Top 10: Estadios con más asistencia del mundo

Los equipos europeos, especialmente los alemanes, mandan la parada en esta clasificación estadística basada en datos de la última temporada.

Alemania es el país que actualmente manda la parada en el fútbol global. A la Copa del Mundo conquistada por su selección de mayores en Brasil 2014, se le suma el nivel de sus clubes, como el Bayern Múnich, que se han consolidado en la cima del balompié europeo gracias al rendimiento en competiciones internacionales.

Pero los germanos no sólo comandan gracias a su fútbol, juego o nivel de sus jugadores, los aficionados también ponen su granito de arena para que sea posible este reconocimiento. Así queda demostrado en el más reciente ranking de estadios con más asistencia del mundo, que este viernes publica la reconocida consultora brasileña ‘Pluri’, en uno de sus más recientes estudios socio-deportivos.

Según los resultados arrojados en la investigación, en seis de los escenarios con más aforo de hinchas se disputa la Bundesliga. Más allá de que en los primeros 10 lugares de la lista aparecen solo equipos europeos, el hecho de que la mayor cantidad de éstos sean alemanes deja mucho por decir con respecto al apoyo que los seguidores siempre brindan a sus clubes.

El llamativo ranking es ampliamente liderado por el Borussia Dortmund: 100% de ocupación, 80.227 espectadores. Muy cerca del Signal Iduna Park se sitúa Old Trafford, feudo del Manchester United, que la pasada temporada registró un 99% de ocupación media, con 75.207 espectadores.

Cierra el podio el Camp Nou, la casa del Barcelona, con 72.116 espectadores de media, un 73% de su aforo. Justo un puesto por detrás, aunque con mayor índice de ocupación (84%) aparece el Santiago Bernabéu, con un promedio de 71.558 espectadores, cifra que podría incrementar notablemente con la llegada de James Rodríguez al Real Madrid.

Estadios con más asistencia del mundo

A partir de la quinta plaza se hace patente el poderío del fútbol alemán, gracias a los nuevos y modernos estadios construidos con motivo de la Copa de Mundo de 2006. El Allianz Arena del Bayern Múnich es quinto con 71.000 espectadores (100% de ocupación), el Schalke 04 sexto (61.569, 100%), el Arsenal séptimo (60.013, 99%), octavo el Borussia Moenchengladbach (52.239, 97%), noveno el Hertha de Berlín (51.889, 70%) y décimo el Hamburgo (51.825, 98%).

Aunque se dice que en Brasil inventaron el fútbol y en Argentina el amor por éste, los seguidores sudamericanos no mantienen un apoyo constante con sus equipos. Claro queda al ver que River Plate, decimocuarto, es el primer club de nuestro continente que figura en este podio de estadios con más asistencia del mundo (49.368 espectadores, 73%).

El primer equipo de Colombia es Millonarios que ocupa el puesto 42 con un promedio por partido de 18.685 en el último año. El conjunto bogotano sigue liderando esta lista generada por la consultora brasileña, el año anterior ocupó el puesto 22 y nuevamente se mantiene en el primer lugar respecto a las hinchadas del país cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!