Posibles refuerzos de Independiente Santa Fe para el próximo año 2016

El conjunto cardenal ya confirmó la contratación de hasta once nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. Atlético Junior ya se quedó con la Copa Águila, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana Atlético Nacional se alzó con el título de la Liga Águila II-2015.

Mientras el conjunto verdolaga se concentra en las vacaciones y la celebración de esta estrella navideña, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el 2016. Uno de esos clubes que ya piensan en el próximo año es un Independiente Santa Fe que se volverá a meter la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista en la siguiente temporada.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante los últimos años, los directivos del conjunto capitalino le han madrugado al mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será, entre otras cosas, su participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. A estas alturas de la vida ya han sido confirmados nueve fichajes (tres delanteros, dos defensas, un volante creativo y un arquero) que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este Santa Fe.

Posibles Refuerzos de Santa Fe

– Los que se quedan:

✔ Leandro Castellanos (Portero)
✔ Daniel Angulo (Delantero)

– Los que se van:

✘ Francisco Meza (Pumas UNAM de México)
✘ Wilson Morelo (Dorados de Sinaloa de México)
✘ Jhon Miranda (Chievo Verona de Italia)
✘ Harold Cummings
✘ Miguel Ángel Borja

– Los que llegan:

✔ Jonathan Gómez (26 años): El habilidoso centrocampista argentino llega al cuadro cardenal después de romperla con el Deportivo Pasto y llamar la atención de todo el país.

✔ Cristian Borja (22 años): Fue uno de los hombres más destacados del Cortuluá y por eso Santa Fe ha decidido hacerse con los servicios de este lateral izquierdo.

✔ Miguel Ángel Medina Asprilla (20 años): Otro de los que la rompió este año. Fue la gran figura del Cortuluá y por eso el campeón de Sudamérica decidió ficharle.

✔ Miguel Ángel Solís Lerma (32 años): El experimentado arquero llega procedente de Unión Magdalena para suplir la posible salida de Robinson Zapata, quien se iría al exterior.

✔ Jaime Barreiro (20 años): Otra de las jóvenes promesas por las que ha apostado El León. Se trata de un defensa con mucha proyección que dio mucho de que hablar en el Deportes Quindío.

✔ Yamith Cuesta Romaña (26 años): Tras una larga trayectoria por el extranjero y por países como Estados Unidos, el aguerrido defensor regresa al club que lo vio nacer como profesional.

✔ Pablo José Rojas (24 años): Universidad Autónoma regresó a la segunda división pero en la A se queda este habilidoso delantero que fue rápidamente captado por Santa Fe.

✔ William Enrique Palacio González (21 años): El goleador de Jaguares de Córdoba fue fichado por Tigres UNAL de México y prestado al elenco bogotano para el próximo semestre.

✔ Carlos Alberto Ibargüen Hinojosa (20 años): Otro joven atacante que fue figura con Cortuluá, contratado por Tigres UNAL de México y prestado a Santa Fe para el 2016.

✔ Carlos Andrés Rivas Gómez (24 años): Tigres de la UANL se hizo dueño de su ficha y luego decidió cederlo al cuadro cardenal, tras una muy buena temporada en Patriotas Boyacá.

✔ William José Tesillo Gutiérrez (25 años): Con Meza fuera del equipo las directivas han apostado por este defensor que ha sabido consolidarse en Atlético Junior.

– Los que podrían llegar:

° Juan David Valencia (Atlético Nacional)
° William Tesillo (Atlético Junior)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!