Top 10: Fichajes más caros de la Historia

El colombiano James Rodríguez se trepó hasta el quinto lugar de esta importante clasificación económica que lideran Neymar, Cristiano y Bale.

James Rodríguez sigue siendo el hombre del momento en el mundo del fútbol. Tras romperla con la selección Colombia, proclamarse máximo goleador y haber anotado el mejor gol del Mundial Brasil 2014, el centrocampista colombiano sigue dando de que hablar por su traspaso al Real Madrid.

El lunes la prensa española confirmó su fichaje por el conjunto merengue y, aunque muchos no creían, de una vez el martes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo blanco. El 22 de julio quedó registrado como un día histórico para el país, para el equipo merengue y para el fútbol mundial, teniendo en cuenta que el volante cafetero ha revolucionado hasta la lista de fichajes más caros.

Los 80 millones de euros que pagó el equipo blanco al Mónaco por los servicios del ex-Envigado le han permitido trepar varios puestos en esta clasificación. James ahora aparece como la quinta transferencia más elevada de todos los tiempos. Sin duda alguna otro dato que nos debe llenar de orgullo a nosotros los colombianos que en la vida nos imaginamos que por uno de los nuestros pagarían todo eso.

Por delante del goleador del Mundial Brasil 2014 sólo aparecen Neymar (99,7 millones de euros), Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Gareth Bale (91 millones de euros) y Luis Suárez (81 millones de euros), completando el selecto grupo de los cinco más costosos y dejando claro que cuando se trata de millonarias contrataciones, Barcelona y Real Madrid también mandan la parada.

Fichajes más caros de la Historia

Como se puede apreciar en la imagen, el ranking de fichajes más caros de la historia lo completan en respectivo orden Zinedine Zidane (73,5 millones de euros), Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones de euros), Ricardo Kaká (65 millones de euros), Edinson Cavani (64, millones de euros) y Falcao García (60 millones de euros), éste último quien poseía el honor de ser el colombiano más costoso, hasta que apareció Florentino Pérez con su chequera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!