Resultado Partido Italia vs Eslovaquia

Resultado final del partido Italia vs Eslovaquia: Italia (2) – Eslovaquia (3).

Final del encuentro la seleccion de Eslovaquia gana el partido y se clasifica como segunda de su grupo y espera rival que saldra de los compromisos de esta noche en Sudafrica. Por el otro lado un triste adios para la seleccion Italiana que no tuvo una gran presentacion en esta edicion del mundial. Parguay el otro clasificado por este grupo.

92´minutos Y la seleccion italiana logra descontar de nuevo pero parece que ya es muy tarde. El gol lo consiguio Cuagliarela en un gran disparo de media distancia con una linda vaselina. Que partido tan vibrante y todavia no termina.

Gol de Eslovaquia ! Y sentencia el partido. Al minuto 89´ del partido el recien ingresado Kopunek logra marcar el tercero para su seleccion tras una jugada de un saque de banda y lueo echo el balon por encima del portero italiano. Eslovaquia en octavos e Italia se va.

84´minutos de juego y a Italia le anulan un gol de Cuagliarela, la seleccion italiana encima de Eslovaquia.

Hasta el minuto 80´de partido la seleccion italiana logro marcar, pero el gol solo le alcanza para descontar. El gol lo convirtio Di natale luego de una gran jugada colectiva con tacon de Iaquinta incluido.

Minuto 73´de partido y la seleccion de Eslovaquia logra aumentar su ventaja a 2-0 y asegura su clasificacion a los octavos de final y de paso elimina a la seleccion Italiania (Actual Campeona Del Mundial). El gol lo convirtio de nuevo Robert Vittek quien pico al primer palo y logro marcar ante la lenta respuesta de Chiellini, tras un cobro de tiro de esquina.

A los 68´minutos de juego Italia ha vuelto a tener una ocasión clara de gol. Skertel estaba dentro de la portería y ha sacado con la rodilla un disparo de Cuagliarela.

57´minutos de partido y Lippi hace el último cambio: entra Andrea Pirlo por Riccardo Montolivo, esperando que el cambio le de el futbol que hasta el momento no ha podido encontrar la seleccion Italiana.

Pitazo y comienza la segunda parte, Esperemos que este llena de emociones y goles.

Final de la primera parte gana parcialmente Eslovaquia el encuentro por la minima diferencia. En un partido como todos los de la seleccion Itliana que empieza perdiendo pero que a diferencia de los otros en este partido no se le ha visto nada a los dirigidos de Marcelo Lippi. Esperemos a ver que pasa en la segunda parte si Italia logra ganar y clasificar o simplemente todo sigue asi y queda por fuera del mundial.

El juego está parado a los 44´minutos del primer tiempo. Gattuso le ha clavado los tacos (sin querer) en la rodilla a a Esterba que tiene una herida muy aparatosa. Se lo llevan en camilla.

Gol de Eslovaquia ! a los 25´minutos del primer tiempo la seleccion de Esloquia logra anotar y se clasifica parcialmente a los octavos de final, El gol lo consiguio el delantero Vittek luego de un gran pase al vacio de su compañero que conecto muy bien pegado al palo derecho inalcanzable para cualquier portero.

15´minutos de juego y parace que Di Natale tiene mucha más movilidad que Gilardino y Iaquinta juntos. Es pequeñito, rápido y busca constantemente los apoyos de sus compañeros.

Los campeones del mundo no quieren depender del partido entre paraguayos y neozelandeses por lo que buscarán la victoria que les dé el paso directo a la segunda fase, ya sea como primeros o segundos.

Empatada en todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, un triunfo le haría estar en la siguiente ronda y del resultado del otro encuentro sólo dependería la posibilidad de ser primero o segundo del grupo.

Italia no ha hecho hasta el momento un buen Mundial, ya que empató los dos partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda. En ambos partía como favorito y en ambos empezó por detrás en el marcador. Además, ante los neozelandeses, una de las selecciones más frágiles a priori del torneo, necesitó un penalti para igualar.

Frente al mal juego de esta fase, el equipo de Marcelo Lippi tiene la historia. Más de una competición internacional en la que Italia empezó con mal pie acabó con un título. Así fue entre otros casos en 1982, en España, donde acabó con la copa en su poder.

Para este encuentro ante Eslovaquia, lo más probable es que Lippi mantenga el bloque con el que ha contado hasta el momento, en el que apenas introdujo variantes con la excepción del meta Gianluigi Buffon, sustituido en el descanso del primer encuentro por Federico Marchetti.

Otro de los cambios podría estar en la titularidad de Mauro Camoranesi, quien hasta ahora ha sido una alternativa en las segundas partes y que podría dejar fuera del equipo Marchisio o Pepe.

Además, Andrea Pirlo también podría entrar en los planes de Lippi para llevar la dirección de la selección tras la etapa en la que ha estado lesionado.

La selección italiana se encontrará enfrente con la única debutante en este Mundial, Eslovaquia, que ha acusado el duro golpe del primer encuentro, cuando Nueva Zelanda le empató en tiempo de prolongación, lo que se unió a la derrota (2-0) ante Paraguay en el segundo.

Peter Weiss, seleccionador de Eslovaquia, no tiene previsto introducir muchos cambios, ya que confía en el bloque que afrontado los dos encuentros anteriores.

A su equipo únicamente le vale ganar, puesto que un empate le dejaría con dos puntos y al menos dos de sus tres rivales del grupo tendrían tres en su casillero, lo que supondría la eliminación.

Italia y Eslovaquia sólo se han medido en un amistoso en tierras italianas, en 1998, que ganó el equipo local, aunque Weiss integró la selección de la antigua Checoslovaquia que compitió en el Mundial de 1990 en Italia. Allí perdió contra el equipo anfitrión por 2-0.

Alineaciones:

Eslovaquia: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Weiss, Strba, Hamsik, Jendresik, Sestak y Vittek.

Técnico: Peter Weiss

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chielini, Cannavaro, Criscito, Pepe o Camoranesi, De Rossi, Motolivo o Pirlo, Marchisio, Iaquinta y Gilardino.

Técnico: Marcelo Lippi

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!