Convocados de Chile para enfrentar a Venezuela y España

Humberto Suazo y Jorge Valdivia son las principales novedades de esta convocatoria para las próximas jornadas internacionales.

El seleccionador Jorge Sampaoli confirmó este jueves la lista de los 22 jugadores convocados de Chile para las próximas fechas FIFA de partidos internacionales, en las que se medirá ante Venezuela por eliminatorias y ante España en compromiso amistoso.

El seleccionado austral es consciente de lo vital que son los tres puntos ante la ‘vinotinto’ y por ello se ha convocado a la base de la plantilla que viene actuando durante las últimas jornadas premundialistas y que viene de golear (6-0) a la selección de Iraq en la inmediatamente anterior fecha.

Las principales novedades en la lista de convocados de Chile son: el delantero Humberto Suazo y del centrocampista Jorge Valdivia, quienes encabezan este primer listado de futbolistas que militan en Brasil, México y Europa, para enfrentarse a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Sampaoli también convocó al volante de Fiorentina, Matías Fernández, que estuvo ausente de las últimas convocatorias, al igual que el delantero Eduardo Vargas, del Gremio brasileño. El regreso de estos importantes jugadores tiene que ver con las necesidades de una Chile que espera asegurar su cupo directo a Brasil 2014.

Para completar la lista de convocados de Chile, Sampaoli debe llamar la próxima semana a los jugadores que militan en equipos locales y así empezar a moldear el once titular que enfrentará a Venezuela en el determinante compromiso.

Vale la pena recordar que, Chile recibirá a Venezuela el 6 de septiembre y cuatro días más tarde aprovechará la nueva jornada de las eliminatorias, en la que descansa, para jugar un partido amistoso contra España en Ginebra.

Última convocatoria de la selección de Chile

Portero: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR), Eugenio Mena (Santos-BRA), Mauricio Isla (Juventus-ITA) y Gary Medel (Cardiff City-GBR).

Volantes: Francisco Silva (Osasuna-ESP), Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina-ITA), Bryan Rabello (Sevilla-ESP), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Marcelo Díaz (Basel-SUI), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Carlos Carmona (Atalanta-ITA) y Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA).

Delanteros: Jean Beausejour (Wigan-GBR), Ángelo Henríquez (Manchester United-GBR), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP) y Humberto Suazo (Monterrey-MEX).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!