Millonarios Arranco Con Pie Derecho E Hizo Respetar Su Casa

Millonarios recibe aplausos al superar su primer obstáculo

En el partido que marcó el regreso como técnico de Luis Augusto García, Millonarios derrotó a Junior 3-1 en Bogotá. Los hinchas azules salieron felices del estadio y vitorearon a los jugadores.

Los que llegaron tarde a las tribunas se perdieron el primer tanto del compromiso. A los cuatro minutos, Rubén Darío Bustos aprovechó una pelota en el área para rematar y vencer al portero Didier Muñoz, ex portero albiazul.

Junior, actual subcampeón de Colombia, encontró literalmente la igualdad porque no jugaba bien en el gramado de El Campín. Una pelota que parecía no tener peligro terminó en penalti. No se habló la defensa con el portero de Millonarios y Carlos Bacca fue derribado precisamente por el guardameta, que reaccionó un poco tarde para tomar la bola a ras de piso.

El juez Fernando Restrepo decretó la falta y el delantero Luis Carlos Ruiz la cambió por gol. A los 37 minutos el encuentro iba 1-1.

Poco después, Gerardo Bedoya se salvó de la expulsión. Agredió a un rival y el central ni siquiera lo amonestó (ya tenía amarilla).

Millonarios pudo irse tranquilo a los camerinos, ya que el artillero Carmelo Valencia desvió adecuadamente un centro en el área chica para poner el 2-1 en la pizarra.

Tras el entretiempo, los locales sentenciaron las cosas rápidamente. Bustos, de nuevo, concretó. Esta vez de tiro libre, a los 51 minutos. La pelota sobrepasó la barrera y se clavó en el ángulo. Nada pudo hacer el portero juniorista, sólo ver el golazo como si estuviera en cámara lenta.

La gente empezó a corear el nombre de su equipo. Valencia, incluso, se perdió el hipotético 4-1 en un mano a mano y en un tiro que pegó en el palo.

El «Chiqui» García debutó en su nueva era como entrenador con triunfo y los aficionados azules empezaron también con optimismo otra ilusión. La idea del D.T. es sacar mínimo 30 puntos en el torneo. Ya lleva tres.

El próximo fin de semana Millonarios visitará a Quindío y Junior será local ante Cúcuta.

Los demás juegos de la segunda fecha (17, 18 y 19 de julio)

América vs. Nacional
Medellín vs. Cali
Pereira vs. Pasto
Envigado vs. Real Cartagena
Santa Fe vs. Chicó
Huila vs. Tolima
La Equidad vs. Once Caldas

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!