Calendario Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2015

Prográmate con todos y cada uno de los partidos que se disputarán durante este certamen que se llevará a cabo en tierras charruas durante el próximo año.

El 2014 ha sido un año de mucho fútbol y de competiciones locales e internacionales por todo el mundo. A una nueva edición de las diferentes Ligas que se disputan en los respectivos países, se les sumó nada más y nada menos que el Mundial de Brasil, sin dejar de mencionar otro sin número de torneos que representaron la actividad futbolera y competitiva en este año.

Pero si el 2014 estuvo lleno de torneos, el 2015 parece que no será diferente. La Copa América que se disputará en Chile y el Sudamericano sub-20 que tendrá lugar en Uruguay, son dos de las principales competencias entre selecciones que habrá durante el siguiente año. Además, no se puede olvidar que también arrancan las Eliminatorias para la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El primer gran torneo que se disputará en el 2015 es precisamente el «Juventud de América». Por ello, a continuación les comparto el calendario y la programación bajo la cual se desarrollarán todos y cada uno de los partidos, así como las respectivas fases que habrá dentro del campeonato, para conocer finalmente quienes representarán al continente en el Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.

El grupo «A» lo componen las selecciones de Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Bolivia. En el «B», considerado por muchos el de la «muerte», están Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela. Los tres primeros equipos de cada grupo avanzan al hexagonal final que entregará finalmente los respectivos cupos a la citada Copa del Mundo.

Sin más preámbulos, los dejo con las fechas y los horarios de los partidos que se disputarán en la primera fase de este Sudamericano sub-20 de Uruguay 2015:

Calendario sudamericano sub-20

Grupo A: Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Bolivia.
Sede: Colonia.
Cancha: Estadio Profesor Alberto Supicci.

PRIMERA FECHA (14 de enero)

Argentina – Ecuador
Paraguay – Bolivia
Libre Perú

SEGUNDA FECHA (16 de enero)

Argentina – Paraguay
Ecuador – Perú
Libre: Bolivia

TERCERA FECHA (18 de enero)

Argentina – Perú
Ecuador – Bolivia
Libre: Paraguay.

CUARTA FECHA (20 de enero)

Paraguay – Ecuador
Bolivia – Perú
Libre: Argentina

QUINTA FECHA (22 de enero)

Argentina – Bolivia
Paraguay – Perú
Libre Ecuador.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela.
Sede: Maldonado.
Cancha: Estadio Domingo Burgueño.

PRIMERA FECHA (15 de enero)

Uruguay – Colombia
Brasil – Chile
Libre: Venezuela

SEGUNDA FECHA (17 de enero)

Brasil – Uruguay
Chile – Venezuela
Libre Colombia.

TERCERA FECHA (19 de enero)

Brasil – Venezuela
Chile – Colombia
Libre: Uruguay

CUARTA FECHA (21 de enero)

Uruguay – Chile
Colombia – Venezuela
Libre: Brasil

QUINTA FECHA (23 de enero)

Uruguay – Venezuela
Brasil – Colombia
Libre Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!