Resultado final del partido Eslovaquia vs Paraguay: Eslovaquia (0) – Paraguay (2)

Final del partido y la seleccion de Paraguay pone un pie y medio en los octavos de final del mundial, luego de que lograra derrotar a la seleccion de Eslovaquia 2-0 en un buen partido pero con mejor actuacion en la primera parte. parcialmente lidera el grupo «E».

85´minutos de juego y Paraguay logra aumentar su ventaja a dos, luego de que su volante Riveros lograra disparar desde la media luna consiguiendo asi que el balon terminara en el fondo de la red y aseguarar la victoria paraguaya.

Minuto 69´de juego y el concepto ritmo del partido se convierte en una antítesis. Paraguay empieza a coquetear con la idea del conformismo. Peligroso para sus intereses

El volante Enrique Vera puso en ventaja a los dirigidos por Gerardo Martino a los 27 minutos del compromiso. La selección suramericana con este triunfo queda muy cerca de la clasificación a octavos de final.

Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegan al partido tocados porque dejaron escapar en tiempo de reposición una victoria frente a Nueva Zelanda que ya tenían en el bolsillo.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, advirtió de que, en contra de lo que sucedió frente a Italia (1-1), la posesión del balón debe ser de la ‘albiroja’ en los encuentros frente a eslovacos y neozelandeses.

Se plantea Martino algún cambio para ganar en profundidad y alimentar su ofensiva. En este sentido, maneja la opción de tres delanteros, con Roque Santa Cruz desde el principio para acompañar a Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, titulares ante Italia.

La otra posible alternativa en la que piensa Martino se encuentra en el centro del campo. La presencia de Néstor Ortigoza en lugar de Víctor Cáceres.

Ortigoza garantiza más posesión. Es más técnico y tiene mejor manejo de balón. Además, Cáceres es el único amonestado del equipo. Otra circunstancia que corre en su contra a la hora de definir el equipo.

En cuanto a Eslovaquia, tiene prisa por deshacerse de la frustración que padeció en su estreno en el Mundial, después de encajar un pobre y decepcionante empate (1-1) contra Nueva Zelanda.

Los eslovacos tenían la victoria en sus manos frente al inexperto equipo neozelandés, pero una distracción en el tiempo de reposición les privó del triunfo.

El técnico Vladimir Weiss calificó de «tragedia» lo que le ocurrió a su equipo y habrá que ver como se recuperaron sus dirigidos de ese golpe.

Tras dos días de relajación para el equipo centroeuropeo, con un día de recuperación y otro de asueto en un campo de golf cercano al lugar de concentración, Weiss retomó la intensidad de los entrenamientos en doble turno.

El seleccionador eslovaco maneja la posibilidad de efectuar cambios en el choque ante el conjunto sudamericano.

Alguno forzado por las circunstancias, debido a la situación del extremo Miroslav Stochov, que salió malparado en los ligamentos y que no se ha entrenado.

El atacante Robert Vittek acabó el choque contra Nueva Zelanda con molestias musculares, aunque eso no debe impedirle ser titular frente a Paraguay si Weiss lo cree oportuno. Al igual que Stanislas Sestak, que no se ejercitó por precaución.

Alineaciones:

Eslovaquia: Mucha; Zabavník, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Kopúnek; Sesták, Hamsík, Weiss; y Vittek.

Técnico: Vladimir Weiss

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz y Morel; Vera, Cáceres, Riveros; Santa Cruz, Barrios y Haedo Valdez.

Técnico: Gerardo Martino

Árbitro: Eddy Maillet (SEY)

Estadio: Estadio «Free State» de Bloemfontein.

Si quieres ver los Goles partido Eslovaquia vs Paraguay haz click aqui

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!