Los 10 Jugadores Más Rápidos de la Premier League

El francés Moussa Sissoko comanda esta llamativa clasificación de futbolistas más veloces de la actual temporada en la principal competición inglesa.

El juego moderno ha introducido muchos cambios en la manera en que los clubes de fútbol elaboran la estrategia de ganar los partidos. La evolución de las tácticas y las formaciones, el estado de las instalaciones más modernas y con mayor tecnología, así como la ciencia del deporte, son nuevos métodos utilizados para garantizar que el condicionamiento sea lo más eficiente posible.

Tantas han sido las transformaciones que me atrevería a pensar que lo único que todavía se valora tanto como cualquier otra cosa por los administradores y que trascienden en numerosas culturas futbolísticas en todo el mundo es la velocidad. Un jugador con ritmo y aceleración pura puede ser casi imposible de detener, no importa cuán sofisticado o avanzado haya sido la táctica o la preparación del rival.

Teniendo claros los márgenes entre los lados de la élite en el mundo del fútbol, esta cualidad física puede inclinar la balanza en la búsqueda de quien es el mejor de todos. Consciente de ello, el reconocido diario británico ‘Daily Mail’ ha publicado este jueves un llamativo ranking con los 10 jugadores más rápidos de la Premier League. Una lista basada en la velocidad máxima que han alcanzado los futbolistas que allí compiten durante alguno de los partidos de esta temporada.

La clasificación es liderada por Moussa Sissoko, centrocampista del Newcastle, quien alcanzó los 35,3 kilómetros por hora durante un partido entre las urracas y el Leicester City el pasado mes de octubre. Casi la misma velocidad, 35,2 kilómetros por hora, alcanzó el delantero del United cedido al Crystal Palace Wilfried Zaha, que ocupa la segunda posición. Justo por debajo, en 35,1, se encuentran Marcin Wasilewski, del Leicester City, Stewart Downing, jugador del West Ham, y Raheem Sterling, delantero del Liverpool, que cierra un selecto ‘top 5’ en el que sobresalen los equipos no tradicionales.

En cuanto a los grandes del campeonato inglés, Diego Costa es el más rápido del Chelsea con una velocidad punta de 34,7 kilómetros por hora, exactamente la misma que ha logrado Sergio Agüero con el Manchester City. Alexis Sánchez comanda la estadística de jugadores más rápidos del Arsenal, con una marca de 34,6 mientras que Luke Shaw, en el United, llegó a lograr los 34,2 kilómetros por hora.

Jugadores más rápidos de la Premier League

Ranking completo: Daily Mail

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!