Los 20 Clásicos más importantes del Mundo

Cada país cuenta con dos o más grandes equipos que cada vez que se enfrentan protagonizan lo que denominados un ‘Clásico’. Cada uno de ellos tiene su historia particular, pero estos 20 que te comparto a continuación son los clásicos más importantes del mundo.

– España: Los dos clubes más famosos del mundo protagonizan partidos que paralizan a todo el planeta. Un Barcelona-Real Madrid siempre va a tener estrellas y ecos de la división política en España entre centralismo y autonomía regional.

– Argentina: Dicen que uno no se puede morir sin haber visto un Boca-River. Clubes primos pues nacieron en el mismo barrio, se convirtieron en la antítesis del otro con los años tanto en estilo de juego como en causa política.

– Escocia: Ningún clásico como Celtic-Rangers. No se trata sólo de que dividan en dos a Glasgow, se trata de que es un clásico con tintes religiosos: los católicos verdes, los protestantes azules. Y cada uno dice tener a Dios de su lado.

– Serbia: Otro de los países no tan populares que cuentan con uno de los clásicos más importantes. Estrella Roja vs. Partizan… sí, habrá policía, ejército y problemas. Los dos gigantes de Belgrado representaron la división política y social de Yugoslavia durante los años comunistas y hoy dividen a Serbia.

– Turquía: Todos los clubes de Europa saben lo que representa jugar en el infierno de Estámbul, ahora imagínese eso cuando se enfrentan Galatasaray y Fenerbahce, cada uno representando un sector de una ciudad separada en dos continentes.

– Egipto: Cientos de muertos ha dejado el clásico de Egipto entre los dos gigantes de El Cairo, Al Ahly y Zamalek, cuyas pasionales hinchadas lo hacen uno de los más famosos del mundo.

– Holanda: El Feyenoord con su origen obrero y protestante, el Ajax con su origen de clase alta e influencias judías… el clásico de Holanda va más allá del fútbol.

– Grecia: Atenas arde, a veces literalmente, cuando Olympiacos y Panathinaicos se enfrentan. La madre de todas las batallas es un duelo de clases: la élite verde, el pueblo rojo del puerto.

– Italia: El partido más caliente de Italia es el derbi capitalino entre Roma y Lazio. Los rojos, populares, liberales, son todo lo contrario de los celestes, vinculados con la élite y el fascismo histórico desde la era de Mussolini.

Clásicos más importantes del Mundo

– Inglaterra: Liverpool y Manchester United son los dos clubes más poderosos en la historia de Inglaterra, y eso llevó a que desde los 60 se detesten. La rivalidad histórica de las dos ciudades está detrás de todo.

– Italia: Inter y Milan protagonizan el ‘derby della Madonninna’, nombre en homenaje a la Virgen de la catedral de la ciudad, uno de los partidos más importantes del mundo desde 1908.

– Brasil: La insignia de Maracaná y millones de brasileños pendientes: Flamengo-Fluminense, el Fla-Flu, es un espectáculo tremendo impulsado desde los 30 para consolidar el fútbol carioca. Una vez, en 1963, lo vieron 193.603 espectadores.

– Inglaterra: Un Newcastle-Sunderland es problema de orden público en el norte de Inglaterra. El derbi a rayas ha generado historias y polémicas desde 1883.

– Argentina: Otro de los clásicos más importantes que se juega en Argentina. La mitad de Rosario es de Newell’s y la otra de Rosario Central. Sólo con eso ya tienes un partido caliente entre dos equipos que se apodaron entre sí: leprosos y canallas.

– Inglaterra: Londres está lleno de equipos, pero la rivalidad que hay entre Arsenal y Tottenham es épica. La vecindad de Highbury y White Hart Lane alimentó un enfrentamiento que siempre da espectáculo.

– Brasil: Corinthians, el ‘Timao’, el equipo del pueblo, encontró su enemigo natural en Sao Paulo en Palmeiras, el ‘verdao’, el club de la privilegiada colonia italiana. El derbi paulista cumple 100 años en 2017.

– Alemania: El derbi de la región del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04 es el clásico más colorido y caliente de Alemania. La enemistad creció desde los 40.

– Paraguay: Desde 1913 el Olimpia-Cerro Porteño significa lucha de clases en Paraguay. La élite olmpista frente a los ‘obreros’ del ‘Ciclón’ movilizan al país.

– Uruguay: El Peñarol-Nacional ha llegado incluso a dividir a la selección uruguaya. Es la rivalidad más antigua fuera de Gran Bretaña: en 1900 fue el primero.

– México: El gran clásico mexicano enfrenta al multimillonario América y sus contrataciones internacionales con la Chivas de Guadalajara y su política de puros criollos. Se odian desde los 60.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!