Resultado Del Partido Honduras vs Chile

Resultado Final: Honduras (0) – Chile (1)
Final del encuentro, la seleccion Chilena derroto a la seleccion de Honduras en un partido muy bien planteado por Marcelo Bielsa, pero que lastimosamente no pudo ampliar mas la diferencia ante una selccion Hondureña digna de estar en esta competencion.

Al final 3 puntos para Chile que lo deja parcialmente en el primer lugar del grupo «H» esperando por lo que pueda hacer a segunda hora la selecciones de España y Suiza. Disfrute del partido y todos los goles por aqui: http://everyfutbol.blogspot.com/2010/06/ver-espana-vs-suiza-online-en-vivo.html

82´minutos de juego y todo sigue igual, Chile ha estado mas cerca de consguir el segundo gol a que Honduras consiga el empate.

Final de la primera parte, un encuentro muy mediocre con pocas llegadas claras de gol y una vicoria parcial para la seleccion Chilena.

Minuto 34´de juego y la seleccion Chilena logro adelantarse en el marcador, luego de una gran jugada colectiva que fue bien capitalizada por Beausejour quien logro conseguir el tanto y la victoria parcial para su seleccion.

El equipo del colombiano Reynaldo Rueda hará su estreno ante la complicada selección chilena en el estadio Mbombela de Nelspruit con la idea de sorprender y meterse en la próxima fase, junto a la selección que todos dan ganadora del grupo H, España.

Honduras, quizá la cenicienta de un grupo del que también forma parte Suiza, buscará ante el combinado chileno su primera victoria en un Mundial, después de haberse ido de España’82, el primero en el que participó, con dos empates (1-1 ante los anfitriones e Irlanda del Norte) y una derrota (1-0, ante Yugoslavia).

El último triunfo de Chile en una fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). Desde entonces, no ha podido ganar ni un solo encuentro (siete derrotas y seis empates) en sus siguientes cuatro participaciones: Inglaterra’66, Alemania’74, España’82 y Francia’98.

Sin embargo, de la mano de Marcelo Bielsa, Chile está dispuesta a cambiar la historia. Se clasificó brillantemente para el Mundial con un fútbol de ataque muy atractivo para los aficionados y, tras caer por la mínima ante México al inicio de su preparación, poco a poco ha ido afinando su puesta a punto venciendo sus últimos cuatro amistosos ante Zambia, Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda.

Honduras parece que llega con muchas más dudas. Las últimas semanas de preparación, al menos en cuanto a resultados (empates ante Bielorrusia y Azerbaiyán y derrota ante Rumanía), no han sido del todo buenas y parece que a su técnico, el colombiano Reynaldo Rueda, aún le queda mucho trabajo por hacer. Sin contar la lesión a última hora de su conductor, Julio César León, quien este martes se lesionó en su bicep femoral.

Precisamente, Rueda no podrá dirigir a los hondureños desde el banquillo al tener que cumplir una sanción de la FIFA por haber sido expulsado en el último partido de la eliminatoria, frente a El Salvador el 14 de octubre pasado, y será sustituido por su ayudante, el también colombiano Alexis Mendoza.

El último precedente entre ambas selecciones, data de enero de 2009, un amistoso que ganó Honduras por 2-0 ante una selección chilena muy mermada de efectivos.

Los equipos que se medirán este miércoles en Sudáfrica poco tendrán que ver con los de entonces, aunque se mantienen los mismos estilos: el juego de toque y combinación de Chile contra el fútbol más físico de los hondureños.

Además, ambas selecciones viven ahora mismo pendientes del estado de los Suazo, Humberto y David, el ‘Chupete’ y la ‘Pantera. Ambos son los goleadores de sus respectivos equipos y ambos arrastran desde hace semanas problemas físicos.

Los dos parecen haberse recuperado. Humberto Suazo de un desgarro del isquiotibial izquierdo que sufrió hace quince días en el amistoso ante Israel; David Suazo, de una contractura en el muslo derecho. Sin embargo, parece que ambos empezarán el partido en el banquillo.

Esteban Paredes, sustituto natural del ‘Chupete Suazo, ha estado varios días sin entrenarse por culpa de una amigdalitis, así que el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, podría apostar por Jorge Valdivia como referencia en punta, lo que confirmaría a Matías Fernández en la posición de enganche.

La solución a la ausencia de la ‘Pantera’ Suazo’ podría encontrarla Rueda en Carlos Plummer Pavón como atacante solitario o en pareja con Walter Martínez o Georgie Welcome.

A ambos técnicos le preocupan ahora mismo más las bajas de última hora de dos de sus centrocampistas titulares: el chileno Carlos Carmona, que con un leve esguince de tobillo será duda hasta el último momento; y el hondureño Julio César de León, quien sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del lunes y parece totalmente descartado. A Carmona lo sustituiría Marco Estrada, mientras que la baja de De León probablemente sea cubierta por Ramón Núñez.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Marco Estrada, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.

Técnico: Marcelo Bielsa

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramon Núñez, Carlos Plummer Pavón y Walter Martínez.

Técnico: Reynaldo Rueda

Árbitro: Eddy Maillet (Seychelles)

Hora: 6.30 AM (sígalo en vivo por www.golcaracol.com)

Estadio: Mbombela (Nelspruit)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!