Resultado del Partido Alemania vs Ghana

Resultado parcial del partido Alemania vs Ghana: Alemania (1) – Ghana (0).

Final del encuentro, Alemania gana el patido por la minima diferencia y se clasifica como primero del grupo “D” y se enfrentara en los octavos con la seleccion Inglesa (Choque de trenes). Por otro lado la seleccion de Ghana pese a perder el compromiso aseguro tambien su lugar en los octavos por las buenas actuaciones en las pasadas fechas. El partido que le espera a el unico equipo Africano que clasifico a los octavos es contra la seleccion de Estados Unidos (Primera del grupo “C”).

80´minutos de juegos y Özil celebra su gol. De momento Alemania pasa como primera de grupo y se enfrentaría en octavos contra Inglaterra.

59´minutos tuvieron que pasar para que la seleccion Alemana lograra marcar y ponerse en el liderato del grupo “D”. El gol lo consiguio el destacado volante OZil en un remate de media distancia.

Tras los primeros 45 minutos, el equipo alemán no puede superar al ghanés pero ambos se clasifican a la siguiente ronda de Sudáfrica 2010. En el otro juego, Serbia y Australia tampoco se hacen daño.

18´ minutos de juego y un Acercamiento de Ghana en el minuto 13´. El equipo africano madura ahora más la jugada y se acerca con peligro a la meta alemana. Buen cruce de Schweinsteiger en defensa.

Sin Miroslav Klose, el equipo alemán debe revalidar lo hecho ante Australia en el debut y derrotar a Ghana, el mejor conjunto africano de la competición, para clasificar a octavos de final.

A falta de un partido para que finalice la primera fase, las cuentas de ambos equipos, a grandes rasgos, son simples: A Ghana le basta con un empate para llegar a los cruces, mientras que Alemania necesita la victoria, aunque podría valerle el empate en función del resultado entre Serbia y Australia.

Sin embargo, dado el alto riesgo que supone especular con las cuentas del otro encuentro, el equipo que dirige Joachim Loew ya ha avisado de que saldrá por los tres puntos, en busca del juego que admiró al mundo en la primera jornada, cuando goleó (4-0) a Australia.

“Cuando hace falta ganar, siempre estamos ahí. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y ganar”, dijo el lunes el defensa Arne Friedrich. “No subestimamos a Ghana, sabemos de lo que es capaz”, admitió.

Ghana llega al tercer partido invicta y al frente de la clasificación, tras haber superado a Serbia (0-1) en la primera jornada, al beneficiarse de un penalti absurdo cometido por los de Antic, pero que no supo ganar a Australia (1-1) pese a jugar una hora con un hombre más.

Al grupo que comanda el serbio Milovan Rajevac le sobra desparpajo y prestaciones físicas pero de momento sólo ha marcado de penalti y peca muchas veces de bisoño, lo que abre unas rendijas en su juego que en manos de una selección con el oficio de la alemana pueden convertirse en auténticos boquetes.

“Todos sabemos que Alemania tiene un buen equipo, pero nosotros creemos que también lo tenemos. Hemos de mantener las cosas (del juego) ajustadas, permanecer juntos, y estoy seguro de que podemos ganar el partido”, dijo John Mensah, capitán de la selección, quien regresa al once tras causar baja en el último encuentro frente a Australia.

Una victoria de Ghana, que ya sabe qué es superar la fase de grupos en un Mundial, supondría algo más que la clasificación: significaría una enorme alegría para todo el continente, que ha visto cómo el rendimiento de equipos como Camerún, Costa de Marfil o Nigeria ha estado muy por debajo de lo anunciado.

El cartel de los germanos, por su parte, perdió lustre después de perder (1-0) en la segunda jornada ante Serbia, un equipo con el que no había caído en 37 años, tras un partido que acabó con diez jugadores por la expulsión de Miroslav Klose.

Klose, máximo goleador del Mundial de 2006, es la primera y la última referencia del juego alemán, que no podrá contar este miércoles con su presencia, lo que obligará a Loew, que tiene numerosas piezas intercambiables, a recomponer el esquema.

En Ghana juega Kevin-Prince Boateng, a cuyos pies cayó lesionado en la final de la Copa inglesa Michael Ballack, el faro de Alemania y su gran ausencia en Sudáfrica.

Del mismo modo, Ghana ha tenido que prescindir de Michael Essien, centrocampista del Chelsea y el hombre que estaba llamado a proporcionar orden, pausa y criterio al juego ghanés, muchas veces impredecible.

Baoteng, que jugó con Alemania en categorías inferiores es, además, medio hermano de Jerome, seleccionado por Loew pero que empezará el partido en el banquillo.

Muchos son, pues, los elementos que hacen del Ghana-Alemania un partido atractivo en el que la tricampeona se juegan no sólo su clasificación, sino también su prestigio, mientras que sobre los hombros de Ghana recae también el orgullo de todo el fútbol africano.

Alineaciones:

Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng, Ayew, Asamoah y Gyan.

Técnico: Milovan Rajevac

Alemania: Neuer, Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber, Schweinsteiger, Khedira, Özil, Müller, Podolski y Cacau.

Técnico: Joachim Loew

Árbitro: Carlos Simón (BRA)

Estadio: Soccer City.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!