Mundial de clubes tendrá fuertes controles de dopaje

FIFA anuncia que habrán fuertes controles de antidopaje durante el desarrollo del mundial de clubes Japón 2011.

Así lo confirmó la máxima federación de fútbol, quien confirma que se llevará a cabo un nuevo programa de control antidopaje durante el certamen orbital que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre. La decisión fue tomada luego de un par de análisis realizados con algunos laboratorios como el LAD con sede en Suiza, en lo que se busca tener «un nuevo enfoque» con el objetivo principal de conseguir el perfil esteroideo individual de cada jugador. Esta nueva formula se pondrá a prueba a los equipos participantes del próximo mundial de clubes, que deberán mantener informada a la FIFA sobre sus actividades como partidos y horarios de entrenamiento en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.

Mundial de clubes tendrá fuertes controles de dopaje

Dos jugadores de cada equipo tendrán que pasar por el control de dopaje al termino de cada uno de los encuentro, para que la FIFA haga el análisis a todos los jugadores participantes en el evento y de de esta manera comparar sus perfiles esteroideos. La FIFA explico el propósito de este nuevo control, «la lacra del dopaje desaparezca del fútbol», que «es el deporte de equipo que cuenta con la mayor cantidad de participantes», por lo que «la eficacia y la eficiencia de los análisis de detección son una preocupación constante».

«La estrategia contra el dopaje de la FIFA también respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis», añadió la FIFA en un comunicado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!