Resultado Partido Inglaterra vs Argelia

Resultado Final del partido Inglaterra vs Argelia: Inglaterra (0) – Argelia (0)

Final del partido. Capello tiene que estar contento. No en vano, él mismo convino con esa teoría futbolística que defiende que el encuentro perfecto es el que termina cero a cero. Misión completada.

Llegó la ocasión de Defoe. Un disparo desde fuera del área que la pilla al vuelo pero que se marcha por arriba. Si esta no entra, no entra ninguna. Se han consumido dos de los tres minutos de descuento.

Entramos en el descuento. Esto no se mueve y a Inglaterra parecen flaquearle ya las piernas, toda vez que la cabeza no le ha alcanzado para descuajaringar el entramado defensivo rival.

Min. 85. Esto se acaba y el marcador sigue a cero.

Argelia ya no existe. Es un equipo adiestrado, que rehusa de las ofensivas, que se abrocha en su área y que no tiene mayor ambición que cerrar el encuentro con las tablas. Tiene su mérito, en cualquier caso, sacar este resultado ante una de las teóricas potencias europeas.

Barry, siempre pendiente de Lampard y Gerrard, de facilitar la tarea de los hombres avanzados, se está desfondando en tareas defensivas. A falta de un cuarto de hora ya ha completado 9,5 kilómetros.

Min. 73. ¡Entra DEFOE! Atención, esto puede cambiar…

Resulta que Inglaterra juega a arreones. Ahora parece decidido a poner el punto y final a la contienda. Pero Argelia, desmintiendo que los equipos africanos palidecen en los conceptos tácticos, ahoga la circulación del balón adversaria. Dos líneas bien plantadas, bien enlazadas.

Heskey la ha tenido. Se han debido de conjurar los astros y el equipo inglés ha trenzado con finura para alcanzar el área rival. El disparo de Heskey, rebotado en un defensa, a susurrado el larguero.

18 JUN 14:55
Carragher ha visto la cartulina amarilla y no podrá jugar el próximo partido, contra Eslovenia. Ya le habían sacado otra en el choque frente a Estados Unidos.

Como decía un sabio del fútbol definiendo a Guardiola, Inglaterra no tiene a un futbolista que con una asistencia resuma a cinco pases.

Lo más triste es que Rooney no toque el cuero. No se acaba de entender que una selección, con tantos jugadores talentosos, no sea capaz de mezclar con el ariete, con un futbolista que necesita media oportunidad para marcar dos goles.

Min. 65. ¿Saben qué? Sigue sin pasar nada de nada…

James, que sigue teniendo a sus propios defensas como sus peores enemigos, se convierte hoy en el debutante con más edad en una Copa del Mundo. Sus guantes cumplen 40 años el 1 de agosto.

Cambio de Capello. Lennon sale y entra Wright-Phillips. Un intercambio de cromos. Extremo por extremo, con la velocidad como único argumento para desestabilizar al oponente. Inglaterra tiene recursos pero el seleccionador inglés, por el momento, los obvia.

¡Qué poco fútbol! Debe ser culpa del Jabulani…Argelia, conforme con el empate, atiende al último partido ante Estados Unidos como una oportunidad para alcanzar los octavos. Lo mismo parece ocurrirle a Inglaterra, que ataca con una candidez absoluta.

A Rooney, de momento, no le están saliendo hoy las cosas como él quiere. A Inglaterra, tampoco.

Nada de nada. Ziani en corto para Yahia y el esférico, maltratado por el empeine del jugador, se pierde por la línea de fondo. Un horror.

Min. 58. Ziani se prepara para tirar una falta bien peligrosa…

Argelia tiene un punto fuerte. Sabedor de que sus ataques son puntuales, siempre se repliega con celeridad para evitar sustos. Funciona.

