Resultado Del Partido España vs Portugal

Resultado final del partido España vs Portugal: España (1) – Portugal (0).

Final del encuentro y la seleccion Española gano el partido. En un partido muy cerrado por la calidad de ambas selecciones la seleccion española se queda con la victoria y clasifica a los cuartos de final del mundial 2010 en donde se tendra que enfrentar a la sorprendente seleccion Paraguaya que dejo atras en el camino a la seleccion Japonesa.

88´minutos de partido y España le esconde el balón al Portugal, aunque el hecho de ganar solo por un gol genera una incertidumbre lógica.

Con 80´minutos de partido lo unico para destacar de la seleccion portuguesa es el arquero que tiene, ! Que Porterazo Eduardo¡. Nueva intervención a un gran disparo de Villa. Faltan diez minutos.

Al minuto 62´de juego el maximo goleador de España David Vila, logra marcar y adelantar a su seleccion en un duro partido que le da la clasificacion parcial a los cuartos de final del mundial 2010.

Xabi Alonso lo ha intentado desde lejos en la primera parte. Por ahora, en la segunda la oportunidad más clara la ha tenido Portugal. Ya se han jugado 55´minutos de partido.

Final del primer tiempo y hasta el momento todo sigue igualado, ninguna de las dos selecciones ha logrado marcar para tomar ventaja sobre su rival. La seleccion española que ha inquietado mas el arco contrario se encontro con un inspirado portero Eduardo quien es el encargado de que la seleccion española no haya logrado anotar goles.

36´minutos del primer tiempo y hasta el momento un partido como se esperaba, Bastante cerrado en la parte de atras pero que afortunadamente para la seleccion portuguesa su arquero esta jugando un excelente partido.

23´minutos de partido y Una mala decisión de Puyol en defensa ha provocado que Tiago dispare con comodidad. Casillas, con apuros, ha desviado. Lo mejor es que ha sacado el balón ante el intento de remate de Hugo Almeida, un delantero muy poderoso que pudo haberle hecho falta.

Minuto seis y tercer disparo con peligro de España, de nuevo de Villa. El dominio de los de Del Bosque es abrumador, pero en el fútbol hay que marcar. Muy bien Eduardo en sus tres intervenciones.

Esta ha sido la primera oportunidad de España. Ya llevan tres.(Foto: AFP)

Asunto resuelto: Portugal apuesta a una jugada y España a 100. La jerarquía está clara. Otra cosa es la rentabilidad de la apuesta que en el fùtbol es siempre peligrosa.

Minuto tres y nuevo disparo de España, ahora de Villa. Portugal espera demasiado atrás y Xavi, por fin, da buenas señales. El equipo luso se entrega al contragolpe.

Cristiano Ronaldo todavía no destella en el campeonato, pero preocupa a los españoles, que saben de la capacidad futbolística del jugador del Real Madrid.

España aprendió a competir en la exitosa Eurocopa 2008. Llega la hora de demostrarlo en un Mundial, donde no supera los octavos de final desde Japón y Corea 2002. Ahora, liberada de la presión que supuso el estreno con derrota ante Suiza, confía en exponer su estilo de juego para crecer en el campeonato.

Se vio la selección española en un escenario inesperado. El mal inicio en el Mundial 2010 le obligó a ganar dos partidos que se convirtieron en finales contra Honduras y Chile. Superada la prueba y primera del Grupo H, los internacionales esperan un duelo intenso con Portugal.

Podrá contar Vicente Del Bosque con su equipo tipo. Todo hace indicar que a última hora se recuperará Xabi Alonso del esguince de tobillo que sufrió ante Chile y será titular. La única baja confirmada es la de Raúl Albiol, que aún no ha debutado en el Mundial. El seleccionador confía además en el crecimiento de Andrés Iniesta y Fernando Torres, que van ganando tono físico con el transcurso de la competición.

La presencia de Cristiano Ronaldo, a quien Del Bosque espera por una banda y no de delantero centro, puede provocar la única variación en España. Para potenciar la intensidad defensiva, Álvaro Arbeloa entraría en el lateral izquierdo por Joan Capdevila. Junto a Sergio Ramos en el carril derecho, se juntarían dos futbolistas que conocen a la perfección a la estrella portuguesa, compañeros en el Real Madrid.

El duelo en el banquillo tiene tintes morbosos: Carlos Queiroz fue el sustituto de Del Bosque en los aires de modernización que llevó al Real Madrid a fulminar a su técnico de más éxito.

Nunca se habían enfrentado en un Mundial España y Portugal, países que comparten candidatura a organizar la cita en 2018 ó 2022. En las en 35 ocasiones en que han cruzado su camino, el balance favorece a los españoles con 16 triunfos por doce empates y siete derrotas. La última vez fue especialmente dolorosa para la ‘Roja’, apeada de la Eurocopa 2004 por los lusos.

En esta ocasión, Portugal llega a la cita con varios jugadores frescos tras recibir descanso ante Brasil. Queiroz buscó que la mayoría de su plantel disputase algún minuto durante el Mundial y ahora ante España apostará por lo mejor que tiene disponible.

En Portugal brilla su faceta defensiva y, ante España, Portugal podría batir su marcha histórica de 19 partidos sin perder (13 triunfos y seis empates), aunque Simao descarta que planteen una estrategia defensiva: saldrán «atacar y jugar con alegría».

Ese récord es un muestra de que el guardameta Eduardo y la defensa están cumpliendo, lo que ha llevado a que Portugal fuese el único equipo que no encajó ningún gol en la fase de grupos del Mundial.

El duelo de gigantes ibéricos está servido. Uno alimentará el sueño. Otro consumará un nuevo fracaso en la gran cita del fútbol mundial.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa; y Fernando Torres.

Técnico: Vicente del Bosque.

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe, Raúl Meireles, Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao y Liedson.

Técnico: Carlos Queiroz.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG).

Estadio: Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!