUS CLUBES ES MAS TE MUERES TÚ, Y TUS MALDITOS HIJOS Y NO VEN A SU CLUB CAMPEÓN PAYASO!EN CUANTO A LO DE MAFIOSO TE RECUERDO QUE HAY EQUIPOS GRANDES QUE FUERON Y SON PRODUCTO DEL NARCOTRAFICO ADEMAS SÍ LO ES O NO A TI NO IMPORTA CACHACO HIJUEPUTA YA QUE LE ESTA METIENDO PLATA AL CLUB Y NO LO ESTA DEJANDO ARRUINADO SI AVERIGUAS BIEN ES UNO DE LOS CLUBES QUE MEJOR Y PUNTUAL PAGA A SUS JUGADORES!!!,POR OTRO LADO COMO SE LE OCURRE DECIR EL PELAO IMBESIL HABLADOR DE MIERDA HINCHA DEL CALI EN DECIR QUE ELLOS SI TIENEN PLATA PARA CONSTRUIR EL ESTADIO, LO ADMITO ES UN BUEN ESTADIO NO HAY QUE NEGARLO PERO PEDAZO DE IDIOTA POR QUE CREES QUE ESTA EN OBRAS NEGRAS TODAVÍA IMBESIL ,HABLADOR DE MIERDA POR QUE QUEDARON MONDAO AL HACER ESE ESTADIO QUE QUEDO FUE MOCHO QUEDARON EN BANCARROTA Y NO ME PUEDES CONTRADECIR POR QUE ES ASÍ POBRE PERRO!

  57. par joder a este poco de ignorantes que no saben de futbol siempre con lo mismo hacia con nacional que nnarcos que viciosos ya dejense de tantas excusas y dediquense a ver la realidad del momento .dizque junior el mejor economicamente y mas parece que el que fuera a jugar la copa libertadores fuera el nacional y no el junior ni el once caldas dense cuenta ustedes mismos por las nominas contratadas y tambien les sugiero a todos estedes dejense de tanta insultadera vivamos el futbol como lo que es una pasion y no un ring de insultos chao y gracias por su atencion.

  58. EN EL AMERICA DE CALI VEMOS HOY UNA CLARA LECCION, COMO QUIEN EXALTA AL dIABLO TENDRA SU CUARTO DE HORA Y SE LES OLVIDA QUE NADA ES GRATIS Y ACBARA SU FAMA, A VER SI HOY EL dIABLO LES SACARA DE DONDE ESTAN, NO QUE ME ALEGRE PERO SI QUE SIRVA PARA ENTENDER QUE HAY UN SOLO SER EN QUIEN PODEMOS CONFIAR Y NUNCA NOS DEJARA AVERGONZAR, JESUCRISTO MI DIOS Y SALVADOR.
    USTED QUE TODAVIA CREE QUE EL dIABLO PUEDE DARLE ALGO BUEN PIENSELO JESUS LE ESPERA, SOLO EL TIENE UN REAL AMOR PARA TI.

  59. nacional campeon

  60. bueno yo no quiero criticar a nadie lo unico que dire es que en villavicencio meta existe un volante creativo llamado bayron leonardo parga un jugador en potenciaa que como todo hay mejores oportunidades para el que tiene medios pero al que no se a considerado un de los mejores jugadores como volante creativo en los torneos municipales del meta necesita una segunda oportunidad en el futbol colombiano tubo la oportunidad de jugar en el deportivo cali desde los 14 años jugo en el depor de jamiundi, cortulua union magdalena centauros en fin que por cosas del destino no esta jugando solo quiero que para el interesado deja una informacion al vlozano.740@gmail.com

  61. POBRECITO EL DIABLO SE LO LLEVO EL PUTAS

  62. SABEN PORQUE LOS DEL AMRRICA NO VAN A MISA …… porque les da envidia cuando el cura levanta la copa……. ja ja ja ja

  63. sean hinchas y no fanaticos. con el america en las buenas y en las malas.ya veran como vamos a resurgir de las cenizas, america arriba y los demas abajo como siempre, empezando por las maletas del nacional. TE AMO MI AMERICA, ERES GRANDE, ANIMO MUCHACHOS.

  64. donde juega el jugador guillermo beltran paraguayo proveniente de nacional

  65. estar siempre con su equipo del alma AMERICA es en las buenas y en las malas es ser buen hincha peor es acabar con los animo de un equipo destruyendo un estadio y matando sus hinchas.apoya tu equipo en paz

Los comentarios están cerrados.