Confirmado: David Ospina jugará en el Arsenal

El conjunto inglés pagará 4,4 millones de euros por el portero colombiano, figura de su selección en el Mundial, que será presentado la próxima semana.

Los jugadores colombianos siguen siendo protagonistas en el mundo del fútbol. Tras la buena e histórica actuación de la selección en el Mundial Brasil 2014, varios futbolistas cafeteros han despertado el interés de grandes clubes que quieren aprovechar el actual mercado de verano para hacerse con sus servicios.

Aunque muchos son los rumores y las especulaciones que tienen como protagonista a un jugador tricolor, esta semana ya han sido dos los fichajes importantes confirmados. Mientras el lunes se hizo oficial el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, este martes se ha confirmado la llegada de David Ospina al Arsenal de Inglaterra, equipo que desde hace varios días venía siguiendo los pasos del portero antioqueño.

La buena-nueva para el país ha sido anunciada por cuenta de la prensa británica y sus principales diarios que dan por hecho el acuerdo entre partes. Así lo informa el diario ‘Independent’ a través de su página web.

«Ospina es nuevo portero del Arsenal, el acuerdo se cerró en 3,5 millones de libras esterlinas (unos 4,4 millones de euros), el colombiano firmó por cuatro años y ganará unos 3 millones de libras al año (más o menos 3,7 millones de euros)».

David Ospina sería presentado la próxima semana, después de que el Arsenal llegue de Estados Unidos, y cuando el colombiano termine sus vacaciones y se someta a los respectivos exámenes médicos para que ambos clubes oficialicen su traspaso, tal y como lo hicieron este martes Mónaco y Real Madrid con la contratación de James Rodríguez.

Una vez se incorpore a los entrenamientos e inicie la pretemporada, el guardameta colombiano peleará por la titular del arco del conjunto londinense con el polaco Wojciech Szczesny, que se ha consolidado como el cerrojo gunner. Esperemos que Arsene Wenger le de al portero colombiano las oportunidades necesarias para mostrar su talento y las condiciones que posee bajo los tres palos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!