Posibles refuerzos de Millonarios para el próximo año 2016

El conjunto embajador ya confirmó la contratación de hasta doce nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. Atlético Junior ya se quedó con la Copa Águila, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana se pudieron conocer los dos finalistas del único certamen que aún se mantiene en actividad: la Liga Águila.

Mientras Atlético Junior y Atlético Nacional se concentran en lo que será la disputa de la estrella navideña, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el 2016. Uno de esos clubes que ya piensan en el próximo año es un Millonarios que por fin se meterá la mano al bolsillo para invertir en la contratación de jugadores de primer nivel y armar así un equipo a la altura de su historia.

Buscando recuperar el prestigio perdido en los últimos años, las directivas del elenco albiazul le han madrugado al mercado y han podido confirmar la contratación de cuatro nuevos jugadores en lo que va de diciembre. No solo eso, en sus redes sociales los altos mandos del club decidieron explicar por medio de Norberto Peluffo, el nuevo director deportivo, como será el proceso de contratación para conformar la plantilla en 2016. Te dejo con el vídeo y toda la actualidad del equipo.




– Los que se quedan:

✔ Nicolás Vikonis Moreau
✔ Deiver Andrés Machado Mena
✔ Andrés Felipe Cadavid Cardona
✔ Lewis Alexander Ochoa Cassiani

– Los que se van:

✘ Mayer Andrés Candelo
✘ Fabián Andrés Vargas Rivera
✘ Federico Insúa
✘ Sergio Villarreal
✘ José Harrison Otálvaro Arce
✘ Carlos Ramírez
✘ Kevin Rendón
✘ Omar Vásquez

– Los que llegan:

✔ Cristian Ovelar (30 años): llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra, proveniente del Sol de América de Paraguay, su país de origen, equipo con el que apenas jugó seis partidos y anotó un gol en la última temporada. No obstante ha tenido una buena carrera y es reconocido en el fútbol paraguayo por ser el máximo artillero del Apertura 2014 con 19 tantos. En total suma 297 partidos y 95 anotaciones.

✔ Óscar Barreto (22 años): jugó este año con La Equidad en 31 oportunidades, marcando tres goles. Es un volante de primera línea con proyección al ataque. Barreto, al igual que Rojas, llega a Millonarios en préstamo por un año con opción de compra.

✔ Henry Rojas (28 años): jugó 16 partidos en los que comenzó como inicialista en once oportunidades. Aunque se caracteriza por ser un volante de primera línea, se anima para ir al ataque; marcó tres goles en Bulgaría con el Litex de Lovech. Llega al club embajador en préstamo por un año con opción de compra.

✔ Rafael Carrascal (23 años): jugó durante cuatro temporadas con Alianza Petrolera, conjunto con el que disputó 150 partidos y anotó cuatro goles.

✔ Andrés Ramiro Escobar Díaz (24 años): fue despedido de Atlético Nacional por diferencias con el entrenador y ahora llega a Millonarios para recuperar su nivel.

✔ David Alfonso Valencia Figueroa (24 años): otro de los que llega procedente de Alianza Petrolera. Se trata de un defensa central con buen juego aéreo y sagacidad en uno contra uno.

✔ Héctor Andrés Quiñones Cortés (23 años): tras un desafortunado paso por Europa y por equipos como Porto y Penafiel, el lateral izquierdo regresa a Colombia para defender las intenciones del cuadro embajador.

✔ Jonathan Yulián Mejía Chaverra (25 años): el volante antioqueño, que debutó como profesional en la segunda división con el Girardot FC, jugó en Argentina con Tigre en el 2014 y también pasó por Medellín y Envigado, antes de recalar en Atlético Nacional, su club de procedencia.

✔ Jonathan Jonathan Estrada Campillo (32 años): será la tercera vez que este volante creativo se ponga la camiseta albiazul. Ahora llega procedente del Deportes Tolima y con ganas de quedarse un buen tiempo en Bogotá.

✔ Carlos Alberto Henao Sánchez (27 años): fue uno de los defensas más destacados del torneo y obviamente de Boyacá Patriotas, motivo por el cual el Millonarios ha decidido hacerse con sus servicios.

✔ Carlos Alberto Valencia Paredes (26 años): juega como lateral o volante externo, tiene mucha experiencia en el fútbol del exterior y llega procedente de Independiente Medellín.

✔ Yilmar Alonso Angulo González (28 años): es centrocampista y estuvo en Independiente Medellín un semestre después de haber dejado Envigado, equipo donde demostró su mejor nivel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!