Resultado Del Partido Colombia vs Bolivia

Ambas selecciones se verán las caras en el estadio Hernando Siles de La Paz con el objetivo de empezar a armar un equipo que dé resultados en la Copa América de Argentina y en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El choque será este miércoles a las seis de la tarde y se podrá ver en directo por los canales regionales con el sello del Gol Caracol.

El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez confirmó que la dupla atacante que la formarán Carlos Bacca y Dayro Moreno.

El entrenador recordó al llegar hoy a la ciudad de La Paz que el partido será sólo una prueba para ir preparando el combinado que tiene que disputar la Copa América de 2011 que se celebrará en Argentina.

Al promediar las 16.00 hora local (20.00 GMT), el elenco colombiano aterrizó en el aeropuerto de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, y se dirigió a su hotel de concentración, de donde sólo saldrán para hacer un reconocimiento del estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altura y sede del encuentro.

«Muy poca gente viene a jugar un partido amistoso a La Paz. Para nosotros es importante para ver qué hacemos y qué no debemos hacer (de cara a la Copa América). Y es importante hacerlo con una selección de Sudamérica», dijo ‘Bolillo’ nada más pisar suelo boliviano.

«Traemos un equipo con muy buenos jugadores pero con muy poco trabajo y sin grandes sociedades entre ellos, con poca experiencia a nivel de selección. Es empezar el trabajo e ir sacando las mejores condiciones», declaró a los periodistas.

Gómez añadió que llegan a Bolivia «con mucho respeto por el rival» ya que es una selección «del mismo nivel» que Colombia, lo que le servirá para ver el nivel en el que se encuentra futbolísticamente su país.

«Vamos a ver cómo nos va», concluyó el técnico.

Los colombianos se presentarán en La Paz con un pleno de jugadores de la liga local y sin las estrellas del país, algo que debe servir al seleccionador para hacer pruebas de cara a la competición continental.

Como máximo referente tendrá en el centro del campo a Jhon Viáfara, que será sin duda titular para dar el toque de calidad, verticalidad y juego ofensivo al cuadro de Gómez.

Bolivia, por su parte, tiene en sus manos redimirse de la pésima campaña realizada en las recientes eliminatorias mundialistas, en las que quedó penúltimo sólo superando a Perú.

Para ello, el técnico interino de la ‘Verde’, Eduardo Villegas, pondrá en la cancha un conjunto parecido al que disputó la clasificación al Mundial a excepción de la delantera.

La ausencia de la estrella boliviana, Marcelo Martins, hará que la dupla atacante sea inédita y es más que probable que esté formada por el habitual Diego Cabrera, que milita en el Deportivo Pasto colombiano, y el joven Alcides Peña, que debutaría con la selección.

También notorias serán las bajas del arquero Carlos Arias, suspendido por una agresión a un colegiado, y el defensa del Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes, que no acudió al llamado de Villegas para poder asentarse en su nuevo equipo.

El encuentro, a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, tendrá entre sus condicionantes los 3.600 metros de altura en los que se encuentra la sede del partido y la afectación que pueda tener en los jugadores colombianos.

Alineaciones probables:

Bolivia: Daniel Vaca; Miguel Hoyos, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Ignacio García; Jaime Robles, Wílder Zabala, Joselito Vaca, Álex da Rosa; Alcides Peña y Diego Cabrera.

Técnico: Eduardo Villegas.

Colombia: Breiner Castillo; Carlos Valdés, Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Iván Vélez; Jhon Viáfara, John Javier Restrepo, John Valencia, Dórlan Pabón; Carlos Bacca y Dayro Moreno.

Técnico: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Gabriel Fabale (ARG).

Hora: 06:00 p.m. (de Colombia)

Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altura y con capacidad para 40.000 personas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!