México cobra venganza ante Holanda

El combinado centroamericano, comandando por el rebelde Vela y el criticado Chicharito, saldó una cuenta que tenía pendiente desde el pasado Mundial.

Ante la atenta mirada de los casi 60.000 hinchas que estuvieron presentes en el mítico Amsterdam Arena, la selección de México derrotó (2-3) a su similar de Holanda, en uno de los partidos más entretenidos de esta penúltima fecha FIFA del año.

Para sorpresa de muchos de los presentes en el escenario deportivo, el cuadro manito se pujo en ventaja gracias a un golazo de Carlos Vela (minuto 9), que regresaba a la selección después de casi dos años. Tremendo zurdazo sacó el delantero de la Real Sociedad en la frontal del área. El balón hizo una parábola y entró por la escuadra derecha de la portería de Krul.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte con muchísimo ritmo y con ocasiones claras en ambas porterías. La ventaja era para los visitantes gracias a la genialidad de Vela, pero lo cierto es que el local ha podido empatar el duelo en varias ocasiones. Desde luego, lo importante es que nos permitieron divertirnos bastante durante el primer episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=QKUzoSMGZAI

Los holandeses cambiaron de actitud para la etapa complementaria, salieron muy decididos y eso le permitió a Wesley Seijder (49 minutos), igualar las acciones. Tremendo golazo del volante del Galatasaray. Centro desde la izquierda, rechazo cortó de la zaga mexicano, Sneijder tomó el rebote con un control dirigido y se inventó una volea que se coló por toda la escuadra.

No tardó mucho la reacción de México. Nuevamente Carlos Vela (minuto 62), puso a ganar a los suyos. Recuperó Chicharito y se la dio a Corona. Arrancó por el centro y metió un pase cruzado y largo para Vela, que la pinchó en la frontal. Avanzó con un defensa encima y la cruzó. Tocó Krul la pelota, pero no la pudo detener finalmente.

Igual de pronto llegó el tanto de Javier Hernández (minuto 69), que aumentó la ventaja del Tri. Recuperación alta de los hombres de Herrera en campo holandés. Pase medido de Guardado. Chicharito controló y aprovechó que iba en carrera para eludir al portero y marcar a placer.

A Holanda le alcanzó para descontar otra vez, en esta ocasión por intermedio de Daley Blind (72 minutos), que adornó la noche con otro buen gol. Disparo del jugador del Manchester United desde la frontal. Es cierto que iba durísimo, pero tocó en Reyes y luego Ochoca no fue capaz de detenerla pese a poner la mano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!