Resultado parcial del partido Japon vs Dinamarca: Japon (3) – Dinamarca (1).

Japon consigue anotar nuevamente.

Dinamarca descuenta a traves de un cobro de penalti de Tomasson, poniendo el marcador 2 – 1, pero hasta el momento son Japon y Holanda los clasificados a la segunda ronda.

A los 29 minutos de juego Japon amplia su diferencia gracias a un gol de Endo, asegurando asi su paso a la segunda ronda del mundial sudafrica 2.010.

A los 16 Minutos de juego un Golazo de Japón. Golazo de Honda de falta directa desde 30 metros. El Jabulani coge un efecto endiablado tras el zapatazo del delantero del CSKA de Moscú. Golpeo de empeine ‘a lo Cristiano Ronaldo’.

Si quieres ver los goles del partido Japon vs Dinamarca Haz click aqui

Los dos equipos tienen tres unidades y este jueves se enfrentarán con la firme intención de obtener una plaza para la siguiente ronda; el ganador clasificará y el perdedor quedará eliminado. Si hay empate, avanzará Japón.

Japón ocupa el segundo puesto por su diferencia de goles (0, frente a -1 de su adversario), de ahí que el equipo de Morten Olsen esté obligado a ganar para seguir adelante, mientras que a los asiáticos les basta un empate.

Olsen considera «una final» este partido frente a un equipo de talante ultradefensivo que sólo ha recibido un gol en los dos partidos precedentes (contra la ofensiva Holanda), y ha marcado otro (1-0 a Camerún).

El director técnico danés, de 60 años, fue el capitán del equipo que tan formidable impresión dejó en el Mundial de México’86 antes de caer en octavos de final contra España.

Su colega japonés, Takeshi Okada, coincide en predecir un encuentro duro, sobre todo si Nicklas Bendtner, delantero danés del Arsenal, está listo para jugar.

«Creo que Bendtner va a ser el hombre clave en su ataque. Ellos van a luchar bajo su dirección», indicó. Sin embargo, Olsen no cree que el delantero del Arsenal pueda estar en condiciones de jugar este partido, y ni siquiera los posteriores, si se clasifican.

Bendtner sufrió una lesión en la ingle en el partido contra Camerún y sigue siendo duda para el encuentro de este jueves pese a que él mismo tiene intención de jugar, a fin de aprovechar su estatura (1,94 metros) para romper la defensa japonesa.

«Va a ser más difícil que contra Camerún. Nosotros tenemos que ganar y eso les permitirá a ellos jugar más tácticamente, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras ventajas, y la altura es una de ellas», explicó Bendtner.

La única baja segura en el equipo de Morten Olsen es la de Simon Kjaer, que está suspendido para este encuentro.

La primera victoria de Japón fuera de su territorio en un Mundial (1-0 a Camerún) ha elevado la moral de los ‘samurais’, que ya se clasificaron para la segunda fase en el que organizaron junto con Corea del Sur en 2002.

Okada se fijó antes del Mundial sudafricano el ambicioso objetivo de llegar hasta las semifinales. Ahora ha pedido a sus jugadores que se preparen «para el partido de su vida».

El técnico japonés volverá a prescindir, probablemente, de su jugador más creativo, Shunsuke Nakamura, en favor de Yoshito Okubo, de corte más defensivo, para hacer frente a la previsible táctica arriesgada de los daneses, pero advirtió que para ganar este partido «será preciso algo más que táctica, habrá que luchar con una mentalidad muy sólida».

Para los japoneses, cuyos jugadores presentan una estatura media ocho centímetros más baja que la de sus rivales, el reto consistirá en contrarrestar el juego aéreo danés y sus pases largos a la cabeza de sus torres.

Alineaciones:

Dinamarca: Thomas Sorensen; Lars Jacobsen, Patrick Mtiliga, Daniel Agger, Simon Poulsen; Dennis Rommedahl, Christian Poulsen, Martin Jorgensen, Jesper Gronkjaer; Jon Dahl Tomasson y Nicklas Bendtner.

Técnico: Morten Olsen.

Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuki Abe, Daisuke Matsui, Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Yoshito Okubo y Keisuke Honda.

Técnico: Takeshi Okada.

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).

Estadio: Royal Bakofeng, de Rustenburgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!