Santa Fe, Huila, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Tolima y Quindío se reportaron con victoria y escalaron de manera notable en la tabla de posiciones. Por lo tanto, América y Cortuluá siguen cediendo terreno y continúan en zona de descenso. Vea lo más destacado de la nueva cita del balompié colombiano.

Dos goles de Carlos Rodas a los minutos 71′ y 77′ le dieron los tres puntos al equipo de Fernando Castro en el juego frente al Deportivo Cali que continuó este lunes. El árbitro Albert Duarte suspendió ayer el partido cuando faltaban 30 minutos por las malas condiciones de la grama en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago.

En la jornada dominical el Real Cartagena liquidó al América como visitante en el Doce de Octubre con un 0-2 contundente. A primera hora, Medellín derrotó 2-1 a Cortuluá con anotaciones de Martín Arzuaga y los ‘pijaos’ vencieron 3-1 a Once Caldas. Sin goles terminó el partido entre Boyacá Chicó y La Equidad.

La sorpresiva victoria 0-2 de Real Cartagena sobre América, que volvió a tener una pálida presentación, revivió las críticas para el cuerpo técnico que comanda Jorge Bermúdez. Los goles del triunfo para los visitantes llegaron gracias al volante José Najera, al minuto 64′, y Edwards Jiménez con la ‘puntilla’ en el 93′.

A primera hora, se presentó el triunfo 2-1 del Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot frente a un Cortuluá que no levanta cabeza y se acerca al descenso.

El delantero Martín Arzuaga (minutos 38′ y 88′) se destapó con dos goles y fue la figura del compromiso. Los del ‘corazón’ del Valle descontaron por Santiago Martínez (53′).

Con este éxito el ‘poderoso’ se ubica ahora séptimo, con siete puntos, mientras que su rival se queda penúltimo con una sola unidad.

En el juego con más goles de la jornada el Deportes Tolima se despachó 1-3 en su visita al Once Caldas en Ríosucio. Jorge Perlaza (58′), Darío Bustos (59′)y Wilder Medina (84′) se apuntaron en la red. El tanto ‘albo’ fue de Alexis Henríquez al minuto 69′.

En la cancha de Tunja, mientras tanto, La Equidad robó un punto valioso frente a un Boyacá Chicó que venía en franco ascenso pero no pudo respetar su casa. Al final el marcador fue 0-0.


Cabe recordar que el partido entre Junior y Nacional fue aplazado hasta el ocho de septiembre.

Resultados de la jornada:

Viernes, 13 de agosto

Santa Fe 1-0 Envigado

Sábado, 14 de agosto

Cúcuta 2-1 Millonarios

Huila 3-2 Pereira

Domingo, 15 de agosto

Medellín 2-1 Cortuluá

Chicó 0-0 La Equidad

Once Caldas 1-3 Tolima

Quindío 2-0 Cali

América 0-2 Real Cartagena

Miércoles, 8 de septiembre

Junior – Nacional.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!