Lesiones de Teófilo y Balanta no son de gravedad

El delantero y defensa colombiano, respectivamente, acabaron entre algodones durante la más reciente jornada del torneo argentino.

La jornada del pasado fin de semana ha dejado, entre otras cosas, un nuevo líder en el fútbol argentino. Después de mucho tiempo River Plate vuelve a estar en lo más alto de la tabla de posiciones, gracias a la victoria mínima (1-0) conseguida este domingo ante Vélez Sarsfield.

El conjunto millonario ha logrado consolidar una plantilla y entre ellos se destaca la presencia de tres colombianos: Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta. Fecha tras fecha los cafeteros son protagonistas desde sus respectivas posiciones y la más reciente jornada de torneo local no ha sido la excepción.

En el choque ante Vélez volvieron a brillar nuestros compatriotas aunque esta vez las noticias no fueron todas buenas. El ariete barranquillero fue el autor de la única anotación y la gran figura del juego, pero lo digo precisamente por las lesiones que sufrieron Teófilo y Balanta, que nos les permitieron terminar el compromiso.




El médico de River Plate, Rafael Giulietti, tras el análisis previo de las lesiones del atacante y el defensa colombiano, determinó que el primero sufrió un leve esguince y el segundo una distensión de isquiotibial derecho.

«Balanta tuvo una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, que podría ser una probable distensión, que de ser así tendría para 15 o 20 días de recuperación», señaló Giulietti. De esta manera el joven central de River Plate se perdería los encuentros de liga local ante Olimpo en Bahía Blanca y Racing Club como local en el estadio Monumental.

Más alentador fue el diagnóstico para Teófilo Gutiérrez: «No es de gravedad, tiene algo en el externo de la rodilla debido a una vieja lesión, pero está bien. Se le va a hacer una resonancia, aunque no va a tener inconvenientes».

De esta manera el seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman, no pierde la tranquilidad con Teófilo y Balanta, dos potenciales convocados para integrar la plantilla de la selección que nos representará en el Mundial de Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!