Freno en seco al líder del ‘Calcio’

Un gol del delantero Marco Borriello en la segunda mitad, liquidó al Milan en San Siro y dio la victoria al Roma (0-1), que alienta la lucha por la cabeza de la Liga Italiana, que este fin de semana completará su decimoséptima jornada con ocho partidos.

Massimiliano Allegri tiró de inicio con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, pero dejó en el banquillo a su compatriota Ronaldinho, al que recurrió a cuatro minutos del final en lugar del ghanés Kevin-Prince Boateng.

El acierto de Borriello sentenció a su ex equipo. El napolitano, de veintiocho años, dejó el Milán el pasado mes de junio, después de dos temporadas, para reforzar al Roma.

Su gol, en el minuto 69, supuso la tercera derrota del curso del conjunto ‘rossonero’ y alienta la lucha por el liderato. El Juventus, Nápoles y Lazio, que jugarán el domingo sus respectivos compromisos, pueden poner el primer puesto más cerca si reducen la diferencia milanista, ahora de seis puntos.

En el otro partido del sábado, el chileno Luis Jiménez dio la victoria al Cesena ante el Cagliari (1-0) y alentó las expectativas de su equipo de prolongar la carrera por evitar el descenso.

Resultados de la 17a. jornada:

Cesena 1 – Cagliari 0

Milan 0 – Roma 1

Domingo

Lazio – Udinese

Bari – Palermo

Catania – Brescia

Chievo – Juventus

Nápoles – Lecce

Parma – Bolonia

Sampdoria – Génova

Fiorentina – Inter Milan (pospuesto).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!