Bomba: Fredy Guarín es nuevo jugador del Jiangsu Suning de China

El centrocampista colombiano deja el Inter de Milán para ganar 7,5 millones de euros por temporada durante los próximos cuatro años.

Bastante movidas han resultado ser las últimas horas para el mercado europeo. Por un lado el Real Madrid llegó a un acuerdo con Boca Juniors para hacerse con los servicios de Rodrigo Bentancur y por otra parte el Jiangsu Suning de China consiguió convencer a Fredy Guarín para que se uniera a sus filas esta misma campaña.

La noticia, que ha tomado por sorpresa a más de uno, fue confirmada este martes por el diario ‘La Gazzetta dello Sport’ a través de una nota en la que se detallan los motivos por los que el volante cafetero ha decidido no continuar en el Inter de Milán. La principal razón de su traspaso tiene que ver con el conjunto asiático pagó una cifra de 15 millones de euros al Inter, y bonos si el colombiano tiene una destacada actuación en cada una de las temporadas.

Otra clave en el fichaje de Guarín tiene que ver con la poca participación que ha tenido el ex-Porto durante los últimos partidos, sin embargo, la principal razón de esta polémica decisión tiene que ver con el salario que tendrá. El Jiangsu Suning, que actualmente es noveno en la SuoperLiga china, le pagará un sueldo de 7,5 millones de euros por temporada al jugador de Puerto Boyacá en un contrato a cuatro años.

De esta manera, Guarín abandona el fútbol italiano después de cuatro temporadas con los nerazzurros. En el 2006, el volante colombiano llegó al fútbol europeo para vestir la camiseta del Sain-Étienne francé; en el 2008 llegó al Porto, equipo en el que logró ocho títulos, repartidos entre Liga y Copa de Portugal, más la Europa League. Ahora seguirá su carrera en China, un país donde pagan mucho y se ven poco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!