Esto dijo Luis Enrique sobre la goleada del Barcelona ante Roma

El estratega azulgrana utilizó toda su humildad para dejar de lado los elogios y advertir que la temporada apenas está comenzando.

Barcelona sigue imparable. Apenas tres días después del batacazo con el que silenció al Santiago Bernabéu ha dado un nuevo golpe de autoridad con un contundente (6-1) ante la AS Roma, en el mítico Camp Nou. Con dobletes de Suárez y Messi, además de los goles de Piqué y Adriano, el cuadro catalán le pasó por encima la histórico conjunto italiano y aseguró su paso a octavos de final de la Champions League.

Al termino del compromiso hablaron los protagonistas, uno de los más buscados fue Luis Enrique quien tuvo que comparecer ante los medios en sala de prensa para referirse a temas relacionados con el gran momento que atraviesan sus dirigidos. El blaugrana utilizó toda su humildad para dejar de lado los elogios y advertir que la temporada apenas está comenzando. Te invito a repasar sus declaraciones.

Barcelona: «Veo a la gente disfrutar de su equipo y a los lesionados recuperándose. Veo a los que no pueden participar, con ganas de hacerlo. Se acerca enero, que es importante para nosotros porque podemos incorporar jugadores. Son muy inteligentes los jugadores y saben que estamos en el primer tercio de la temporada y que todavía queda lo mejor. Todavía queda mucho. Esto es el primer tercio de la temporada y seguro que en algún momento esto va a girarse y hay que estar preparado para todos los momentos».

Tridente: «Mejor cuando ves a tus jugadores disfrutar en el terreno de juego y hacerlo como un equipo. Disfrutan entrenando y jugando».

Presión: «Nos tomamos cada partido con la máxima seriedad. Sabemos que vamos a necesitar esa presión en los momentos clave de la temporada. Cuanto más la entrenemos, mejor. Se trata de atacar todos juntos y defender todos juntos. El equipo es consciente de que es vital para conseguir lo que buscamos. Hacerlo en cada partido sirve para reforzarlo de cara a cuando lo necesitemos».

AS Roma: «Cada partido siempre presenta sus particularidades. Hoy en el inicio hemos visto a la Roma intentando presionar y adelantando las líneas. Hemos encontrado muy fácilmente los espacios. Hemos atacado con la segunda línea debido a su presión. Hemos encontrado muchas ocasiones desde el inicio y nos hemos adelantado muy rápido. Presionar es fidícil y nosotros somos especialistas en encontrar huecos con tan pocos espacios. Este resultado nos refuerza».

Desafíos: «Se acerca un final de año en el que nos vamos a jugar muchas cosas. Seguir como primeros en Liga, pasar en Copa y jugar el Mundialito. Son muchas cosas y lo que se avecina tiene buena pinta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!