¿En qué canales transmiten las ligas de Europa?

Conoce una a una las frecuencias televisivas que jornada a jornada transmiten los partidos europeos en los diferentes países.

La venta de derechos de trasmisión de partidos es una de las fuentes de ingresos más poderosas que poseen cada una de las diferentes ligas de fútbol del mundo. Los directivos de cada liga se encargan de vender la transmisión de los encuentros a los distintos canales que estén interesados.

Como ya sabemos que en Colombia los derechos del torneo local están a disposición de ‘Win Sports’ y Canal ‘RCN’, en esta ocasión hablaremos de los canales que trasmiten los partidos de las ligas de Europa. O sea, haremos un breve recorrido por los diferentes países del viejo continente para conocer en que señales se puede ver el fútbol.

– España: la Liga BBVA se retransmite a través de Canal+1, Canal+Liga, Gol T y Cuatro. Canal+1 emite en exclusiva el que se considera el mejor partido de la jornada. Canal+ Liga y Gol T emiten los mismos partidos, que son ocho por jornada. El partido restante se emite en abierto a través de Cuatro, aunque no puede disputarlo ningún equipo que juegue en competición europea.

– Reino Unido: la Premier League se retransmite a través de BT Sport y Sky Sports. BT Sport emite 38 partidos en exclusiva, mientras que Sky Sports tiene 116 partidos en exclusiva. Los partidos restantes hasta los 380 encuentros totales de la Premier League no se emiten por la televisión británica. BT elige el partido en 18 de 38 jornadas y Sky en las restantes.

– Francia: la Ligue 1 se emite a través de Canal+ y beIN Sport. Canal+ emite 2 de los 3 mejores partidos de la jornada (los del domingo a las 21h y el sábado a las 17h). El resto de de los partidos se emiten a través del canal beIN Sport.

– Alemania: todos los partidos de la Bundesliga se emiten a través del paquete de canales Sky Bundesliga.

– Portugal: los partidos de la Primeira Liga se retransmite a través del canal Sport TV. Este canal cuenta con diferentes opciones: según si queremos ver todos los partidos o sólo algunos, alta definición o estándar o bien según si lo queremos ver en varias televisiones o dispositivos.

– Italia: la Serie A se emite a través de Sky Calcio y Mediaset Calcio. Sky Calcio cuenta con los derechos para retransmitir todos los partidos. En cambio, a través de Mediaset Calcio sólo se emiten partidos de los principales equipos (Juventus, Milan, Inter, Roma, Napoli, Fiorentina, Verona, Lazio, Genoa, Torino, Atalanta y Catania).

Más información: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!