Colombia Gáno Y Se Clasifico A Las Semifinales Del Mundial Femenino Sub-20

Con tantos de Yoreli Rincón y Tatiana Ariza a los 11 y 22 minutos, respectivamente, el equipo colombiano derrotó 2-0 a Suecia y clasificó a la semifinal del Mundial Sub-20 que se disputa en Alemania. Nunca una selección femenina de nuestro país había llegado tan lejos.

La primera anotación fue un verdadero golazo. Yoreli Rincón se adueñó de la pelota y se decidió a patear fuera del área. El balón entonces se fue rumbo a la esquina superior derecha del arco europeo.


Fue el 1-0, a los 11 minutos, y un justo premio al conjunto que se había plantado mejor en el campo de juego.

A los 22′, Colombia concretó nuevamente, esta vez gracias a un fallo de la defensa sueca.

Un pase largo no fue rechazado y, en cambio, quedó servido para que Tatiana Ariza definiera, algo incómoda, con su pierna derecha.

Muy rápido, Colombia sentenció el compromiso. Con la ventaja a su favor, cuidó muy bien la victoria en el resto del enfrentamiento.

El próximo jueves, a las 11:30 AM, Colombia jugará en semifinales contra el ganador de la llave entre Estados Unidos-Nigeria.

En primera ronda, el cuadro ‘cafetero’ igualó 1-1 con Francia, perdió 3-1 con Alemania y derrotó 3-0 a Costa Rica para conseguir el paso a cuartos de final.

Ficha técnica:

Colombia: Paula Forero; Natalia Gaitán, Daniela Montoya (Melissa M.), Paola Sánchez (Ana María Montoya), Yoreli Rincón, Liana Salazar, Yulieth Domínguez, Tatiana Ariza, Lady Andrade (Íngrid Vidal) y Carolina Arias.

Goles: Yoreli Rincón (11) y Tatiana Ariza (22).

Técnico: Ricardo Rozo.

Suecia: Carlén; Kullberg, Borg (Johansson), M. Karlsson, Appelqvist, Alfsson (Stork), Jakobsson, Heimersson, Ilestedt, Goransonn, K. Karlsson (Schough).

Técnico: Calle Barrling.

Árbitro: Eun Ah Honh (Corea).

Estadio: Schuco Arenena, de Bielefeld.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!