Eduardo Lara: “Hemos trabajado todo el año para llegar a la A”

El estratega vallecaucano confía en las capacidades de sus dirigidos para regresar a la Liga Postobon.

Eduardo Lara, técnico del América de Cali y quien fuera amenazado de muerte hace un par de días, habló para la prensa local y analizó lo decisiva que será para el conjunto escarlata esta semana. Sus dirigidos se juegan, en un doble duelo, ante Alianza Petrolera la posibilidad de regresar a la primera división del fútbol colombiano, luego de un año de competición en la primera «B».

América fue campeón del primer torneo postobon del año y por eso tiene la oportunidad de regresar a la máxima competición, sin embargo, los resultados y el rendimiento del equipo en sus ultimas presentaciones, han despertado la duda en los hinchas, quienes no están del todo convencidos del ascenso. Por ello, el estratega de los ‘diablos rojos’ tomó la vocería de su grupo y dejó claro el mensaje y el deseo que tienen de terminar el año como se esperaba. Con un cupo en la Liga Postobon.

«En estas instancias finales no se pueden cometer errores. Todo lo sucedido este semestre quedó atrás, ahora hay que concentrarse en ganar la final. Por llegar a la A es que hemos trabajado durante todo el año. El grupo está fuerte y anímicamente dispuesto a ir por el ascenso. Los jugadores saben lo que significa para esta institución, para la hinchada y para ellos mismos, poner al América en la primera división”, manifestó Lara.

Además, América sigue concentrado con 21 hombres. La última novedad fue la salida de Yamilson Rivera, quien fue separado del grupo por parte del cuerpo técnico luego de salir de la concentración sin autorización. En su reemplazo fue llamado Santiago Carabalí.

Por su parte, el delantero Steven Mendoza continúa con su proceso de recuperación pero es difícil que le alcance para jugar 90 minutos. De actuar ‘makelele’ lo hará algunos minutos de la parte complementaria.

El asistente José Silva estuvo observando los partidos disputados entre Alianza Petrolera y Rionegro con el fin de tomar atenta nota del rival de los ‘escarlatas’ en la final. El énfasis de los trabajos de Lara con sus dirigidos se concentró en la coordinación en los movimientos de la zona defensiva y en la definición en la zona delantera.

Para Nicolás Schenone “el grupo está bien, con confianza de que se puede conseguir el ascenso”.

“Ya no hay margen de error; hay que ganar y dejar al equipo en primera división, ese es el objetivo de todos”, añadió el volante uruguayo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!