Sneijder, Van Persie y Robben lideran esta lista oficial de 30 futbolistas que representarán al seleccionado europeo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han continuado anunciándose las convocatorias oficiales. Una de las últimas en hacerlo ha sido el combinado de Holanda que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Louis Van Gaal fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Holanda para el Mundial. El estratega holandés, que antes del 2 de junio tendrá que anunciar los 23 elegidos para esta misión, se decantó por la juventud y la «sangre nueva».

La ausencia por lesión de Kevin Strootman es la baja más sensible del combinado holandés, que contará en su gran mayoría con jugadores inexpertos en este tipo de citas, aunque futbolistas de sobrada experiencia como Sneijder, Van Persie, Robben, Kuyt o Huntelaar también estarán representando a la naranja mecánica en Brasil.

Convocados de Holanda para el Mundial
Convocados de Holanda para el Mundial

Nomina de Holanda para el Mundial

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste United/ING) y Michel Vorm (Swansea City/ING).

Defensas: Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terrence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (FC Augsburg/ALE), Ron Vlaar (Aston Villa/ING) y Stefan De Vrij (Feyenoord).

Volantes: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich City/ING), Jonathan De Guzman (Swansea City/ING), Nigel de Jong (AC Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Georginio Wijnaldum (PSV).

Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/ALE), Dirk Kuyt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ING), Arjen Robben (Bayern München/ALE).

11Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!