Jugadores convocados de México para el Mundial Brasil 2014

Giovani dos Santos y Javier Hernández lideran la lista oficial de 23 futbolistas que representarán al país centroamericano en el campeonato global.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han comenzado a anunciarse las convocatorias oficiales. Una de las primeras en hacerlo ha sido el combinado de México, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Miguel Herrera fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de México para el Mundial. El estratega manito fue claro y contundente a la hora de mencionar los futbolistas elegidos para esta difícil misión que comenzará en un par de días.

Entre los 23 convocados de México hay siete jugadores que militan en las ligas de Europa y 16 que están en el torneo local. Sin mayores sorpresas, Javier Aquino finalmente no fue incluido, quienes si estarán son los habilidosos Giovani dos Santos y Javier Hernández, que estuvieron en duda hasta el final.

Convocados de México para el Mundial
Convocados de México para el Mundial

Nomina de México para el Mundial

Porteros: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa

Defensas: Rafael Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Paul Aguilar y Miguel Layún.

Volantes: Héctor Herrera, Juan Carlos Medina, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Marco Fabián e Isaac Brizuela.

Delanteros: Oribe Peralta, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani y Alan Pulido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!