Manchester United se vengó del Real Madrid

El conjunto inglés hizo moñona ante su rival español: lo derrotó, lo eliminó y se clasificó a la final de este campeonato amistoso.

Estableciendo un récord de asistencia en el University Michigan Stadium, que por primera vez en la historia reunió a 109.000 espectadores para un partido de fútbol, Manchester United derrotó (3-1) al Real Madrid y avanzó a la final de esta International Champions Cup.

Tras mostrar sus intenciones de controlar las acciones e imponer condiciones, los ingleses se pusieron en ventaja con un golazo de Ashley Young (minuto 20). Excelente jugada colectiva, iniciada por Fletcher, continuada de tacón por Rooney, pase a Welbeck y apertura de éste a la izquierda para Young, que solo ante Casillas marca a placer. Se adelantaba el United de forma merecida, tras una preciosa combinación de su frente de ataque.

No tardó mucho la reacción merengue y la aparición de su estrella Gareth Bale (27 minutos), que puso nuevamente las tablas en el marcador. El galés cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado cuando fue derribado por Keane dentro del área. Gran cobro del ex-Tottenham que engañó completamente al arquero.

Pero aparecería nuevamente Ashley Young (minuto 36), para adelantar otra vez a los británicos. Nuevo centro cerrado desde la izquierda de Young buscando a Rooney, parece que no llegó a rematar Rooney y el efecto hacia dentro que acabó introduciendo el balón en la portería de Casillas. Con esa diferencia se marcharon a los camerinos.

Goles Real Madrid vs Manchester United

Para la etapa complementaria llegaron los cambios y con éstos las tercera anotación de los ‘diablos rojos’, por intermedio de Javier Hernández (minuto 79). Gran pase de Kagawa a la espalda de la defensa y error de Casillas en la salida. El meta se quedó a medio camino y Chicharito metió la cabeza para mandarla al fondo de la red y poner cifras concretas en el electrónico.

Con este resultado, los dirigidos por Louis Van Gaal llegan a 8 puntos, clasifican como primeros del grupo y esperan rival en la final del certamen amistoso. Por su parte, los hombres de Ancelotti, se despiden de Estados Unidos con apenas una unidad de nueve disputados durante su participación en esta Copa que conquistó la pretemporada anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!