Once Caldas Es El Primer Clasificado A La Final De La Liga Postobon

Tiquete a la final y fiesta blanca en el Palogrande.

Once Caldas es el primer finalista del Torneo Clausura. Con una fecha de anticipación y siete puntos de ventaja se adueñó del cuadrangular B. Este miércoles, goleó 4-1 a Quindío con goles de Luis Núñez (42′), Jaime Castrillón (69′, 73′) y Félix Micolta (90’). Elkin Murillo (1’), descontó. En el otro duelo, Cúcuta no pudo ganarle a Nacional en Medellín (1-1).

Juan Carlos Osorio alcanzó su primera final en el fútbol colombiano con el Once Caldas luego de un año como timonel blanco. Todo un broche de oro para una actuación en semifinales espectacular: ganó cuatro de los cinco juegos disputados y empató otro.

Además, marcó 13 goles y exhibe un saldo de +8 en la diferencia. Número que igual le es indiferente porque entró a los cuadrangulares con una bonificación invisible otorgada por ser el segundo de la temporada regular.

El rival de este miércoles, feriado en Colombia, era el directo en su zona. Deportes Quindío llegaba a Manizales con una ilusión latente y una responsabilidad mayor, frenar al líder. Cayó, empero, en sus aspiraciones. Y eso que dio el campanazo de alerta a los 50 segundos del encuentro con un gol de Elkin Murillo.

La reacción de los albos tardó 41 minutos. El lateral izquierdo Luis Núñez cobró un tiro libre que rozó la barrera y desubicó al golero Cristian Pinzón para convertir una paridad que, a decir verdad, no era meritoria por el trámite del compromiso.

Para la segunda etapa, el flamante finalista de la Liga hizo gala de su mejor fútbol. Las variantes tácticas de Osorio supieron contrarrestar la propuesta de Fernando ‘Pecoso’ Castro y remontaron con creces la desventaja inicial.

Jaime Castrillón (69′, 73′) fue el encargado de ampliar la diferencia. Primero con un remate dentro del área tras jugada de Dayro Moreno, esta vez ausente de la red, y luego con una acción en un tiro de esquina que lo encontró a puerta de gol y sin interferencias.

La faena blanca la completó Félix Micolta en tiempo de descuento, cuando ya Quindío estaba resignado y con uno menos por la expulsión de Léider Preciado.

Por otra parte, la realidad es amarga para el Cúcuta Deportivo, que en la quinta fecha no pudo vencer al eliminado Nacional y se le unió en su suerte. En el estadio Atanasio Girardot, empató a un gol y jugará la sexta jornada sin objetivos. Dorlan Pabón (49′) abrió la cuenta para los verdolagas y Roberto Polo (66′), de cabeza, igualó el encuentro.

La próxima fecha, de trámite para el cuadrangular B, se disputará el sábado con las visitas de Once Caldas a Cúcuta y de Nacional a Quindío.

Partidos de la quinta jornada semifinal

Miércoles

La Equidad 0-1 Santa Fe

Tolima 3-2 Huila

Once Caldas 4-1 Quindío

Nacional 1-1 Cúcuta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!