Jugadores convocados de Francia para el Mundial Brasil 2014

Sammir Nasri es el principal y gran ausente en esta lista oficial de 23 futbolistas que representarán al seleccionado galo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Francia que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Didier Deschamps fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Francia para el Mundial. El estratega francés se mostró elocuente con sus últimas convocatorios y por eso llamó de una vez a los 23 futbolistas elegidos para esta misión.

La ausencia de Samir Nasri es la gran novedad en el listado. La temporada del centrocampista del Manchester City invita a pensar que los problemas internos que vivió hace unos meses en la selección han resultado decisivos en su exclusión del Mundial, que se queda sin otro de los mejores del mundo.

Convocados de Francia para el Mundial
Convocados de Francia para el Mundial

Nomina de Francia para el Mundial

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella) y Mickael Landreau (Bastia).

Defensas: Raphaël Varane (Real Madrid), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (Liverpool), Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal), Mathieu Debuchy (Newcastle), Patrice Evra (Manchester United) y Lucas Digne (PSG).

Volantes: Paul Pogba (Juventus), Yohan Cabaye (PSG), Blaise Matuidi (PSG), Mathieu Valbuena (Olympique Marsella), Moussa Sissoko (Newcastle), Rio Mavuba (Lille) y Clement Grenier (Olympique Lyon).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Franck Ribery (Bayern), Loic Remy (Newcastle) y Antoine Griezmann (Real Sociedad).

Reservas: Ruffier, Perrin, Tremoulinas, Schneiderlin, Gonalons, Cabella y Lacazette.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!