Resultado final del partido Brasil vs Chile: Brasil (3) – Chile (0).

Si quieres ver los goles del partido Paraguay Vs Japon haz click aqui

Final del partido la seleccion de Brasil gano el partido y se clasifico a los octavos de final del mundial 2010. Un partido como el que se esperaba una seleccion Brasileña bastante dominante en la mitad del campo y una seleccion Chilena con unos buenos destellos de luz en el ataque, pero que lastimosamente para ellos logro controlar de magnificamente el portero Julio Cesar, quien interviene poco en el partido pero cuando lo hace lohace muy bien.

En conclusion A la selecion Brasileña le espera la seleccion de Holanda en cuartos de final, sin ninguna duda un gran duelo entre estos dos titanes del futbol mundial. Por el otro lado Chile se despide del mundial en los octavos de final y lo espera el regreso a su pais.

80´minutos de juego y Julio César reclama su pedazo de gloria en el triunfo de Brasil. Buena intervención ante el disparo de Suazo. El meta brasileño ha hecho en el Inter una temporada fantástica.

A los 59´minutos del partido la seleccion de Brasil vuelve a aumentar su ventaja, esta vez el protagonista fue Robinho quien con una magnifica deficion logro marcar y reteñir el nombre de su seleccion en los clasificados a los cuartos de final del mundial sudafrica 2010.

inicio de la segunda parte. Brasil gana momentaneamente el compromiso.

Final de la primera parte y Brasil gana parcialmente el partido y se clasifica a los cuartos de final del mundial 2010. Un partido netamente dominado por la seleccion Brasileña con pocas opciones claras de gol para la seleccion Chilena, y Brasil imponiendose y demostrando por que es la Pentacampeona y una de las grandes favoritas a quedarse con esta version de mundial.

Gol ! Gol de Brasil ! Gol de luis Fabiano ! a los 38´minutos el goleador del mundial Luis Fabiano logra anotar luego de una gran jugada colectiva entre Robinho, Kaká y el que la termino magnificamente Luis Fabiano. Parece que el partido toma un claro protagonista y ganador de la fase de octavos. Arriba Brasil 2-0.

A los 34´minutos de partido la seleccion de Brasil logra marcar atraves de su defensor central Juan en un centro de tiro de equina bien colocado por Maicon y Brasil como se esperaba gana y se clasifica parcialmente a los curtoss de final.

En el Mundial de 1998 ambos cioonjuntos se enfrentaron, también en octavos de final, y Brasil apabulló a su rival con un contundente 4-1.

Con la inquebrantable vocación de buscar el daño al rival mediante un libreto ofensivo, los de Marcelo Bielsa esperan impedir esta vez que Brasil ponga fin a la andadura de la generación dorada encabezada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, como hizo en 1998 al devolver a casa a Iván Zamorano, Marcelo Salas y compañía.

En ese Mundial francés ‘la Roja’ perdió por 4-1 en el Parque de los Príncipes con Dunga como capitán del equipo «canarinho», el mismo que hace cuatro años es seleccionador.

Este lunes en el estadio Ellis Park, Chile no la tendrá fácil debido a sus bajas obligadas en defensa y frente a un rival que volverá a tener en el once inicial a Kaká, Robinho y Elano, los socios en ataque del ‘matador’ Luis Fabiano.

Pero como en la adversidad parece cocinarse el espíritu de los chilenos, y para confirmarlo basta recordar el choque que con diez jugadores terminaron perdiendo de forma apretada con España (2-1), Bielsa traza un plan para compensar las carencias y horadar a un rival que no termina de encadenar partidos convincentes.

En la esquina brasileña, Dunga tiene la preocupación de encontrar en Josué o Ramires la carta para suplir la inminente baja por lesión de centrocampista de marca Felipe Melo, afectado por una torcedura del tobillo izquierdo.

Para alivio de Dunga tendrá de vuelta a Kaká, que el 15 de junio pasado sufrió durante el choque contra Costa de Marfil la tercera expulsión de su carrera; a Robinho, para quien fue diagnosticado un descanso preventivo en el último compromiso; y de Elano, recuperado del golpe en el tobillo derecho que le impidió jugar el domingo.

Gary Medel y Waldo Ponce, la afinada pareja de centrales de Chile, faltarán al partido de este lunes por sumar dos tarjetas amarillas, así como Marco Estrada, que fue expulsado en el choque con España.

Pero Bielsa recuperará a los suspendidos Carlos Carmona, su pivote defensivo, y Matías Fernández, que podría volver como mediapunta.

El regreso de Carmona le asegura el sustituto para el expulsado Estrada y el de ‘Matigol’ enviará al banco a Jorge Valdivia.

La principal duda de Marcelo Bielsa es si dar por fin la titularidad a Humberto Suazo, que no ha recuperado su nivel de forma desde que sufriera un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace ya casi cuatro semanas.

Si finalmente apuesta por el ‘Chupete’ Suazo como el ‘9’ que acompañe a Jean Beaseujour y Alexis Sánchez en punta, Valdivia podría empezar el partido desde el banquillo.

El panorama en defensa puede llevar al entrenador argentino a pasar a Gonzalo Jara como líbero, un papel que ya desempeñó en algunos partidos de las eliminatorias sudamericanas, y situar metros más adelante al veterano Pablo Contreras.

La línea de cuatro la deben completar por las bandas Mauricio Isla, quien tendrá que retrasarse hasta la derecha, y Arturo Vidal.

En la ‘era Bielsa’, que comenzó en agosto de 2008, Chile cayó un mes después antes con los brasileños en Santiago por 0-3, y en el mismo septiembre, pero del 2009, no hubo revancha. Los de Dunga se impusieron por 4-2.

Ambos choques correspondieron a las eliminatorias sudamericanas que terminaron con el dominio de Brasil y Chile como escolta.

«Hay tantas revanchas pendientes con Brasil, que el destino ha querido que volvamos a encontrarnos. Vamos a ver si podemos dar la vuelta a esta historia», afirmó en reciente entrevista con Efe el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

De hecho, son muchas las cuentas que la ‘Roja’ tiene con la pentacampeona del mundo, a la que no ha ganado desde 2001, cuando se midieron en la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón que se disputaría el año siguiente.

En los 65 veces enfrentamientos que han protagonizado ambas selecciones, Chile suma 46 derrotas, 12 empates y sólo 7 victorias. Brasil ha sido el único equipo frente al que no ha sumado ni un sólo puntos en la fase de clasificación sudamericana para este Mundial y en los últimos cinco encuentros ha encajado nada menos que 20 goles.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Josué o Ramires, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Técnico: Dunga.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodigo Millar, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo.

Técnico: Marcelo Bielsa.

Árbitro: el inglés Howard Webb.

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.

Si quieres ver los goles del partido Paraguay Vs Japon haz click aqui

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!