El Junior De Barranquilla Se Corono Campeon De La Liga Postobon Tras Derrotar A La Equidad ( 3-2 )

El grito de gol retumbó en el estadio Metropolitano al minuto 87′, cuando la suerte le permitió a Carlos Bacca concretar el tanto definitivo del título. Junior venció agónicamente 3-1 a La Equidad y se coronó por sexta vez en el torneo colombiano.

El sueño estaba para cumplirse. La Equidad tenía la ventaja de haber ganado en Bogotá en el encuentro de ida e iba por su primer título en Primera División desde que llegó a esta categoría en 2007. Junior no se quedaba atrás. Jugando en casa pensaba remontar el resultado y dar su sexta vuelta olímpica, recordando la frustración que supuso la final contra Once Caldas en el Apertura del año pasado.

La fiesta estaba armada y primero bailó Junior, eso sí, gracias a un regalo del portero Nelson Ramos, quien despejó mal la pelota tras un tiro libre de Giovanni Hernández y le dejó el balón servido a Carlos Bacca para que concretara el 1-0.

La seguridad de Equidad falló de nuevo y a los 17′ minutos sufrió por el talento de Víctor Cortés. El atacante hizo una excelente jugada individual, eludió rivales y con un gran remate fuera del área, de izquierda, aumentó el marcador.

Junior volvió a inquietar con un disparo de Hayder Palacio, mientras el cuadro de Alexis García se sacudió con un remate de Carlos Rentería, quien fue derribado en el área a los 32′ y recriminó al juez Wílmar Roldán por no pitar penalti. El descanso llegó, pero con el aviso y el dominio del conjunto capitalino.

Los cerca de 60 mil hinchas junioristas que estaban en las tribunas quedaron estupefactos apenas a los dos minutos de la etapa complementaria. Sherman Cárdenas centró y Leonardo Castro apareció para poner el 2-1 de cabeza.

Con el 1-0 registrado en el choque de ida a favor de La Equidad, la serie quedaba en ese momento igualada y, por ende, la definición del título obligaba a los tiros penalti.

Sin embargo, quedaba mucho tiempo por vivir. Junior adelantó sus líneas y La Equidad aguantó los embates. Luis Carlos Ruíz casi anota de no ser porque se atravesó el palo vertical. La presión aumentaba con el paso de los minutos.

Así se iba diluyendo esta escena, con toda la intención ofensiva de Junior. Salieron luego por lesión Carlos Rentería y Giovanni Hernández, figuras de ambos oncenos.

Muchos ya pensaban en eso que llaman los ‘disparos fatídicos’. Era eso o esperar algún milagro para cualquier escuadra. Así sucedió. Bacca se acercó al área sin mayor peligro, el defensor John Viáfara pateó el balón y éste golpeó en la rodilla del goleador. Sin pensarlo, el esférico se fue al arco y colgó a Nelson Ramos… El grito de gol fue ensordecedor en el Metropolitano a los 87 minutos.

Junior asintió el 3-1 y cuidó como oro la ventaja. Bacca fue el héroe y de paso alcanzó con 12 dianas a Carlos Rentería como máximo artillero del torneo. El trofeo se quedó en sus manos.

El equipo rojiblanco celebró así su sexta corona en el fútbol colombiano. Antes había dado la vuelta olímpica en 1977, 1980, 1993, 1995 y 2004. ¡Ahora hay fiesta en Barranquilla!

Ficha técnica

Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Luis Carlos Ruiz, Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Víctor Cortés, Giovanni Hernández (Vladimir Hernández); Carlos Bacca (Breynner García).

Goles: Carlos Bacca (11′ y 87′) y Víctor Cortés (17′).

Entrenador: Diego Umaña.

La Equidad: Nelson Ramos; Dahwling Leudo, John Viáfara, Marcos Canchila, Edwin Rivas, Jherson Cordoba, Dager Palacios, Hugo Soto (Renzo Sheput), Leonardo Castro, Sherman Cárdanas, Carlos Rentería (Herly Alcázar).

Gol: Leonardo Castro (47′)

Entrenador: Alexis García.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!