…la filosofía germana, podría tirar de Crouch. Otra de esas decisiones polémicas de Capello. ¿Quién jugará? Hagan apuestas…

Se acerca la hora de Defoe, un futbolista que con minutos podría desatascar el encuentro. Tiene velocidad, regate, oportunismo y facilidad de remate. Aunque Capello, siempre considerado con la teoría alemana del delantero alto y ariete bajo, que instauró hace varias décadas…

Emile Heskey no está teniendo suerte con el gol. Solo ha anotado siete tantos en sus 59 internacionalidades. En la imagen, lucha por el balón con el argelino Hassan Yebda. (Foto:EFE).

El recital de Heskey no tiene nombre. Ha intentado regatear a un rival y ha acabado por enredársele las piernas y regatearse a sí mismo. Este partido hay que tomárselo con humor. No creo, sin embargo, que eso le haga mucha gracia a Rooney, ausente por falta de balones.

Los espectarodes de Green Point van a tener que ir al médico después del partido. Se rumorea que van a padecer una seria tortícolis, de tanto mover la cabeza de lado a lado, como si de un partido de tenis se tratara…

Más símbolos de flaqueza. Carragher y Terry demandan la pelota en corto para tratar de jugarla, y James, que quiere el balón lejos de su portería para evitar sobresaltos, la envía a la Conchinchina, previa bronca a sus compañeros. ¿No hay quién arregle esto?

Capello no para de dar instrucciones a sus jugadores desde el área técnica. (Foto: Getty)

Yahia, a 33 metros de portería, símbolo de desesperación, trata de lanzar una falta directa. Y sí, va directa a la barrera. Las ocasiones en el fútbol, por más que a veces influya la chiripa, hay que fabricarlas.

Empieza la segunda parte. No ha habido cambio alguno. Esto demuestra, una vez más, que los técnicos siempre amarran en los Mundiales. Siempre hay miedo a no perder. Pero ambos equipos, casualmente, están exigidos a ganar.

Hola de nuevo a todos. Los jugadores saltan al terreno de juego. Se intuyen diferentes charlas en el vestuario. La alentadora de Saadane a los argelinos; la feroz de Capello sobre los ingleses. ¿Cuál surtirá efecto?

Nos vemos al comienzo del segundo acto. ¡Hasta ahora!

Media parte. El resultado no se ha movido. Incluso da la sensación que los futbolistas tampoco. Y la pelota…más de lo mismo. Partido insulso. Argelia aguarda a un contragolpe e Inglaterra se fía a cualquier individualismo. Faltan, sin duda, revulsivos. Veremos si mueven ficha.

No carbura mucho mejor Argelia, que ha adoptado el absentismo laboral en el aspecto ofensivo, un ‘modus operandis’ de lo más estéril.

Min. 44. Queda un suspiro para finalizar el primer acto. No hay demasiadas noticias de Inglaterra, que solo ha tenido 10 minutos de inspiración, saldados con dos remates de sus centrocampistas más fieros, Gerrard y Lampard. No atinaron.

Hay que destacar la aportación de Lacen en el centro del campo. Es el denominado trabajo ocuro que tan poco transmite en las gradas pero que tanto se agreadece sobre el tapete. Lampard es su parcela y lo ha desdibujado con gran acierto. Un sobresaliente para el medio del Racing.

David Beckham observa el partido con cara de preocupación. El inglés, que no puede jugar porque está lesionado, ha ido al Mundial como interlocutor entre Capello y los jugadores.

Lennon aún no ha dado un pase bueno. No carbura el extremo, como tampoco lo hizo Wright-Phillips durante el primer encuentro. Más de uno se acuerda del desterrado Walcott (Arsenal), apeado del equipo en la última estación sin mayor explicación.
Alineaciones probables:

Inglaterra: Green, Johnson, Terry, King o Carragher, Cole, Lennon, Lampard, Barry, Rooney y Defoe.

Técnico: Fabio Capello

Argelia: Chaouchi, Halliche, Bougherra, Belhadj, Yahia, Zaini, Lacen, Kadir, Matmour, Yebda y Djebbour.

Técnico: Rabah Saadane

Árbitro: Ravsan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo.)

Si quieres ver el partido inglaterra vs argelia online en vivo haz click aqui


¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!