Jugadores convocados de Bosnia-Herzegovina para el Mundial Brasil 2014

El seleccionador Safet Susic dio a conocer la lista oficial de 24 futbolistas que representarán al país europeo en el campeonato global.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han comenzado a anunciarse las convocatorias oficiales. Una de las primeras en hacerlo ha sido el combinado de Bosnia-Herzegovina, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Safet Susic fue el encargado de anunciar a los convocados de Bosnia-Herzegovina para el Mundial, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Sarajevo, ciudad donde el próximo 15 de mayo iniciarán la concentración previa al certamen.

Aunque deberían ser 23 los convocados, el seleccionador bosnio decidió meter en su lista a 24 futbolistas, ante la interrogante sobre el centrocampista Mensur Mujdza, que sufre una rotura del ligamento externo en un tobillo y aún no han confirmado si alcanzará a recuperarse antes del torneo.

La selección de Bosnia-Herzegovina jugarán en el Mundial en el «grupo F», con Argentina (15 de junio, en Río de Janeiro), Nigeria (21 de junio, en Cuiabá) e Irán (25 de junio, en Salvador de Bahía), en busca de un cupo a los octavos de final.

Convocados de Bosnia-Herzegovina para el Mundial
Convocados de Bosnia-Herzegovina para el Mundial

Nomina de Bosnia-Herzegovina para el Mundial

Porteros: Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzi (Aalen), Asmir Avdukic (Borac).

Defensas: Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke), Ognjen Vranjes (Elazigspor), Ervin Zukanovic (Gent), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig), Mensur Mujdza (Freiburg), Toni Sunjic (Zorya).

Volantes: Sejad Salihovis (Hoffenheim), Miralem Pjanic (Roma), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Izet Hajrovic (Galatasaray), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Senad Lulic (Lazio), Avdija Vrsajevic (Hajduk), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Edin Visca (Istanbul BB), Muhamed Becic (Ferencvaros), Tino Susic (Hajduk), Anel Hadzic (Strum Graz).

Delanteros: Vedad Ibisevic (Stuttgart), Edin Dzeko (Manchester City).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!