Propuesta de FCF y Dimayor para reactivar el Fútbol Colombiano

La FCF y Dimayor presentaron ante el Gobierno Nacional el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, para la reactivación de los torneos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo. El máximo mandatario insistió, además, en que los eventos deportivos masivos seguirán suspendidos. Se reabrirán algunos sectores la próxima semana, pero el fútbol tendrá que seguir esperando.

Esta nueva decisión del Gobierno Nacional no tardó mucho tiempo en generar reacciones de todo tipo. La más llamativa de todas fue la realizada por la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Horas más tarde del anuncio presidencial, la FCF y Dimayor presentaron el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con el fin que el documento sea evaluado por el Gobierno Nacional y, si lo considera viable, se puedan reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.

Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.

Propuesta de FCF y Dimayor

La decisión de manera conjunta entre la administración de la entidad y los clubes asociados que disputan la Liga BetPlay, el Torneo BetPlay y la Liga Femenina, es que las competencias sigan suspendidas como lo están desde el pasado 13 de marzo, hasta que se conozca un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades nacionales.

El Fútbol Profesional Colombiano dispuso lo citado anteriormente, con la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano.

PROPUESTA COMPLETA DE LA FCF Y DIMAYOR

En conclusión, los directivos del fútbol colombiano ya presentaron la propuesta. Se trata de un documento que consta de 71 páginas, las cuales se distribuyen en nueve pasos. Jugadores y cuerpos técnicos tienen todo estipulado para minimizar los riesgos de que alguien se contagie de coronavirus.

Si bien el gran objetivo de dicho documento es que vuelva a rodar la pelota en los diferentes estadios del país, este protocolo no significa que sea confirmada la decisión. Además, deja abierta la opción para que la respuesta del Gobierno Nacional sea negativa. El balón ahora está en el campo de Iván Duque.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!