Resultado Del Partido Brasil vs Estados Unidos (2-0)

‘Mano’ Menezes debutó en la selección brasileña de forma alentadora. Este martes derrotó 2-0 a su similar estadounidense con el juego vistoso que le caracteriza y gracias a estrellas jóvenes como Ganso, Pato y Neymar.

El joven Neymar, de 18 años, dejó su tarjeta de presentación en su primer partido con la selección absoluta al marcar con soberbio cabezazo el primer tanto a los 29 minutos, y Alexandre Pato, que ha reencontrado el camino que le cerró el anterior seleccionador, Dunga, puso la guinda a los 45 minutos.


Chispazos de ‘jogo bonito’, los mismos que se extrañaron en la era Dunga, se vieron en el primer tiempo del encuentro para dar ilusión y optimismo al nuevo proyecto emprendido con Mano Menezes.

El entrenador presentó una formación con seis debutantes y apenas la experiencia de Robinho, como capitán, Daniel Alves como lateral derecho y Ramires como dueño de uno de los sectores de marca en la mitad de la cancha.

El equipo por momentos sumó al ataque a Robinho, ahora en papel de armador, y Ganso, como conductor por la izquierda para apoyar a Alexandre Pato y Neymar, que rotaron posiciones en el frente.

Una valiosa demostración futbolística y superioridad por largos trechos del partidos de Brasil parecieron enmarcar la inminente despedida de Bob Bradley como técnico del equipo de ‘las Barras y las Estrellas’.

Los brasileños fueron protagonistas de principio a fin y en el segundo tiempo su mayor ambición convirtió al guardameta Brad Buzan, que salió en sustitución de Tim Howard, en la estrella del encuentro al evitar la goleada. Como si fuera poco, Robinho y Pato estrellaron dos remates en los postes.

La única oportunidad clara de Estados Unidos llegó a los 70 minutos cuando Michael Bradley marcó de cabeza, pero el árbitro canadiense Silviu Petrescu lo anuló por fuera de juego. En el comienzo del partido una jugada polémica en el área brasileña pudo haber terminado en penalti para los estadounidenses.

Fue la decimoquinta victoria que ha logrado Brasil en los dieciséis partidos jugados contra Estados Unidos. La anterior se produjo en la final de la Copa Confederaciones, el 28 de junio del 2009, en Johannesburgo.

La nota triste en el comienzo de la era Menezes fue la lesión del centrocampista Ederson. El jugador del Lyon francés entró por Neymar y un minuto después tuvo que salir con un estiramiento en el muslo.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Tim Howard (m.45, Brad Guzan); Jonathan Spector, Carlos Bocanegra (m.61, Clarence Goodson), Omar González, Jonathan Bornstein; Alejandro Bedoya (m.67, Hérculez Gomez), Michael Bradley, Landon Donovan (m.62, Robbie Findley), Benny Feilhaber; Maurice Edu y Edson Buddle (m.45, Jozy Altidore).Seleccionador: Bob Bradley.

Brasil: Victor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires (m.60, Hernanes), Paulo Henrique Ganso (m.89, Jucilei); Robinho (m.81, Diego Tardelli), Alexandre Pato (m.68, André) y Neymar (m.72, Ederson, y m.73, Carlos Eduardo). Seleccionador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.29: Neymar. 0-2, m.45: Alexandre Pato.

Árbitro: el canadiense Silviu Petrescu

Incidencias: Partido amistoso de selecciones disputado en el New Meadowlands Stadium, de Nueva Jersey, ante 77.223 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!