Nicolas Anelka anunció su retiro oficial del fútbol profesional

El atacante francés confirmó su decisión a las directivas del West Bromwich después de abandonar el entrenamiento matutino.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, están la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días lo seguidos de Nicolas Anelka, luego de que el extraordinario y recorrido atacante francés anunciara su partida del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

Más que sorprendente la noticia que ha adelantado ‘Sky Sports’ desde Inglaterra. En pleno entrenamiento, el delantero francés del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, ha abandonado la sesión y ha anunciado al cuerpo técnico de los ‘baggies’ que se retira de la profesión.

Algunas fuentes cercanas al ‘Puma’ confirmaron que detrás de la repentina decisión del jugador de abandonar la práctica del fútbol, está el fallecimiento de uno de sus agentes, Eric Manasse, que mantenía una relación muy importante con el futbolista desde hacía muchos años.

Anelka fue de la partida con el West Brom en la derrota del pasado sábado ante el Southampton y fue sustituido a falta de siete minutos para el final, por lo que nadie termina de entender cuales fueron los motivos de su transcendental decisión.

En todo caso, el ex del Real Madrid, entre otros, deja así un historial de 11 equipos en su trayectoria futbolística con un total de 214 goles en casi 700 encuentros, sumados a los conseguidos con la selección bleu, donde también tuvo lugar su tremenda capacidad goleadora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!