Jugadores convocados de Japón para el Mundial Brasil 2014

Ocho delanteros lideran esta lista oficial de 23 futbolistas que representarán al seleccionado asiático.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Japón, rival de grupo de Colombia, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Alberto Zaccheroni fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Japón para el Mundial. El estratega italiano adelantó que con estos jugadores buscara ratificar la evolución que ha tenido este deporte en el país asiático durante los últimos años.

La única sorpresa en el listado que cuenta con ocho hombres de ataque es la presencia del precisamente delantero Yoshito Okubo, quien a sus 31 años había sido convocado una sola vez por Zaccheroni. Pese a ello ha sido incluido entre los elegidos para esta misión en la Copa del Mundo.

Convocados de Japón para el Mundial
Convocados de Japón para el Mundial

Nomina de Japón para el Mundial

Porteros: Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Shuichi Gonda (FC Tokio).

Defensas: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Maya Yoshida (Southampton), Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Atsuto Uchida (Schalke 04), Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).

Volantes: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima) y Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka).

Delanteros: Keisuke Honda (Milan), Shinji Kagawa (Manchester United), Shinji Okazaki (Maguncia), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F. Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich) y Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!