El Atletico De Madrid No Quiere Quedarse Sin Sus Figuras

Para el Atlético de Madrid, Diego Forlán y el ‘Kun’ Agüero no son negociables

El director deportivo del club español, Jesús García Pitarch, aseguró que aunque varios equipos han preguntado por los servicios del delantero uruguayo, goleador de la Liga Española, y el punta de la Selección Argentina Sergio Agüero, nunca se ha querido «negociar» a ningún jugador.

«Se han acercado agentes y clubes a preguntar y establecer una negociación y nunca hemos querido negociar por ninguno de los dos. Hay un derecho que tienen reconocido en su propio contrato que es la cláusula y como dije y hemos dicho siempre tanto Cerezo como yo es que ni siquiera por la cláusula nos gustaría que salieran. No es un objetivo el sacar el precio de la cláusula», advirtió.

«Desgraciadamente, las cláusulas tienen una relación con el salario de los jugadores. Es fácil ponerle a un jugador una cláusula de mil cuando puede cobrar 10, 12 o 14 netos. Cuando un jugador cobra mucho menos también se establece una proporción. Es fácil criticar y decir por qué estos jugadores tiene esta cláusula que es relativamente baja en comparación con otros del mismo nivel, pero es obvio que nuestro nivel salarial no se corresponde ni tiene nada que ver con los futbolistas que establecen las comparaciones», añadió.

Pitarch, además, aseguró que no está preocupado porque algún club esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, porque «eso ha ocurrido en otras ocasiones y los clubes se han acercado a los jugadores y los jugadores han dicho que se quedan aquí».

El Director Deportivo del Atlético rechazó que esas palabras sean un mensaje a Joan Laporta, presidente del Barcelona y que podría estar interesado en pagar la cláusula de rescisión de Forlán.

Pitarch, por otro lado, no siente envidia de los fichajes del Real Madrid. «Ellos tienen a Cristiano y nosotros tenemos al Kun. Ellos tienen, sin ánimo de comparar, sus iconos y sus futbolistas y nosotros tenemos los nuestros. Los suyos acaban de llegar y los nuestros llevan tres años aquí dándonos mucha satisfacción y tienen una integración y una cohesión en este club que los otros la tienen que tener y la van a tener seguro, porque son excelentes profesionales, jugadores y personas, pero ese examen nosotros ya lo hemos pasado», explicó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!