Resultado del partido Holanda Vs Dinamarca: Holanda (2) – Dinamarca (0)
Final,final, final no da mas; Termino el encuentro y Holanda consiguio los tres rimeros puntos luego de derrotar a Dinamarca 2 goles a 0. Aunque se espera que la seleccion Holandesa de mas de su buen futbol, la seleccion de Dinamarca demostro que es un equipo a tener en cuenta en esta fase de rupos.

Minuto 84´de juego y Holanda aumenta su ventaja a 2, luego de Kuyt conectara un rebote que pego en palo y consiguiera convertir el segundo para su seleccion en un buen partido para ambas selecciones.

Recién comenzado el segundo tiempo, a los 35 segundos, un centro de Van Persie no fue bien despejado por un defensor danés y terminó al fondo de su propia meta.

El duelo, en la antesala, llama la atención por el sinnúmero de figuras de ambas escuadras. Jugadores holandeses de la talla de Robin Van Persie (Arsenal), Wesley Sneijder (Inter), Klaas Huntelaar (Milan) o Rafael Van der Vaart (Real Madrid) tendrán enfrente a daneses de la entidad de Cristian Poulsen (Juventus), Daniel Agger (Liverpool), Daniel Jensen (Werder Bremen) o Dennis Rommedahl (Ajax).

Se trata por tanto, de un encuentro que medirá a dos selecciones que se conocen perfectamente, que han tenido mucha relación en el pasado y que actualmente cuentan con varios futbolistas que se van a enfrentar tras haber compartido camiseta en sus respectivos clubes a lo largo de esta temporada o de las inmediatamente anteriores.

La historia de confrontaciones entre ambos equipos es larga y dio comienzo en un partido de los Juegos Olímpicos de 1912. En la actualidad se resume con once victorias holandesas, siete danesas y diez empates.

Es Holanda, pese a la ausencia de Arjen Robben, la que parte como favorita en este choque, tanto por la calidad de sus jugadores y la comodidad con la que obtuvo la clasificación, como por el estado de forma con el cual llega a esta competición, demostrado con los resultados de los últimos encuentros preparatorios.

Aunque el ex jugador del Real Madrid y actual futbolista del Bayern Munich es una pieza clave para el equipo, las opciones para sustituirle son varias y podría ser Van der Vaart el que ocupe su puesto.

Dinamarca llega al encuentro agazapada tras la condición de favorito que se le ha concedido a su rival, pero con hombres experimentados en defensa y un ataque con posibilidades de sorprender, aunque no cuenta con hombres con el prestigio y la popularidad de los atacantes holandeses.

Una de las incógnitas del juego va a ser qué apoyo recibirá la selección de Holanda desde las gradas, ya que buena parte de la población blanca de Sudáfrica, los ‘afrikaaners’, son descendientes de holandeses llegados al país a partir del siglo XVII.

Alineaciones:

Holanda: Vorm; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Van Bommel, Kuyt, Van der Vaart, Sneijder y Van Persie.

Dinamarca: Sorensen; Kjaer, Jacobsen, Agger, Cristian Poulsen; Enevoldsen, Jakob Poulsen, Gronkjaer, Jensen; Bendtner y Rommedhal.

Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia)

Estadio: Soccer City (Johannesburgo).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!